Nombre en chino: 圣·索菲亚教堂 (Pronunciación: Shèng Suǒfēiyà Jiàotáng).
Tiempo de construcción: 1907.
Mejor época de visita: Invierno.
Superficie: 721 metros cuadrados.
Tiempo sugerido de visita: De diciembre a enero del año siguiente.
Ubicación: Número 88, calle Toulong, distrito Daoli, ciudad de Harbin.
Uso de la construcción: Sirve como Museo de Arte Arquitectónico de la ciudad de Harbin.
Horario: De 08:30 a 17:00 horas; cierre: a las 16:45 (del 1 de enero al 31 de diciembre de lunes a domingo).
Breve presentación: Es como una iglesia ortodoxa construida en 1907 de estilo bizantino, es de la arquitectura simbólica de la ciudad de Harbin.
Tipo | Precio |
Adulto | 15 yuanes |
Niño | 7 yuanes |
La Iglesia de Santa Sofía de Harbin es una típica iglesia ortodoxa de estilo bizantino. En el edificio principal central, hay una gran cúpula, que es muy majestuosa y amplia. Esta arquitectura tiene una altura de 53,35 metros y una superficie de 721 metros cuadrados.
La planta de la iglesia es de una cruz latina de este a oeste y los muros son en total del ladrillo de color rojo. La cúpula enorme en forma de cebolla junto con cuatro alas con tejado en forma de carpa de diferentes tamaños llega a formar una distribución principal-subordinada. Las cuatro plantas están conectadas por escaleras y pueden entrar en cualquier planta por cuatro puertas: la delantera, la trasera, la izquierda y la derecha.
En la parte superior de la puerta principal se encuentra un campanario donde hay siete campanas musicales de aleación de cobre, plomo y estaño, las cuales representan exactamente siete notas. Cuando los campaneros entrenados utilizan sus manos y pies para tocar estas campanas, el sonido ondulante se puede oír por la gente a distancia y se difunde por todo el distrito A Cheng de la ciudad de Harbin.
La iglesia de Santa Sofía se construyó en marzo del año 1907, mientras que la Cuarta División de Infantería de Siberia Oriental zarista estaba construyendo el ferrocarril de Medio Oriente y era como una iglesia para esta tropa.
El 27 de septiembre de 1923, la Iglesia de Santa Sofía se reconstruyó, lo cual duró nueve años. La obra se concluyó el 25 de noviembre de 1932 convirtiéndose en la mayor iglesia ortodoxa del Extremo Oriente.
En el año 2000, el Gobierno Popular Municipal de Harbin organizó el proyecto de ampliación de la Plaza de Arte Arquitectónico de la Ciudad de Harbin, la Plaza Central de Ocio y el Pabellón de Exposición de Planificación de la Construcción de la Ciudad. Y el 1 de octubre de ese año la obra se completó y se puso en funcionamiento. La superficie de la Plaza de Arte Arquitectónico ampliada ha aumentado de 6,000 a 10,000 metros cuadrados, mientras que la Plaza Central era de 36,154 metros cuadrados.
El interior de la Iglesia de Santa Sofía está ahora abierto al público como una “Galería de Arte Arquitectónico de Harbin”. La “Exposición de Planificación de la Construcción de la Ciudad de Harbin” está expuesta en el museo, dividida en 3 partes, tales como: “Ciudad Histórica y Famosa”, “Historia de la Construcción” y “Planificación del Futuro”, que muestran sistemáticamente la apariencia de esta ciudad histórica y cultural de Harbin, el curso de la alteración de esta metrópolis moderna y la perspectiva del desarrollo futuro de esta ciudad.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la ortodoxia todavía no poseía un lugar social en la Unión Soviética hasta que Gorbachov entró en el poder, el cual firmó una nueva ley de “Libertad en Creencia y Organización Religiosa”.
Esta ha eliminado diversas restricciones a los grupos religiosos y les ha permitido participar en actividades socio- políticas. También ha estipulado que los pastores y los creyentes tienen los mismos derechos que otros ciudadanos. Gracias a esta ley, el personal militar ha podido participar en unas actividades religiosas.
La aplicación de esta ley supone un cambio importante en la política en materia de religión del gobierno soviético desde la Revolución de octubre de 1917 y una alteración cualitativa en el estatus y el papel de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Tras la fundación de la Nueva China, la relación especial entre China y la Unión Soviética de aquel entonces determinó el estatus de la Ortodoxia en China. En 1958, debido a que se rompió la relación entre ambos países, la Iglesia de Santa Sofía de Harbin se cerró y se utilizó como almacén durante mucho tiempo.
Tome los autobuses 1, 5, 20, 61, 113, 114, 206 y baje en la estación Zhaolin Jie, después camine unos 400 metros.
Aeropuerto Internacional de Taiping en Harbin → la Santa Sofía de Harbin; tiempo de recorrido: 40 minutos; precio: 70 yuanes.
Estación de trenes de Harbin → la Santa Sofía de Harbin; tiempo de recorrido: 10 minutos; precio: 8 yuanes.
请带我去索菲亚大教堂/Por favor, lléveme a la Santa Sofía de Harbin.