Nombre chino: 五泉山公园 (Pronunciación en chino: Wǔquánshān Gōngyuán).
Precio de la entrada: gratis
Nivel del parque: nivel AAAA
Tiempo de visita sugerido: de 2-3 horas aproximadamente.
Horario de apertura: de las 08:00 horas a las 20:00 horas todos los días.
Ubicación: se ubica en el n° 103, calle de Wuquannan, distrito de Chengguan, ciudad de Lanzhou, provincia de Gansu.
El parque de la montaña de cinco manantiales está ubicado en el lado sur del centro de la ciudad de Lanzhou y es uno de los parques más famosos de la región. La montaña de cinco manantiales tiene una historia muy larga y el nombre que lleva es porque el general Huo Qubing azotó cinco veces una roca que se encontraba ahí de la cual apareció agua de manantial. Sin embargo, hoy en día, la cantidad que emana de agua en la montaña es muy pequeña.
En ella se han construido muchos templos y edificios antiguos. El parque está bordeado de árboles y el entorno es simple y bonito. Puede venir aquí para hacer varias actividades, como escalar montañas, hacer ejercicio, orar por Buda y subir a la cima de la montaña para contemplar el hermoso paisaje de la ciudad de Lanzhou.
La altura relativa de la montaña de cinco manantiales no es tan alta, por lo que se tarda entre 1 y 2 horas en escalarla, igualmente puede elegir no hacerlo, pues muchos turistas vienen aquí pero no suben a la cima, ya que pueden ver una hermosa vista de la ciudad desde la ladera de la montaña.
Por otro lado, la mayoría de los edificios del parque se encuentran entre las laderas de las montañas, entre ellos están: el templo Junyuan, el templo Mani, el templo del Buda reclinado, el templo Dizang, etc. La mayoría de ellos son edificios de la dinastías Ming y de la dinastía Qing. Otro de los atractivos del parque es que cuenta con instalaciones de entretenimiento para niños en los s pies de la montaña. De igual forma, también es un lugar para que los ancianos hagan ejercicio, canten y bailen, aunado a ello, junto al parque, hay un zoológico con cientos de animales.
A la montaña de cinco manantiales también se le adjudica su nombre por su agua clara y dulce, las dos alas del pico que posee son de este a oeste y los manantiales están conectados por puentes de caballetes de piedra, pabellones y cuatro pasillos.
La economía de la montaña de cinco manantiales es impulsada por los numerosos turistas, lo que también impulsa al desarrollo de los restaurantes alrededor. En verano, se pueden comprar piel rellena, fideos fríos, fideos cocidos a fuego lento, fideos con almíbar, etc.
En particular, la gente de Lanzhou prefiere los alimentos picantes y ácidos, especialmente les gustan los platos de Sichuan. El restaurante Jingyang, el restaurante Yuebin, el restaurante Emei de Sichuan y el restaurante Hui son los cuatro más famosos de la localidad.
Por su parte, el lechón asado y el pastel de carne son los platillos más deliciosos y baratos que puede consumir, por otro lado, el "ramen de ternera" es el plato más distintivo de Lanzhou, igualmente puede comer fideos de carne en cualquier restaurante en las calles de la zona, los cuales son muy recomendados, pues su sabor es excelente. El horario comercial generalmente es desde la mañana hasta la medianoche y algunos puestos están abiertos todo el día.
En bús
Puede tomar el autobús 123 y bajar en la estación de la montaña de cinco manantiales.
Tome la línea del autobús n. ° 146 hasta la estación de la salida del túnel norte, posteriormente, baje del autobús y camine hasta el parque de la montaña de cinco manantiales.