Nombre Chino: 上海笔墨博物馆 (Pronunciación: Shànghǎi Bǐmò Bówùguǎn).
Tarifas: gratis.
Dirección: No. 429 Fuzhou Road.
Tiempo recomendado de visita: 1 hora.
Horario de apertura: 9:00 - 17: 00 (parada de entrada a las 16:45).
En la antigüedad, cuando se trataba de escribir y pintar, la pluma y la tinta eran una necesidad. Un buen bolígrafo y una buena tinta no eran fáciles de obtener. A medida que las habilidades de producción de pluma y tinta se volvieron más sofisticadas, se han convertido en obras de arte, amadas y apreciadas por la gente. Existe un museo de la pluma y la tinta en Shanghái, dedicado a presentar y exhibir las habilidades de fabricación de la pluma y la tinta.
El Museo de la Pluma y la Tinta de Shanghái se encuentra en Fuzhou Road, zona de la Plaza del Pueblo, es un museo temático profesional que muestra, recopila e investiga los cuatro tesoros del estudio: pincel, lápiz de tinta, papel y piedra de entintar. Explora el desarrollo de los cuatro tesoros del estudio en Shanghái e incluso el país basado en el desarrollo histórico y el patrimonio de los famosos nombres antiguos de Shanghái "Zhou Huchen" y "Cao Sugong".
No solo muestra la evolución de la artesanía de la fabricación de tinta, sino que también destaca el emblema y la tinta del estilo de Shanghái, que es la característica de este museo de la pluma y la tinta. Después de la Guerra del Opio, impulsada por factores económicos y culturales, la industria artesanal "Hui Ink" en Huizhou, provincia de Anhui, se trasladó a Shanghái a gran escala. Los artistas de la tinta y los calígrafos y pintores al estilo de Shanghái interactuaron e influenciaron entre sí, formando un "emblema y tinta de estilo Shanghái" únicos. Especialmente en el arte del tallado con moldes de tinta, la técnica de expresión del "bajorrelieve de fondo plano" se utiliza para presentar una pincelada china distintiva y una rima de tinta.
Colección de reliquias culturales. El Museo de la Pluma y la Tinta utiliza métodos de exhibición modernos, el uso de equipos multimedia, de video y audio se combina con la exhibición de la colección para expandir el espacio de exhibición. Se divide en cuatro áreas de exposición: "Área de exposición de pintura y caligrafía", "Área de exposición de tesoros", "Área de exposición de tinta y aguadas" y "Área de exposición de pincel de escritura". La colección guía a los visitantes a comprender la historia de la cultura de la pluma y la tinta, así como el proceso de selección y producción.
Muchas de las caligrafías y pinturas de tinta aquí fueron dibujadas, diseñadas y creadas por famosos calígrafos, pintores y literatos, como "Cuadro de arado y tejido" de Kangxi, "cubo de tinta" de Ann Hui de dinero, "Flores de doce pasajeros" de Ren Bo, Wang Yiting del "buen Jinmei Yu", Changshuo el " hue ", la" gloriosa tierra de lejos "de Guo, y así sucesivamente. También se muestran las plumas utilizadas por los maestros de la pintura y la caligrafía del estilo moderno de Shanghái, como Wu Changshuo, Zhao Zhiqian, Shen Yinmo, Zhang Daqian, Wu Hufan, Pan Tianshou, etc. Los bolígrafos en manos de cada calígrafo y pintor tienen sus propios nombres. Por ejemplo, los dos corrales de lobo de Li Keran se llaman "Shi Niu Tang" y "Luo Mu Cao Tang". Entre los muchos bolígrafos domésticos famosos, el más digno de mención es el "Golden Bu Huan" de Lu Xun.
La tinta en sí también está en una variedad de poses. El más llamativo es un grupo de "tinta Yuyuanyuan". La imagen está basada en la escenografía del Palacio de Verano. El material es pigmentos minerales de alta calidad, cinabrio natural puro, verde piedra, azurita. Los colores son extremadamente puros y no contienen ningún material químico, por lo que son extremadamente preciosos. Los dos juegos de tintas valen millones de dólares. La exposición mostrará, una a una, las materias primas, los procesos y las herramientas que elaboran los lingotes de tinta. Según los registros, el antiguo proceso de la tecnología tradicional de fabricación de tinta se divide en: aceite de remojo, tazón para fumar, humo ardiente, humo de tamizado, sol, medicina, humo de búsqueda, agente de vaporización, maja y machacado, pesaje, templado, laminado de pastillas, frotamiento y cenizas, más de una docena de elementos, como producción de cenizas, impresión, etc. Cao Sugong conocía bien el método antiguo de fabricación de tinta y lo resumió en seis procesos principales: refinado de tabaco, pegamento al vapor, mezcla de materiales, fabricación de tinta, torneado y secado, y grabado con moldes de tinta.
Cada exhibición está acompañada por un comentario de audio en inglés que cuenta las diversas historias detrás de estas obras de arte, como las maravillosas historias sobre la competencia entre los talleres de tinta.
Estación People's Square de las líneas 1, 2 y 8 del metro
Los autobuses 112, 123, 71, etc. están disponibles
Ayuda: 请带我去上海笔墨博物馆。/Please take me to Shanghai pen and ink Museum./ Por favor, llévame al Museo de caligrafía de Shanghai.