Palacio de Yumbulakang

 

Datos básicos del Palacio de Yumbulakang

Nombre chino: 雍布拉康 (Pronunciación: Yōngbùlākāng).

Precio de la entrada: De 60 yuanes.

Tiempo de la construcción: Año 127 a. C. 

Tiempo recomendado para el viaje: 1-2 horas.

Horario de apertura: De las 9:00 a las 18:00 horas.

Temporada recomendada para viajar: de junio ​​a agosto. 

Ubicación: Montaña Tashi Niri a 11 km al sureste de la aldea de Zedang, distrito de Nedong, ciudad de Shannan, provincia de Xizang.

 

Introducción al Palacio de Yumbulakang

salón principal del Palacio de Yumbulakang
salón principal

El Palacio de Yumbulakang se encuentra en la montaña Tashi Tsering a 12 kilómetros de Zedang, con una altitud de 3,700 metros. La figura de todo el edificio se asemeja a un búnker, que se eleva sobre la cima de una montaña. La palabra "Yum" significa "cierva" en tibetano, "bula" significa "pierna oculta", "kang" significa "palacio" y el palacio de Yumbulakang significa palacio sobre las patas traseras de una cierva.
 

El Palacio de Yumbulakang es el primer palacio de la historia occidental, según los registros históricos fue construido en el siglo II a. C. por la gente de la tribu Yalong para la primera generación de Zanpune Trizanpo, por lo que tiene más de 2,000 años de antigüedad e historia.
 

Se encuentra en la carretera provincial 202 en la aldea de Nedong en el distrito de Shannan, Tíbet. Fue construido en el año 127 a. C y es el primer palacio real en la historia occidental; su significado es  "útero materno" en tibetano. Las entradas cuestan 60 yuanes por persona.
 

El Palacio de Yumbulakang consagra principalmente la estatua del Buda Sakyamuni. Además, los murales del palacio representan vívidamente la historia del primer rey, el primer edificio y las primeras tierras de cultivo del Tíbet. Se divide en dos partes, la parte delantera es un edificio de varios pisos y la parte trasera es una torre de vigilancia tipo búnker de gran altura, conectada a la parte delantera.
 

En el siglo V d.C., durante la época del rey tibetano Toto, se dice que una escritura budista cayó del cielo sobre la parte superior del Palacio Yumbulakang. Algunos santos afirmaron que entre los siglos VII y VIII d.C., había personas que podían interpretar este libro, así que por su importancia fue bien guardado en el palacio de Yumbulakang.
 

monjes del Palacio de Yumbulakang
monjes

En el siglo VII d.C., cuando el rey tibetano Songtsen Gampo se mudó a Lhasa el palacio de Yumbulakang se convirtió gradualmente en un templo budista. El primer piso es el antiguo Salón del Rey Tibetano, con una estatua de Buda en medio. El lado izquierdo de la estatua de Buda es el rey tibetano Nie Tri Zanpu y el lado derecho es el rey tibetano Songtsan Gampo. Dispuestos a lo largo de la pared izquierda están: Sambuza, el ministro competente de Songtsen Gampo, el rey Zang Trisong Dezan y el rey Zang Toto Nianzan. Por la pared derecha están los otros ministros del rey tibetano Toalla Chireba, Usong y Songtsen Gampo. Dongzan.
 

Arriba hay un salón de sutras muy hermoso y exquisito, tal como el Avalokitesvara que es un objeto antiguo del palacio de Yumbulakang. También se encuentran exquisitos murales que están pintados en las paredes circundantes, que cuentan la historia temprana del Tíbet. El más famoso es el de la historia del primer rey tibetanoNie Tri Zampo ubicado a la izquierda.
 

En cuanto al clima del lugar es templado, cálido en invierno y fresco en verano, por lo que es adecuado para los viajeros ir a Shannan durante la mayor parte del año.

 

Cómo ir al Palacio de Yumbulakang

 En taxi

Dado que Yongbulakang no está lejos de la aldea de Zedang a unos diez kilómetros hay muchos taxis que puede tomar. El precio de un auto de ida y vuelta es de 100 yuanes. Sin embargo, hay un método más económico para viajar que son los triciclos motorizados que recorren toda la calle, que siempre están ahí. Por supuesto, también puede ir en bicicleta.
 

Al negociar con los conductores de taxis o triciclos, primero debe decir cuánto tiempo permanecerá cerca de Yongbulakang, por que es mejor decir que tiene un poco más de tiempo para evitar disputas causadas por el retraso y que el conductor y el patrón aumenten la tarifa. Debido a que hay personas a las que no les gusta tomar fotografías que pueden visitar Yongbulakang durante aproximadamente una hora, pero otras se demoran más. 
 

Ahora bien, no importa que el automóvil le lleve al pie de la montaña, debe escalarla cuando vaya a Yongbulakang. De hecho, al pie de la montaña, hay compañeros del pueblo que alquilan caballos para personas con poca fuerza física; solo se tardan unos 10 minutos en subir.

Palacio de Yumbulakang
palacio de Yumbulakang

Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Can’t find what you’re looking for?
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper