Nombre en chino: 秀水街 (Pronunciación: Xiùshuǐ Jīe).
Ubicación: Distrito de Chaoyang, Pekín.
Superficie: 28 mil metros cuadrados.
Fechas de construcción: 1982.
Entrada: No hay precio de entrada.
Horario: 09:30 - 21:00 horas.
Tiempo sugerido de visita: 2-3 horas.
Breve presentación: reseñable lugar de compras conocido por la afluencia de extranjero, la variedad de productos y el arte del regateo.
El mercado de la seda es, para los extranjeros, uno de los lugares más conocidos y famosos para comprar una amplísima y variada cantidad de productos y artículos. Ubicado en el número 8 de la calle East Xiushui Street, en el distrito de Chaoyang, el mercado de la seda se erige como un gran edificio que alberga en su interior a centenares y centenares de tiendas diferentes. El lugar concreto consta de 5 plantas y 3 en el subsuelo, con más de 28 mil metros cuadrados e incluso acceso directo a la estación del metro.
Este lugar es uno de los más conocidos entre los extranjeros que visitan la ciudad precisamente por las infinitas posibilidades de adquisición de productos que se pueden presentar, si bien es cierto que hay que tener una serie de precauciones en lo que a las compras se refiere. El lugar recibe a diario hasta 20 mil personas que se multiplican por tres, llegando a las 60 mil durante los fines de semana. Por ello mismo el lugar está equipado con servicios y establecimiento de restauración, y es de esperar que varios de ellos ofrezcan comida occidental.
Una de las principales características del mercado de la seda es la gran afluencia de occidentales, que ya visitaban el lugar desde la década de 1980. Los orígenes de estos puestos se ubican entre los años 1982 y 1985 cuando centenares de comerciantes tenían sus puestos al aire libre en muchos casos en este mismo lugar. Sin embargo, con el devenir de los años se acabó construyendo el edificio que hemos descrito con anterioridad. En este sentido, es muy común encontrar a vendedores nativos hablando con gran fluidez una amplia variedad de idiomas como inglés, español e incluso árabe o hebreo, por lo que el idioma no será ningún impedimento al respecto.
Con respecto a los productos y artículos que se pueden adquirir existe una larga lista y variedad:
En Pekín existen otros lugares conocidos de compra muy atractivos para los turistas extranjeros así como para los propios chinos:
Conocida calle de la ciudad que destaca por sus numerosos centros comerciales que albergan tanto restaurantes como tiendas de marcas famosas a nivel internacional.
Lugar popular para los jóvenes de la ciudad.
Muy similar al mercado de la seda, se diferencia de este por tener en una de sus plantas numerosos puestos de venta de collares y pulseras de perlas naturales.
Son muy variadas las recomendaciones que se han de realizar y se han de tener en cuenta en el caso de que se desee visitar el mercado de la seda así como otros mercados y lugares de compras similares:
En metro:
Línea 1 → Yonganli Station.
En bus:
Líneas 8, 37, 120, 403 y 703 → Yonganli Station.
Ayuda: 请带我去秀水街。Por favor, lléveme al mercado de la seda.