Nombre en chino: 重庆动物园 (Pronunciación en chino: Chóngqìng Dòngwùyuán)
Área: 45 hectáreas.
Tiempo sugerido de visita: 2 horas.
Horarios de apertura: De 7:00am a 6:00pm.
Dirección: Calle 25 Xijiao, Distrito de Jiulongpo, Chongqing, China.
Fecha de construcción: Su construcción fue terminada en 1953 y abrió sus puertas oficialmente al público en 1955.
Mejor época para visitar: La mejor época para visitar por el clima, es otoño y primavera, pues se tienen temperaturas adecuadas y cómodas para salir a espacios abiertos como estos.
Motivo para la construcción: Protección de animales, especialmente de aquellas especies vulnerables o en peligro. Asimismo, se ha convertido en un espacio de atracción para grandes y chicos.
Existen dos tarifas diferenciadas por meses del año:
De enero a noviembre tiene un valor de 25 yuanes. En diciembre el valor es de 20 yuanes.
El ticket no tiene costo para niños que no sobrepasen el metro veinte de altura.
El zoológico de Chongqing, ubicado a unos 8 km de distancia del centro de la ciudad, es una excelente opción de turismo especialmente para aquellos que viajan con niños, ya que existen más de 200 especies de animales que se pueden visitar, y de las que se puede conocer y aprender. Entre lo más destacado se encuentra la casa de los pandas, el tigre del sur, el oso tibetano y el elefante asiático; además existen zonas de entretenimiento tales como pista de patinaje, restaurantes y pequeños bares de comida, un espacio al aire libre para shows o presentaciones y un parque de diversiones; convirtiéndose así en el lugar ideal para adultos y niños con varias opciones de esparcimiento y distracción.
El zoológico permite el acceso al público en general desde 1955, pero no es sino hasta 1989 que se levanta la casa de los pandas, que sería la atracción estrella del lugar desde ese momento, pues se pueden observar a los pandas gigantes y a los pandas pequeños que gozan de un entorno muy similar a su hábitat natural, lo cual proporciona una imagen mucho más llamativa para quienes los visitan.
A más de tener la oportunidad de ver en vivo y en directo a los animales para conocerlos, se puede generar un espacio de aprendizaje particularmente para niños y niñas, pues gracias a varias dinámicas se permite un acercamiento hacia la ciencia y la biología animal; además, el pequeño parque de diversiones brinda un agregado con mayor entretenimiento.
Visitar los diferentes animales, utilizar las instalaciones para juegos, disfrutar de las áreas verdes y divertirse en la conocida aula de la ciencia, un sitio destinado a educar a los más pequeños (3-12 años), a través de actividades, películas y libros.
Considerando que se ingrese al zoológico por la puerta más cercana a la estación de metro, podremos hacer el recorrido de la casa de los pandas, visitar los elefantes, casa de los canguros, el parque de diversiones, casa yakin (una especie muy peculiar de animal), patio de comida, tiger hill, casa del gorila, con lagunas otras paradas en medio hasta llegar al acceso oeste del zoológico.
En metro:
Línea 2 del metro hasta la parada Zoo.
En autobús:
Se puede tomar cualquier de las siguientes líneas hasta la parada Dongwuyuan: 148, 204, 207, 229, 275, 310, 341, 362, 413, 416, 419, 420, 426, 428, 454, 471, 475, 478 o 482.
Viajar es definitivamente una maravilla, y más aún si tenemos la oportunidad de hacerlo junto a nuestra familia. De ahí que, el zoológico de Chongqing resulte ser una increíble opción para recorrer junto a los más pequeños del hogar, pues como hemos visto, nos ofrece un sin número de llamativas y productivas actividades para su aprendizaje y entretenimiento, es decir, les permite plenamente jugar mientras descubren a través de la ciencia la vida de muchos de estos animalitos. No esperemos más y brindémonos la posibilidad de disfrutar con los que más queremos de un hermoso lugar lleno de vida!