Reliquia de la Gran Muralla Han

 

Datos básicos de la Reliquia de la Gran Muralla Han

Reliquia de la Gran Muralla Han
Reliquia de la Gran Muralla Han

Nombre chino: 汉长城遗址 (Pronunciación en chino: Hànchángchéng Yízhǐ).

Altitud: 0.2-1 metros.

Año de su construcción: fue construida en el año 121 a.C

Tiempo de visita sugerido: de 1-2 horas aproximadamente.

Ubicación: Aldea Xibei, Distrito Xibei, Ciudad de Dunhuang, Provincia de Gansu

 

Precio de la entrada de la reliquia

Tipo Precio
Boleto de adulto 40 yuanes
Boleto de descuento 20 yuanes
Autobús lanzadera 50 yuanes

 

Política de preferencias:

  • Los niños que midan entre 1,2 metros y 1,4 metros disfrutan de un descuento a mitad de precio.
  • Las personas mayores entre 60 a 69 años (sólo con cédula de identidad vigente o certificado de vejez) disfrutan de un descuento a mitad de precio.
  • Para los estudiantes de escuela a tiempo completo, las identificaciones de estudiantes extranjeros deben ir acompañadas de una tarjeta de identificación nacional y tener una identificación de estudiante chino (excluyendo universidades nocturnas, universidades de televisión, educación para adultos, educación continua, capacitación a corto plazo, etc.)

Entrada gratuita para las siguientes personas (no incluye autobús turístico):

  • Personas mayores de 70 años.
  • Personas con discapacidad (con certificado de discapacidad).
  • Los niños menores de 1,2 metros entran gratis.
     

Horario de apertura de la Reliquia de la Gran Muralla Han

De las 8:00- las 18:00 horas.

 

Mejor tiempo de viaje de la Reliquia de la Gran Muralla Han

Reliquia en el agosto de la Reliquia de la Gran Muralla Han
reliquia en el agosto

La mejor época para viajar es en verano y otoño, específicamente de mayo a octubre. Pues como la Pagoda se ubica en Dunhuang, la ciudad tiene un típico clima continental que es extremadamente árido y con poca lluvia. Por lo que, hay muchas tormentas de arena en primavera, que afectan en gran medida los viajes y el estado de ánimo de la gente.
 

Por otro lado, en invierno la temperatura es baja afectando el paisaje, pues no es posible que haya plantas verdes bajo esas condiciones. La diferencia de temperatura entre el día y la noche es extremadamente grande, la temperatura media anual es de 9,3 grados Celsius. Para que su viaje sea perfecto, se le recomienda que vaya entre el 15 de agosto y el 10 de septiembre, porque en ese lapso hay varias frutas que han madurado, como las uvas de Nanhu, las cuales pudieron evitar el período de altas temperaturas, que se considera el mejor del año.

 

Introducción de la Reliquia de la Gran Muralla Han

La gente suele creer que la ondulante y magnífica Gran Muralla,comienza en Shanhaiguan en el este y termina en Jiayuguan en el oeste. Sin embargo, la Reliquia de la Gran Muralla de Han se encuentra en el lado norte de la Gran Muralla de la Dinastía Ming en el Corredor Hexi. Su construcción fue hace más de 1,300 años antes que la Gran Muralla Ming en Jiayuguan.

 

La Gran Muralla de la dinastía Han fue una parte importante del sistema de defensa militar completo de Hexi durante dicha dinastía . También es considerado un epítome histórico de la construcción de Hexi e incluso de todo el proyecto de defensa del norte de la dinastía Han Occidental. A pesar de miles de años de erosión, viento y lluvia, todavía se mantiene en buenas condiciones en el desierto de Gobi. Por lo tanto, se la puede llamar como una de las grandes murallas Han mejor conservadas de China.

la muralla de la Reliquia de la Gran Muralla Han
la muralla de la reliquia

La reliquia de la Gran Muralla de la dinastía Han se refiere a la muralla en el distrito de Jinta, provincia de Gansu, ubicada en el área de Beihaizi al pie sur de Beishan y al norte del municipio de Xiba. Los muros de la Gran Muralla se apilan sobre las suaves colinas de Gobi con grava de abanicos aluviales, cuyos rastros son claramente visibles.
 

Debido al viento, la lluvia y a la erosión de los torrentes de la montaña, la pared se desgastó y colapsó en una cresta de suelo similar a un montículo. Ambos lados que se derrumbaron formaron una superficie de pendiente, con una altura residual de aproximadamente 0,2 m-1 m.

 

Cómo aparece la Reliquia de la Gran Muralla Han

En el lado norte de Beihaizi, hay una pequeña ciudad hecha de tierra apisonada y juncos que los lugareños llaman: "Shiying Zifang". Posee unos 30 metros de largo de este a oeste, 20 metros de ancho de norte a sur y cubre un área de unos 600 metros cuadrados. Algunas de las murallas de la ciudad están construidas con adobe y otras con tierra. Su altura residual es de unos 5 metros, el ancho de la base es de aproximadamente4 metros, el ancho de la parte superior es de alrededor de 2 metros y hay tamariscos, juncos, splendens, entre otras cosas.
 

Para su construcción, se colocó una capa de piedras debajo de la base del muro abriéndose una puerta en el lado sur y después se esparcieron piezas de cerámica gris. Según los registros históricos, las reliquias terrestres y la investigación de la ubicación geográfica, este es un punto de control de la Gran Muralla de la dinastía Han y su posición estratégica era bastante importante.

muralla bien conservada de la Reliquia de la Gran Muralla Han
muralla bien conservada

Si usted viene a la montaña aquí hay restos bien conservados de la Gran Muralla, que, aunque se han derrumbado en una cresta baja de arena y grava con una altura residual de aproximadamente 1 metro y pese a que tienen más de 2000 años soportando el viento y la lluvia son bastante claros.
 

Después de que atraviese el valle por un tiempo, puede subir la Gran Muralla por las montañas a ambos lados, en donde está un ramal de noroeste a sureste frente a la vertiente occidental, que es de unos 700 metros de largo. Subiendo a la cima de la montaña a lo largo de la Gran Muralla construida con piedras rotas y sauces rojos, si mira a su alrededor ésta es como un dragón volador en las montañas, serpenteando a través de ellas, a veces en un terreno plano y a veces por encima de la cúspide. 
 

En el lado sur de la línea de la Gran Muralla en la cima de la montaña, hay un remanente de la torre de baliza. Debido a los daños severos por los que ha atravesado, sólo queda la parte inferior, los fragmentos de tierra apisonada y la cerámica gris que se esparcen por todos lados.
 

De hecho, no muy lejos del parque industrial Beihewan en el condado de Jinta, los restos de la Gran Muralla aparecieron en el lado sur de la acera. Formando un muro que está apilado sobre las suaves colinas de Gobi y grava de abanicos aluviales, construido de arriba a abajo en la montaña, cuyas huellas son claramente visibles.

Reliquia de la Gran Muralla Han
Reliquia de la Gran Muralla Han

Debido a la erosión y la intemperie del viento y la lluvia, el método de construcción original de los muros restantes es irreconocible. Sólo queda la cimentación primeriza construida con arena y grava, que forma pendientes en ambos lados.
 

La sección que permanece del muro tiene forma de cúpula, con un ancho inferior de aproximadamente 10 metros, una altura residual de aproximadamente 1 metro y un ancho superior de aproximadamente 2 metros. Los sauces rojos que se encuentran en la pared de la Gran Muralla son apenas visibles y la mayoría de ellos han sido carbonizados.
 

Dentro de los acontecimientos llevados a cabo ahí está la ceremonia de lanzamiento de la primera encuesta de recursos de la Gran Muralla en abril de 2009, ubicada en la provincia de Gansu junto a esta sección.

 

Historia de la Reliquia de la Gran Muralla Han

La Gran Muralla de la dinastía Han en Dunhuang se construyó en el segundo año del emperador Wu de la dinastía Han (121 a.C) y se terminó en el cuarto año del emperador Taichu (101 a.C ). El objetivo principal de realizarla fue por la necesidad de la defensa militar, pero como se construyó en secciones y tiempos desiguales sus sistemas son diferentes.
 

Primero se montaron pabellones y barreras, luego se construyeron muros según las necesidades del terreno. Por eso, algunos lugares tienen pabellones y barreras, pero no tienen muros al estar formados de manera intermitente. Sin embargo, todavía se pueden conectar en línea todas las edificaciones para formar una defensa militar completa.
 

Al principio de la construcción, se tomaron medidas de acuerdo con las condiciones y materiales locales. Por ejemplo, el suelo arenoso que había ahí se utilizó para embestir la pared y se mezcló con tamarisco, álamo, junco y apocynum, etc. Para unir y solidificar la red, que es inusualmente fuerte.
 

Pues, a pesar de dos mil años de viento, arena, nieve y lluvia, algunas áreas siguen siendo sólidas como una roca en el desierto de Gobi. Entre estas se encuentran: la sección Yumenguan, la sección West Lake, la sección de aguas débiles y la sección Minqin, que están bien conservadas. Los restos de Fengsui a lo largo de la línea varían de 3 a 8 metros de ancho en el fondo de las ruinas, con una altura de hasta 10 metros.
 

La Gran Muralla de Han no sólo proporcionó una garantía de seguridad para el flujo fluido de la antigua Ruta de la Seda, sino que también sirvió como enlace para los intercambios económicos y culturales entre varios grupos étnicos dentro y fuera del paso.
 

Su composición es ondulada y magnífica, por lo que es considerada como. una gran creación de los trabajadores de la China antigua. La dinastía Han fue la dinastía más larga que gastó un gran cantidad de tiempo en la contrucción de la Gran Muralla, cuya extensión era de 20.000 li (10000 kilómetros) de largo, con proyectos enormes y una escala sin precedentes.
 

Desde la perspectiva de su forma arquitectónica general, la Gran Muralla de la dinastía Han adoptó medidas para ajustarse a las condiciones locales y tomó materiales basados en la situación de las montañas y los ríos. Pero por las vicisitudes de la vida ha sufrido cambios tremendos.
 

Dicha muralla, también tiene una sección del sitio al oeste del paso de Yumen. El cual, sorprendentemente todavía está básicamente intacto y se ha condensado en forma fósil. Lo cual quizá se explica porque las despiadadas arenas han obligado a la gente a retroceder de la zona, gracias a ello se ha conservado, pues ésta también afectó su desgaste.

 

Los lugares escénicos de la Reliquia de la Gran Muralla Han

 Castillo de la ciudad y bahía (Castillo de Dawancheng)

reliquia de dawancheng de la Reliquia de la Gran Muralla Han
Reliquia de Dawancheng

Según los registros históricos y los resbalones de bambú (tiras largas en las que hay escritos chinos antiguos), los cuales fueron desenterrados y pertenecen a la dinastía Han, el castillo de Dawancheng era una ciudad capital de Jianshui bajo la jurisdicción del condado de Zhangye durante dicha dinastía. Así mismo, en la época del emperador Wu de la dinastía Han, se estableció el "Capitán Subordinado de Zhangye".
 

El cual está ubicado en la zona del desierto de Gobi, rodeado de suelo disperso apto para el cultivo y pocas plantas tolerantes a la sequía. El plano del fuerte tiene un diseño irregular con un norte grande y un sur pequeño, que se asemeja a la palabra "Mao". tanto el muro norte como el sur se han derrumbado. Los muros están hechos de tierra apisonada y se encuentran relativamente intactos; hay una torreta en la esquina suroeste y un caballo en el extremo norte oeste, mientras que en medio, hay puertas y dos muelles de la ciudad.
 

Hay muchos registros de "caballos soldados y Tianguan" desenterrados en Dawancheng, como los nombres de Tianshou, libros de ganado y ropa, etc. De la misma manera, se localizan reliquias de campos antiguos cercanos. Según la investigación textual, esta área fue un pueblo. Actualmente, al este de la ciudad de Dongdawan, se han recuperado terrenos baldíos incluso hay algunas personas que habitan al lado de la ciudad.
 

Este esfuerzo por recuperar terrenos yermos es de Shandong, quien ha invertido millones de dólares en cavar pozos, instalar electricidad y reparar tierras. Hoy en día,planea cultivar más de 1,000 acres de tierra para plantar materiales medicinales chinos como la baya de goji, igualmente, ha reforzado varias canaletas en el muro, colocando una valla protectora metálica en el cruce del paso de caballos.
 

 Reliquia de Jianshui Jinguan

Jianshui Jinguan de la Reliquia de la Gran Muralla Han
Jianshui Jinguan

A unos 700 metros al norte de la ciudad de Diwan, se encuentra la reliquia de Jianshui Jinguan. De la cual sólo queda un pequeño montículo con un diámetro de unos 8 metros y una altura de unos 3 metros. Los restos de tierra se localizan en Guanmen en el lado suroeste de Guannei. También ahí hay una valla protectora alrededor.
 

La Gran Muralla se extiende desde la esquina sureste de Guanmen, aunque se ha degradado y se ha derrumbado en una viga baja de arenisca los restos son claramente identificables. Después de cruzar el ferrocarril, se extiende hasta la torre de baliza en la montaña opuesta.
 

El paso de Jianshuijin fue el único establecido en la línea de la fortificación Juyan a principios de la dinastía Han. Según las excavaciones arqueológicas de 1930, el edificio principal de Jianshui Jinguan consistía en dos sculls rectangulares de tierra apisonada enfrentados, una puerta, un faro, un muelle y un fuerte. La cala es de 6,5 metros de largo y 5 metros de ancho, en el lado oeste, hay tres capas de escalones de adobe que conducen a la parte superior de ésta..
 

Debido a su ubicación en el Gobi, el antiguo emplazamiento de Jianshui Jinguan fue erosionado por el viento y la arena durante todo el año, por lo que, los edificios principales sufrieron graves daños. Especialmente después de dos excavaciones las ruinas fueron muy perjudicadas e inclusive algunas fueron prácticamente destruidas. La grava de Gobi de hoy cerca de Jianshui Jinguan es inaccesible y hace tiempo lamentablemente perdió su antigua gloria.

 

Recomendaciones de platillos tradicionales de Dunhuang

Fideos Amarillos de Carne de Burro

fideo amarillo de carne de burro
fideo amarillo de carne de burro

Este es el bocadillo especial más famoso recomendado en Dunhuang. Los fideos amarillos son realmente deliciosos y están combinados con carne de burro picada, tofu cortado en cubitos y sopa. De hecho, en Dunhuang es el alimento básico.
 

La carne de burro es muy fragante y fresca y los fideos amarillos son lo suficientemente masticables, provocando una combinación especial, que es el sabor típico del noroeste de China.
 

 Agua de cáscara de albaricoque

El fruto puede comprarlo en las calles, callejones, supermercados, lugares escénicos y mercados de Shazhou.Esta bebida también se puede encontrar en todas partes, está hecha con albaricoques secos de Li Guang, que son agrios y dulces a la vez, dándole al agua un sabor delicioso. El precio de esta bebida de albaricoque es barato.
 

 Fideos Saozi de Dunhuang

fideo saozi
fideo saozi

Los fideos ahumados son principalmente la pasta en el norte. Cuando tienes mal apetito, puedes comer un tazón de ellos, ya que son muy nutritivos, comúnmente se les acompaña con sopa, la cual es deliciosa. Los fideos ahumados son hechos con zanahorias, papas, carne picada, entre otros ingredientes. Estos fideos son alcalinos, por lo que son muy duros. Especialmente a aquellos a los que les guste comer fideos deberían degustarlos con el cerdo, rábanos, papas y tofu cortado en cubitos, porque son muy sabrosos.
 

 Torta de cordero

torta de cordero
torta de cordero

Este plato especial consta de dos partes: carne y empanada. Es similar a un plato grande de pollo, su elaboración es con una olla a presión, la carne puede ser pollo, cordero o ternera. El foco y la clave de este plato es el pastel, que es fino, tendinoso y ligero.
 

 Varias frutas secas y nueces

Las uvas, ciruelas, albaricoques, azufaifa Mingshan, melones , peras, melocotones, etc. Se pueden convertir en frutos secos, que son particularmente dulces. En especial le recomendamos las frutas secas de Dunhuang por su gran sabor.
 

 Torta de aceite empapada

torta de aceite empapada
torta de aceite empapada

Su apariencia es muy similar al pastel frito con orejas o costras, pero es más deliciosa que éste. Es suave y no es pegajosa, esta torta o pastel de aceite de burbuja de maní y sésamo contiene azúcar morena y es un alimento con sabor creado por el Hotel de Dunhuang basado en métodos populares tradicionales.
 

Su color es amarillo y brillante, la superficie está hinchada como un hilo ligero y densamente llena de burbujas de perlas, es crujiente como copos voladores y el interior es dulce como el azúcar glutinoso. Es la primera opción que se debe probar tanto para turistas chinos como para extranjeros.

 

Como ir a la Reliquia de la Gran Muralla Han

 Por Avión

El aeropuerto de Dunhuang se encuentra a 13 kilómetros al este de la ciudad de Dunhuang. Desde el aeropuerto hasta la ciudad, puede tomar un taxi, que cuesta entre 30 y 40 yuanes.

 Por Tren

Dunhuang tiene dos estaciones de tren. Una es la estación de Liuyuan que está a 128 kilómetros al noroeste de Dunhuang. Puede tomar un tren en esta estación y luego hacer un transbordo en autobús a Dunhuang. Desde la estación de Liuyuan hasta la ciudad de Dunhuang, hay autos todo el día y la noche, el autobús cuesta 15 yuanes y tarda 2 horas en llegar. El viaje compartido cuesta aproximadamente 30 yuanes por persona y el taxi cuesta aproximadamente 100 yuanes y se tarda 1 hora en llegar.

reliquia de gran muralla han
Reliquia de la Gran Muralla Han 
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Can’t find what you’re looking for?
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper