Aldea Antigua Xingping

 

Información básica de la Aldea Antigua Xingping

Nombre chino: 兴坪古镇 (Pronunciación: Xīngpíng Gǔzhèn).

Duración sugerida de la visita: 3 a 4 horas.

Entrada de admisión: No es necesario una entrada.

Dirección: Condado de Yangshuo, Guilin, Región Autónoma de Guangxi Zhuang.

Horario de apertura: No hay un horario de apertura, pero si se tiene que tener en cuenta el horario de las atracciones y negocios dentro de la aldea.

 

Introducción a la Aldea Antigua Xingping

 Aldea Antigua Xingping
Aldea Antigua Xingping

Esta antigua aldea también conocida con el nombre de ‘La ciudad antigua de Xingping’ está situada en una pequeña área al noreste del condado de Yangshuo y se la conoce por su espectacular paisaje natural. Es un territorio rodeado de montañas y que puede presumir de ser señalado como la ciudad más bonita que podemos encontrarnos en el curso del río Li.
 

Xingping es considerada como una zona muy atractiva gracias a la mezcla entre el patrimonio histórico de sus edificios y la naturaleza que encontramos dentro de sus limites, no obstante a menudo es desconocida por los viajeros que visitan la región de Guangxi. Muchos de los turistas que viajan por Guilin van a otras ciudades más cercanas y omiten en su recorrido este lugar, un gran error, pues Xingping a pesar de ser un área pequeña, en realidad tiene muchos recursos turísticos que nos pueden sorprender y hacernos vivir grandes experiencias con el beneficio de que no suele haber tanta afluencia turística como en otras zonas.
 

El diseño de la ciudad está muy cuidado, en la zona oeste de la aldea nos encontramos los picos kársticos rodeando las orillas del río Li, entre ellos la montaña más alta de todo el condado de Yangshuo, Haopinglong, la cual está a una altura de más de 1700 metros sobre el nivel del mar. El resto de montañas que la rodean también superan los 1000 metros de altitud, lo que crea un precioso paisaje natural al fusionarse los grandes picos con los diferentes ríos que atraviesan la aldea.
 

Desde principios del 2006 la zona se ha ido desarrollando y sobre todo se ha intentado desplegar la industria del turismo dentro de la ciudad, se han creado espacios donde el turista se sienta cómodo y pueda disfrutar a la perfección de los paisajes y las costumbres populares de la población mientras que conoce la larga historia de este lugar.
 

La aldea tiene más de 1500 años, pues se conoce que el territorio de Xingping ha sido habitado desde el período de los Tres Reinos, lo que ha permitido encontrar muchas reliquias culturales que se han conservado bastante bien a lo largo de los años. Las casas de la aldea también son especiales, estas conservan muy bien el diseño de los edificios que se hacían durante las dinastías Ming (1368 d.C. – 1644 d.C.) y Qing (1644 d.C. – 1911 d.C.). Estos edificios junto con los puentes antiguos, los pabellones, los templos y la vegetación crean un entorno que ha mantenido el carácter de la ciudad y las características originales de la zona ayudando a los visitantes a ver con sus propios ojos cual podría ser el aspecto de las áreas montañosas de la provincia de Guangxi hace cientos de años.
 

Además de visitar el patrimonio histórico del lugar, también hay muchas actividades que se pueden hacer dentro de la ciudad y que son para todos los públicos, la más popular es el descenso del río. A pesar de que hay mucha gente que alquila un vehículo para visitar la zona, desde Xingping tienes la posibilidad de alquilar balsas y recorrer tranquilamente a nuestro paso el hermoso paisaje. Si planeamos montar en barca es muy recomendable llevar siempre ropa de abrigo puesto que a pesar de que haya buen tiempo suele hacer algo de brisa fresca .
 

Algo menos personalizable pero que igualmente te ayudará a recorrer el lugar de una manera más divertida son los cruceros, los cuales tienen un aforo de entre 50 y 60 personas y donde podrías dar una vuelta por el famoso río Li por unos 60 yuanes por persona. Ambas opciones son buenas para llegar al lugar más ansiado para los turistas que visitan estos alrededores y es que desde una sección del río cercana a Xingping se puede observar la escena de las montañas que está impresa en el billete de 20 yuanes, por ello si estamos planeando visitar esta aldea sugeriría asegurar en nuestra cartera este billete y así poder comparar nosotros mismos la estampa y el paisaje.

 

Grandes eventos que han pasado en la Aldea Antigua de Xingping

En 1922, el fundador de la República de China y defensor de los Tres Principios de Pueblo Sun Yat-Sen visitó la Aldea Antigua de Xingping.

En 1998, el por aquel entonces presidente de los EE.UU Bill Clinton visitó la zona de Xingping.
 

Lugares que no se puede perder en la Aldea Antigua Xingping

 Templo de Guandi

Templo de Guandi de la Aldea Antigua Xingping
Templo de Guandi

Este templo es uno de los mejores conservados de su época que podemos encontrar en el norte de Guangxi. Fue construido a lo largo de la dinastía Qing (1644 d.C. – 1911 d.C.), en el cuarto año del reino del emperador Qianlong (1711 d.C - 1799 d.C).
 

No es muy grande, a penas tiene un vestíbulo y un pequeño escenario no obstante tiene un gran valor histórico y cultural. Gracias a él los investigadores han podido conocer bastante cosas sobre la evolución de la opera de Guangxi.
 

 Calle Antigua de Xingping

Aunque es uno de los lugares más concurridos de la Aldea de Xingping tanto por locales como por los visitantes, la realidad es que es una zona bastante tranquila. En ella podemos ver más de 1 kilómetro de calle llena de edificios antiguos en muy buen estado construidos con ladrillos y tejas, también podemos ver los tradicionales caminos de piedra por donde solían ir los caballos.
 

Es una zona muy buena para descansar y coger algo de energía puesto que hay muchos restaurantes donde podremos comer algo y tiendas de productos locales donde podremos comprar algún recuerdo.
 

 Montaña Laozhai

Montaña Laozhai de la Aldea Antigua de Xingping
Montaña Laozhai

Esta montaña es uno de los lugares desde donde mejor se puede apreciar la Aldea de Xingping y la naturaleza que la rodea. Durante todo el año miles de turistas suelen subir a la cima para ver el cuadro natural que se forma entre las montañas de piedra caliza, el famoso río Li y la ciudad.
 

Las horas puntas cuando este sitio es más transitado son al amanecer y al atardecer, en estos momentos del día nos podremos encontrar a muchos turistas o fotógrafos profesionales subiendo para conseguir una foto del sol saliendo o guardándose entre las montañas.
 

No tiene una gran altitud por lo que no se tarda demasiado en subir a la montaña. No obstante los caminos que llevan hasta la cima son bastante antiguos y sin restaurar por ello no es muy recomendable la subida si no se está acostumbrado a hacer deporte. Si es la primera vez que se sube se recomienda no ir a ver el amanecer, porque no hay mucha luz y es fácil perderse.

 

Recargo dentro de la Aldea Antigua Xingping

Se pueden alquilar balsas de bambú (máximo 4 personas) o botes para navegar por el río. También podemos coger un crucero que nos hará un recorrido por los alrededores y por el pueblo de pescadores de Xingping. El recorrido es de 6 kilómetros y el trayecto dura entre una hora y veinte minutos. El coste es de 60 yuanes por persona. Dentro de los cruceros suele haber fotógrafos que te hacen hacen fotos profesionales y te las venden desde 15 yuanes la unidad.

 

Mejor época para visitar la Aldea Antigua Xingping

Debido a su situación geográfica el mejor momento para visitar esta aldea sería en los meses de primavera, cuando el clima es bueno y no hay tantas lluvias que nos puedan sorprender y fastidiarnos el viaje como nos puede pasar en los meses de verano.
 

Si queremos evitar la temporada alta recomendaría ir en el mes de marzo, el clima todavía es algo fresco y es necesario llevar algo de abrigo pero no hay tantos turistas.

 

 

Cómo llegar a la Aldea Antigua Xingping

 En autobús

Desde la estación de tren de Guilin podemos coger el autobús número 5, 10 o 16 para llegar a la parada de West Plaza, el trayecto no será muy largo en torno a 3 minutos y costará 2 yuanes. Una vez en  la parada de West Plaza necesitamos coger el autobús turistíco, después de 9 paradas (sobre una hora y media de trayecto) nos bajaremos en la parada del Centro de distribución turística de Yangshuo Fengming, donde tendremos que caminar 40 metros e ir a otra parada de autobús, la del Centro de información turística de Fengming. En este lugar debemos tomar el autobús de la linea 1. En el momento que nos subamos solo serán 2 paradas, unos 45 minuto de trayecto y nos bajaremos en la estación de tren de alta velocidad de Yangshuo.
 

Una vez en la estación de tren de alta velocidad de Yangshuo, necesitamos caminar 400 metros (unos 5 minutos)  para llegar a la parada de la estación de tren de alta velocidad de Yangshuo y tomar nuestro último autobús. Es necesario coger el autobús de la línea 2 y nos bajaremos en la siguiente parada, la de Automóvil Xingping. Este último trayecto será de unos 20 minutos y ya habremos llegado a la Aldea Antigua de Xingping. En total el viaje nos llevará poco más de 3 horas desde Guilin.

 En taxi

Desde la estación de tren de Guilin hasta la Aldea Antigua Xingping son 65 kilómetros, aproximadamente una hora y media de viaje. Si queremos tomar un taxi, el trayecto variará entre los 300 y 400 yuanes.
 

Ayuda: 请带我去兴坪古镇。/ Please take me to Xingping./ Por favor lléveme a la Aldea Antigua Xingping.

 

Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Can’t find what you’re looking for?
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper