Nombre en chino: 银子岩 (Pronunciación en chino: Yinziyan)
Superficie: Un millón de metros cuadrados.
Ubicación: calle Ligui, aldea Maling, Distrito Lipu, Ciudad Guilin, Provincia Guangxi.
Mejor época de visita: de abril a octubre.
Hora sugerida para la vista: Entre 2 y 3 horas aproximadamente.
Breve presentación: un tesoro perdido de la naturaleza.
Tipo de atracciones turísticas: cueva natural; que contiene rocas con valor de investigación (para los interesados en su estudio),que además son un espectáculo estético.
¿Por qué se denomina la Cueva de Plata? Según los relatos de la gente fue porque cuando fue descubierta las estalactitas que contenía eran muy cristalinas y brillantes como diamantes, así que obtuvo este nombre. Además, hay un refrán que dice que nunca le faltará dinero si visita a la Cueva de Plata, lo cual también se ha convertido en un motivo que atrae a los visitantes.
Por esta historia muchos buscadores empezaron a visitar este sitio con admiración, en busca del tesoro perdido, pero a pesar del terreno escarbado y el esfuerzo que pusieron todos regresaron sin éxito. Otra curiosidad es que en la década de 1980la estalactita se hizo muy popular para la decoración de la casa de los ricos, por esta razón los pobres que vivían en la montaña también la tomaron como una manera de enriquecerse y asemejarse a ellos. Como consecuencia, la mayoría de las cuevas fue descubierta y destruida poco a poco. Sin embargo, debido a la pequeña entrada oculta que posee y la topografía complicada en donde se encuentra, la Cueva de Plata ha sobrevivido hasta el día de hoy.
La Cueva de Plata, que es un símbolo de relieve kárstica (forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas) es la más grande cueva de Guilin. Su apertura al público es desde 1999,por lo que prácticamente es la cueva más nueva en esta ciudad actualmente. Representando un lugar atractivo para investigadores, pues como se sabe, entre más nueva la cueva, a veces es mayor el valor de investigación que tiene.
En cuanto a la estructura, se divide en tres partes con forma de pabellón: la cueva inferior, la sala y la cueva superior, que entre todas atraviesan 12 montañas. Al entrar en la caverna, puede ver más de veinte lugares de interés incluyendo pilares de estalactitas, torres de piedra, cascadas de piedra y otras vistas maravillosas de muchos colores y de diversas formas.
Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, había tres equipos rebeldes principales, y el grupo más poderoso era encabezado por el rey Pingxi, quien estaba ubicado en Guilin. Para ese tiempo, el gobierno estaba eliminando enérgicamente a los insurgentes con el fin de mantener la paz y eso mismo hizo con un clan rebelde que fue derrotado en una batalla, pero pese a su derrota logró obtener las riquezas del reino. Sin embargo, fue incapaz de llevarse todos los tesoros de oro y plata saqueados, por lo que tomo la decisión de esconderlos en una cueva cercana y secreta, que según cuenta la leyenda es la actual Cueva de Plata.
Bajo la creación de la naturaleza, las rocas allí han formado naturalmente la imagen similar a Buda Tathagata; sentado con las piernas cruzadas y predicando las escrituras budistas en un salón donde se practica el budismo. Debajo de él, hay una pila de rocas pequeñas, como si un grupo de devotos discípulos estuvieran escuchando con atención. A menudo se llevan a cabo las actividades de adoración para que los turistas pidan deseos.
Esta roca tiene una forma peculiar con la parte media de tamaño grande, pero ambos extremos son pequeños, por su estructura hasta el día de hoy es un misterio en la geología moderna.
Según la leyenda, este paraguas es capaz de controlar la naturaleza, teniendo la habilidad también de recoger monstruos, por eso se ha convertido en el "tesoro de la cueva". Otro de los sucesos interesantes con respecto al lugar, es la visita de Clinton, el entonces presidente de los Estados Unidos, quien, ofreció comprarlo por un millón por las maravillas que tenía el sitio, pero su oferta fue rechazada. Hoy en día, es de los más visitados atrayendo a decenas de miles de turistas.
Se trata de una roca grande que contiene numerosas ramas que combinan la fuerza y la suavidad logrando una reacción de asombro en la gente, la cual no poder dejar de alabar sinceramente el trabajo mágico de la naturaleza.
En este lugar, las blancas estalactitas cuelgan desde lo alto con forma de rayas, en él se puede percibir como una cascada plateada formada por diez mil arroyos de agua caen por un acantilado con un color blanco y transparente como la nieve que es tan reluciente como la plata.
Está compuesta por muchas piedras de diferentes espesores, que juntas forman el conjunto de pantalla de piedras más completo de Guangxi. El punto más excelente que tiene es que si las toca ligeramente, escuchará música elegante y melodiosa, de ahí viene el origen de su nombre.
Hay una piscina en medio del salón central de la cueva que bajo el reflejo de focos de colores, es como un espejo que refleja los coloridos paisajes rocosos. Dado que la cueva tiene más de 20 metros de largo si se mira hacia abajo en la piscina, parece un abismo profundo.
En bus:
Dirección | Partida | Horario | Precio |
---|---|---|---|
Desde Guilin | Estación de Autobús de Guilin | 7:00-18:00 | 15 yuanes |
Desde Yangshuo | Ruta especial | 8:30-16:30 | 10 yuanes |
En taxi:
La Cueva de Plata está cerca de la Ruta Estatal G321.
Ayuda: 请带我去银子岩。/ Please, take me to Silver Cave→ Por favor, lléveme a la Cueva de Plata.