Nombre chino: 龙门水岩 (Pronunciación: Lóngmén Shuǐyán)
Horas de visita sugerida: 1-2 horas
Los mejores meses para viajar: abril-noviembre
Precio de entrada: 168 yuanes por persona
Horario de apertura: de 8:00-17:30 durante todo el años
Dirección: cerca del área escénica de la Colina de Luna, Pueblo Longmen, 321 carretera nacional, Yangshuo, Guilin, Región Autónoma de Guangxi.
La Cueva del Agua de Longmen se encuentra a más de diez kilómetros al sureste de Yangshuo (una sede del condado), es una cueva de cristal de río subterráneo a gran escala que tiene fama mundial.
En la entrada de la cueva hay un lago de unos 300 metros cuadrados, esta tiene unos ocho kilómetros de largo y más de 100 metros de altura. La cueva principal corre a través de ocho montañas con cuatro pasos, además hay otras 5 capas de cuevas las cuales están apiladas, por esa razón puede considerarse como una maravilla de nuestra naturaleza.
No hay luz en la cueva, por motivo de seguridad, por lo mismo no es recomendable viajar por su cuenta por la oscuridad y los caminos abruptos. Se le sugiere mejor contratar a un guía local para no perderse, además de seguir las medidas siguientes: usar un casco de seguridad, tener en todo momento una luz de emergencia en la mano y entrarinclinándose en la cueva. Aunque abunda la oscuridad, hay iluminación por las luces de emergencia, se puede ver de cerca, tocar la apariencia natural y real de las cuevas. Además es posible tener contacto con diversas estructuras como: el Tronco de Loto, la Montaña de Oro, la Montaña de Plata, la Montaña Nevada, la Montaña Flameante, la Cascada de Jiutian, algunas terrazas y estanques, baños de barro, etc.
Otro paisaje natural de la cueva son sus estalactitas de formas extraordinarias e irregulares que se forman en el techo de la caverna, si echa a volar su imaginación, puede ver muchas imágenes únicas.
La temperatura en la cueva se mantiene en torno a los 23 grados durante todo el año, por lo que es fresca y agradable, los caminos en la cueva son abruptos y algunos lugares son extremadamente bajos, por lo que hay que ponerse en cuclillas. En general muchas áreas son difíciles de recorrer.
Según los guías locales, la cueva es tan grande que no es posible recorrerla en sólo varias horas, a pesar de todo esto, resulta una verdadera aventura explorarla junto con todos sus mágicos lugares.
Lo más atractivo es darse un "baño de barro" y luego bañarse con agua refrescante, esto es típico e interesante cuando viajas a la Cueva del Agua de Longmen. Hay un pozo de barro de unos nueve metros cuadrados donde los visitantes se bañan para conseguir una experiencia peculiar, el barro aquí es tan denso que la gente puede flotar en él, lo cual lleva a una sensación muy interesante.
Parta desde el condado de Yangshuo, después usted debe pasar por Ficus Grande, enseguida encontrará la Colina de Luna y finalmente llegaráa esta atracción turística.