Palacio Jinjiang del Príncipe

 

Información básica del Palacio Jinjiang del Príncipe

Nombre chino: 靖江王府 (Pronunciación: Jìngjiāng Wángfǔ)

Área turística: 19,78 hectáreas.

Duración sugerida de la visita: De 3 a 4 horas.

Dirección: Wangcheng Road, Distrito de Xiufeng , Guilin, Guangxi Zhuang.

Políticas gratuitas: Aquellos menores que midan menos de 1,2 metros o los discapacitados podrán entrar en el parque sin adquirir una entrada.

Horario de apertura: 07:30-18:00 (del 1 de marzo al 30 de abril y del 8 de octubre al 7 de diciembre); 08:00-18:00 (del 1 de mayo al 7 de octubre y del 8 de diciembre al 28 de febrero).

 

Entrada de admisión del Palacio Jinjiang del Príncipe

La tarifa para entrar en la atracción es de 100 yuanes por persona. Los menores de edad que se midan entre 1,2 y 1,4 metros tendrán un descuento del 50% al comprar su entrada. Los estudiantes universitarios que presenten su carnet estudiantil o los mayores de 60 mostrando un documento de identidad, también tendrán disponible este descuento.

 

Introducción al Palacio Jinjiang del Príncipe

Palacio Jinjiang del Príncipe
Palacio Jinjiang del Príncipe

Debajo del Pico Duxio, en el centro de Guilin, se encuentra uno de lo símbolos más valiosos para la ciudad, un palacio construido hace más de 600 años y que fue testigo de grandes momentos históricos para la metrópoli.
 

El palacio de Jingjiang comenzó su construcción durante los primeros años de la dinastía Ming (1368 d.C. – 1644 d.C.), concretamente en el quinto año del Rey Hongwu en 1372, fue construido según las normas marcadas por la corte imperial y el área se dividió en dos, la parte de la Ciudad Real y la zona del Palacio Real. En sus más de 40 salas repartidas entre habitaciones, pabellones, terrazas... vivieron más de 12 generaciones de la dinastía Ming y se criaron un total de 14 reyes, lo que lo hace tener un gran valor cultural no solo para Guilin, sino para todo el país. 
 

La enorme construcción tardó en torno a 30 años en concretarse y la última parte que se construyó fue la de la muralla, una edificación que todavía persiste en la actualidad y en donde se puede apreciar el estilo del antiguo Palacio Real. Durante el resto de los años el recinto sufrió un continuo cambio de dueños y en algunas ocasiones hasta de propósito.
 

En el año 1650, durante el reinado del segundo emperador de la dinastía Qing (1644 d.C. – 1911 d.C.), Sunzhi, llegó Kong Youde un oficial militar con sus tropas a Guilin con ansias de conquista. Después de ganar se adjudicó el área del palacio no sin antes modificar su nombre y llamarlo, El Palacio de Dingnan, aunque la invasión no le iba a durar mucho, puesto que unos años más tarde, en 1652 los campesinos de la zona se levantaron, consiguieron acabar con Youde y sacarle del palacio.

Paisaje del Palacio Jinjiang del Príncipe
Paisaje del Palacio Jinjiang del Príncipe

Unos cientos de años más tarde, durante la primera década de la República de China varios de los edificios de palacio se convirtieron en sede del Senado de Guanxi, escuela primaria o escuela secundaria y en la época de Sun Yat- sen, cuando comenzaba su famosa Expedición hacia el Norte este gran recinto fue su hogar durante una temporada.
 

Antes de acabar siendo un área turística de tanta importancia histórica y cultural todavía congregó más momentos históricos para la ciudad. Uno en 1939 cuando el gobierno provincial de Guangxi se mudó al palacio y el más reciente, cuando el ejército japones ocupó Guilin y utilizaron el palacio como sede en el año 1944.
 

El Palacio Jingjiang es una atracción muy importante dentro de la ciudad de Guilin, donde veremos no solo un trocito de historia de Guangxi, sino estaremos visitando un recinto que representa perfectamente los continuos cambios y luchas que se vivieron en China hasta la actualidad.

 

Mejor época para visitar el Palacio Jinjiang del Príncipe

El recinto se puede visitar durante todo el año, no obstante al encontrarnos en Guangxi recomendaría planear nuestro viaje en primavera u otoño. En ambas estaciones el clima es bastante suave, no suele haber el frío del invierno y podremos evitar las precipitaciones que aparecen en verano.

 

Cómo llegar al Palacio Jinjiang del Príncipe

 En autobús

Desde la estación de tren de Guilin puedes tomar los autobuses números 22, 100 o K99 hasta la parada de 乐群路口站 , una vez allí necesitamos caminar unos 350 metros hasta la entrada del recinto. Dependiendo del autobús que se escoja el trayecto va a variar entre 4 o 5 paradas, unos 10 minutos. El coste siempre va a ser de 2 yuanes.
 

 En taxi

Desde la estación de tren de Guilin hasta la entrada del recinto del Palacio son unos 4 kilómetros de trayecto. En el caso de que queramos utilizar un taxi, el viaje nos durará en torno a 15 minutos y el coste rondará entre los 10 y 15 yuanes.
 

Ayuda: 请带我去靖江王府。/ Please take me to Jingjiang Wangfu./ Por favor lléveme al Palacio Jinjiang del Príncipe.

 

Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Can’t find what you’re looking for?
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper