Nombre chino: 岳飞墓庙 (Pronunciación: Yuèfēimù Miào).
Precio de la entrada: 30 yuanes.
Tiempo de visita sugerido: 3 horas.
Área total: 15,700 metros cuadrados.
Horario de apertura: Todo el año de las 07:30 hasta las 17:00 horas.
Ubicación: Esquina noroeste de Xihu, ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang.
El templo de Yuewang, también conocido como la tumba de Yuefei, se encuentra en el camino Beishan, distrito de Xihu, en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang y está situado en la esquina noroeste de Xihu. Se construyó originalmente en el decimocuarto año de Jiading en la dinastía Song del Sur (1221), pero pasó a llamarse "Templo Zhonglie" durante los años de Jingtai de la dinastía Ming.
Fue el lugar principal para conmemorar a Yuefei, un famoso general de la guerra anti-Jin en aquella época. El templo ha experimentado el surgimiento y la caída en Yuan, Ming, Qing y la República de China, cubriendo un área total de 15,700 metros cuadrados, con un área total de construcción de 3,000 metros cuadrados, compuesta principalmente de dos partes: la zona de la tumba y la zona del templo.
El edificio existente del templo de Yuewang fue reconstruido en el año 54 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1715). En 1961 el Consejo de Estado publicó el Templo de Yuewang como el primer grupo de unidades nacionales de protección de reliquias culturales claves. Posteriormente, en 1993 el Templo de Yuewang fue seleccionado como el primer grupo de bases de educación patriótica en Hangzhou. En 1995 la Comisión de Educación del Estado y otros nombraron al Templo de Yuewang como una base nacional de educación patriótica para las escuelas primarias y secundarias.
Yue Fei fue un general principal que luchó contra las tropas de Jin a principios de la dinastía Song del Sur, pero fue incriminado por Qin Hui, Zhang Jun acusándolo de "traicionar a la corte". Después de que Yue Fei fue asesinado, el carcelero Kui Shun arriesgó su vida para rescatar su cuerpo, pues lo cargó en la espalda y cruzó la muralla de la ciudad para luego enterrarlo apresuradamente al lado del Templo Jiuqu Cong.
Después de veintiún años Song Xiaozong ordenó indultar a Yue Fei y ofreció un alto precio para pedir el cuerpo de él. La tumba fue reubicada debajo de las montañas Qixia en una gran ceremonia. En el año 1204 (el cuarto año de Jiatai), es decir, 63 años después de la muerte de Yue Fei, fue nombrado rey por la corte.
El edificio fue reconstruido en 1715 (el año 54 del emperador Kangxi de la dinastía Qing). Sin embargo, durante los diez años de agitación de la "Revolución Cultural", el Templo de la tumba sufrió graves daños. La tumba fue derrocada y el cementerio fue arrasado hasta los cimientos dejando al lugar en una situación desoladora. En 1979 después del final de la "Revolución Cultural", el gobierno central asignó fondos especiales para reparar esta base educativa patriótica con las finanzas nacionales y en condiciones extremadamente difíciles, ya que tan solo 56,000 trabajadores se llevaron un año en reparar el templo, lo que hace que el templo sea más solemne.
Hay una estatua de color de Yue Fei en el salón y una placa enorme en ella en letra cursiva que dice lo siguiente: "Devuélveme mis ríos y montañas". En el extremo derecho de la sala principal está la tumba de Yue Fei, rodeada de bloques de piedra y junto a ella está la tumba de su hijo Yue Yun. A ambos lados del camino de la tumba hay estatuas talladas de figuras civiles y militares, caballos, tigres y ovejas de piedra de la dinastía Ming. Bajo los escalones del camino de la tumba hay cuatro estatuas arrodilladas de Qin Hui, Wang Shi, Mo Qixie y Zhang Jun y en la pared frente a la tumba, hay cuatro caracteres escritos por Ming Hong Zhu: "Lealtad para servir el país".
Como lugar principal para conmemorar a Yue Fei, la Tumba del General Yue Fei tiene un gran valor en muchos aspectos. En términos de influencia social, la tumba agrega espesor histórico al paisaje del Xihu, reflejando el patriotismo y la lealtad de este gran general.
En cuanto a la investigación histórica, las inscripciones de la tumba registran los cambios históricos a lo largo de los siglos, compensan las deficiencias de la colección histórica y tienen un papel significativo en la revisión de la edición. Las diversas reliquias culturales desenterradas son el testimonio físico de la corte de la dinastía Song del Sur. Por último, sobre el arte, las estatuas de piedra tienen formas hermosas, tallas finas y líneas suaves, que muestran las ideas artísticas de la dinastía Ming.
Puede tomar el autobús número 118, 27, 51, 52 o 7 hasta la Tumba del General Yue Fei.