Nombre chino: 呈坎 (Pronunciación: Chéng Kǎn)
Horario de apertura: 7: 30-18: 00.
Tiempo recomendado de visita: 5-6 horas.
Dirección: Pueblo de Chengkan, distrito de Huizhou, Huangshan, provincia de Anhui, China.
Mejor momento para visitar: Todo el año, especialmente de marzo a mayo.
Clima: La cuenca de Chengkan tiene cuatro estaciones distintas, con un clima templado y lluvias moderadas. Tiene un clima monzónico subtropical húmedo, con cuatro estaciones distintas. Las lluvias de verano se concentran, el otoño es más seco y el invierno es menos lluvioso.
Gente | Precio |
Adultos | 102 yuanes |
Niños (menos de 1.2 metros de altura), adultos mayores de 70 años. | Gratis |
Estudiantes, niños entre 1.2 a 1.5 metros de altura, adultos mayores de 60 años. | Entradas con descuento |
La aldea de Chengkan está ubicada en los tramos superiores del río Xin'an y está rodeada de montañas. Fue construida originalmente durante el Período de los Tres Reinos de la Dinastía Han del Este. La aldea estaba ubicada de acuerdo con la teoría de los "Ocho diagramas Yin y Yang" según el Libro de los Cambios.
Este pueblo con una historia de más de 1.800 años fue descrito como el "primer pueblo en el sur del río Yangtze" y también es uno de los pueblos con el mayor número de restos de la arquitectura antigua Hui.
El "Templo de Luodongshu" y los "Edificios antiguos de la aldea de Chengkan" aquí han sido designados por el Consejo de Estado como unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.
Chengkan está rodeado de montañas y ríos e integra la naturaleza y el paisaje. Además, se puede encontrar exquisitas artesanías y tallados en piedra, ladrillo y madera, que junto con las tradicionales pinturas mostrarán el antiguo arte arquitectónico de Huizhou.
En esta villa escondida lo antiguo, lo grande, lo hermoso y lo elegante se reflejan vívidamente.
Los pueblos antiguos en el sur de Anhui poseen características culturales locales típicas provenientes de la cultura Hui y los comerciantes Hui. Desde finales del siglo XV hasta mediados del siglo XVIII, los comerciantes de Huizhou, dominaron el mundo empresarial durante casi 300 años, impactando directamente en el desarrollo y la prosperidad de las aldeas antiguas en el sur de Anhui. Son los principales inversores en la construcción de pueblos.
La selección del sitio, el diseño, la construcción y la decoración de las aldeas se ven fuertemente influenciadas por el núcleo espiritual de la cultura Hui. Convirtiendo así a las antiguas aldeas del sur de Anhui en una combinación perfecta de forma espacial e ideología.
La talla de madera de Huizhou es una de las "Tres tallas de Huizhou" tradicionales, que apareció ya a finales de la dinastía Tang. Las tallas de madera de Huizhou se utilizan principalmente para la decoración de edificios y utensilios domésticos
En 2006, la talla de madera de Huizhou fue catalogada como el primer lote del patrimonio cultural inmaterial nacional por el Consejo de Estado.
El salón Luo Dongshu fue construido en el trigésimo noveno año de Wanli en la dinastía Ming (1611). Es un edificio con estructura de ladrillo y madera, con una superficie de 3300 metros cuadrados. El templo Luo Dongshu fue construido por el clan Luo para honrar a su antepasado, el Sr. Luo Dongshu.
Este salón ancestral de gran escala y de construcción exquisita contiene un tipo de arquitectura que integra lo antiguo, lo elegante y lo bello y magnífico del pasado. Es un modelo propio de la arquitectura antigua de Huizhou y es conocido como "el primer templo en el sur del río Yangtze".
Comúnmente conocida como "Cueva del Tigre", se dice que fue construida en la dinastía Yuan. Esta casa es un ejemplo relativamente precioso de la arquitectura de principios de la dinastía Ming en el área de Huizhou.
La Casa Wang Guixiu es un edificio de dos pisos. Los aleros y los tallados en ladrillo de la entrada principal contienen delicados detalles, y la sala está adornada con placas provenientes del período de Qianlong.
La casa de Luo Runkun, comúnmente conocida como la casa de Liangluo, se construyó a mediados de la dinastía Ming. Es un edificio con estructura de ladrillo y madera con una superficie total de 105 metros cuadrados.
Está ubicado en la desembocadura del sur de Chengkan Village. Este puente de piedra fue construido y reparado durante las dinastías Ming y Qing. Se encuentra a 8 metros sobre el suelo, posee 6,6 metros de ancho y 46,6 metros de largo. Su altura es llamativa y es el puente de arco de piedra de un solo agujero más grande del sur de Anhui.
La torre Zhongying está ubicada en el centro de la aldea de Chengkan. Fue construido en el undécimo año de Wanli en la dinastía Ming (1582). El campanario era de planta cuadrada y el pie del muro estaba cerca de la calle, y las escaleras podían usarse para subir. El campanario fue utilizado por la casa de Luo Yinghe, el entonces viceministro del gobierno central de la dinastía Ming. Posteriormente, el campanario se utilizó para el bien público del pueblo.
No hay ningún vuelo directo hasta la aldea, debes llegar primero a la ciudad de Huangshan, que esta conectada con la mayoría de las ciudades grandes como Beijing, Shanghai, etc.
Una vez estés en Huagshan puedes tomar un autobús que te dejara en el pueblo de Chengkan.
Tome un autobús directo a Chengkan desde la estación de autobuses de Huangshan (tunxi), el viaje completo durará unos 50 minutos. El autobús sale a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 todos los días.