Nombre chino: 桑科草原 (Pronunciación en chino: Sāngkē Cǎoyuán).
Área del prado del Sangke: 70 kilómetros cuadrados
Tiempo de visita sugerido: de 2-3 horas aproximadamente.
Precio de la entrada: Gratis, pero se cobra dinero adicional por la visita del folclore en los pastizales y la equitación.
Ubicación: se ubica a 10 kilómetros al suroeste del monasterio de Labrang, estado autónomo de Gannan, provincia de Gansu.
El Prado del Sangke se encuentra en Xiahe a 18 kilómetros al suroeste de Labrang. Es un prado con una altura de más de 3000 metros y un área de pradera de 70 kilómetros cuadrados. Además, es una de las principales bases de cría de animales del estado autónomo tibetano de Gannan. Tiene una población pequeña y una área grande, con más de 4,000 pastores, siendo una pradera vasta y un atractivo lugar turístico.
En el cual, el río Daxia fluye lentamente de sur a norte, con exuberantes plantas acuáticas, elegantes paisajes, rebaños de ganado y ovejas bajo el cielo azul y las nubes blancas. Cada verano, la pradera es verde como una alfombra y las flores de varios colores son brillantes y coloridas, luciendo hermosas bajo el cielo refrescante. Por ello, es un lugar ideal para vacaciones de verano donde puede experimentar la vida nómada tibetana y disfrutar de la naturaleza.
El área turística del prado del Sangke tiene una estación de recepción que ofrece carpas durante la noche, comidas tradicionales tibetanas y bocadillos locales. Además, puede disfrutar de las fiestas de hogueras, cantos y bailes étnicos, razón por la cual, aquí los turistas pueden regresar verdaderamente a la naturaleza y apreciar plenamente el estilo de vida nómada tibetana.
Todos los años, de julio a septiembre, se instalan bolsas tibetanas para preparar té con leche fresca, así como, cordero a mano, caballos y yaks, entre otros platos para los turistas. En resumen, los visitantes pueden disfrutar de las misteriosas y sencillas costumbres tibetanas aquí.
Se encuentra en el prado del Sangke del estado autónomo de Gannan. Es uno de los seis templos principales del grupo Gelu del budismo tibetano. Tiene una gran escala de construcción y un estatus importante en China, por lo que es un representante de los templos de Gannan y una visita obligada para los turistas que visitan la provincia de Gansu, debido al conjunto de templos magníficos que posee en los que puede caminar o tomar vistas panorámicas desde lugares altos.
El templo está consagrado con innumerables estatuas de Buda. Además, hay varias esculturas, murales, objetos rituales exquisitos y un corredor de tránsito superlargo, que es magnífico, en donde puedes hacer una ronda de circulación para acumular méritos y orar por familiares y amigos, según la tradición.
La construcción del Monasterio de Labrang es tosca, pero generosa, estable y duradera con un estilo simple y elegante. En la parte superior del gran templo budista, hay ruedas del Dharma con bronce dorado, botellas del tesoro y edificios con un símbolo de victoria. Los techos de algunos salones tienen tejas de cobre dorado y tejas vidriadas de color verde. Las vigas talladas y los edificios pintados son magníficos con un estilo tibetano. En suma, todo el edificio es majestuoso.
En el estacionamiento del Templo de Labrang, hay una camioneta especial para ir al pueblo de Sangke. El precio es de 3 yuanes por persona y con alrededor de 8-10 personas, el automóvil puede arrancar al pueblo de Sangke sin ser necesario que se llene. El viaje es de 15 minutos y al llegar sólo debe de caminar en línea recta por la carretera para ir al prado del Sangke.