Nombre chino: 澳门葡萄酒博物馆(Pronunciación: Àomén Pútáojiǔ Bówùguǎn).
Superficie: Tiene más de 1,400 ㎡.
Número de teléfono: +853 8798 4108.
Precio de la entrada: La visita al museo es gratuita.
Horas de recorrido recomendable: De 1 a 2 horas aproximadamente.
Horario: De 10:00-18:00 horas durante todo el año. Se cierra los martes.
Dirección: Centro de Actividades Turísticas, Rua Luís Gonzaga Gomes 431, Macao.
El Museo del Vino de Macao empezó a recibir visitantes el 25 de diciembre de 1995. Aunque se trata de un museo bastante joven, tiene un encanto histórico y un aroma mixto de vino y madera. Como un lugar de ocio, diversión, cultura y educación, le ofrece a usted una buena oportunidad de conocer de cerca la historia de la cultivación de la uva y el proceso de la vinificación, por ejemplo, los instrumentos específicos usados en la elaboración, la ropa típica de los portugueses, etc.
Aquí se crea un ambiente con los muebles de madera y las paredes decoradas con azulejos coloridos portugueses. Cuenta con una superficie total de 1,400 metros cuadrados, la cual se divide en tres partes: la exhibición de la historia de la producción de vino, la de la colección de vinos y la de los productos.
En la primera, el tema principal es la manera y el proceso de la fabricación de vino. En ella a través de una serie de fotografías, videos y textos breves, puede tener un conocimiento básico al respecto. Cabe destacar, que los instrumentos que se encuentran en esta sección, en su mayoría son importados de Portugal.
Luego, en la sección de la colección, le van a deslumbrar 1,115 marcas de vino. Entre todos los objetos expuestos, el más antiguo es el vino “Martle” de Oporto producido en 1815.
En la última parte, se presentan 756 tipos de vino en el marcado y 359 tipos con un valor precioso. La mayoría de los vinos proviene de Portugal y también hay algunas marcas chinas. Además, puede probar una copa de vino mirando la exposición si usted gusta. Por lo general, necesita pagar unos 10 a 15 mop, (dinero de Macao), para beber vinos y puede elegir entre el vino tinto o blanco, fuerte o suave, joven o dulce, etc.
Al fondo del museo hay una bodega donde se guardan los utensilios antiguos utilizados para cultivar y coger uvas, así como para exprimir el jugo y destilar el vino. Además de estos, hay muchos barriles de madera de distintas medidas.
Puede usted tomar la línea 1A, 3, 10B, 10X, 23, 28A, 28B, 28BX, 28C o 32 hasta el Centro de Actividades Turísticas.
Puede usted llegar al museo por la ruta Luís Gonzaga Gomes.