Nombre Chino: 上海铁路博物馆 (Pronunciación: Shànghǎi Tiělù Bówùguǎn).
Tiempo recomendado de visita: 1 hora.
Mejor momento para visitar: Todo el año.
Dirección: No. 200, Tianmu East Road, Zhabei District, Shanghai.
Breve presentación: El Museo del Ferrocarril de Shanghái se completó oficialmente en agosto de 2004 y se abrió al público para visitas. El museo está dividido en 6 partes, con más de 50 exhibiciones.
Tipo de visitantes | Precio |
Adultos | 10 yuanes |
Estudiantes, trabajadores ferroviarios, jubilados | 5 yuanes |
Tiempo | Horario |
Sábados y Domingos | 09:00–16:00 |
Martes a Viernes | 09:00–11:00/ 13:00–16:00 |
Lunes | Cerrado |
El Museo del Ferrocarril de Shanghai está ubicado en la intersección de Tianmu East Road y Kangle Road. Su edificio de pabellón y su apariencia al aire libre están construidos en el sitio original de la estación de ferrocarril Shanghai-Nanjing (Old North Station) construida en 1909 con un estilo arquitectónico clásico británico.
Mediante materiales históricos muestra el desarrollo y los cambios del ferrocarril de Shanghái y el este de China en los últimos 100 años, después de que el ferrocarril ingresó a China en las décadas de 1960 y 1970. Hay valiosos equipos ferroviarios antiguos, dispositivos antiguos e imágenes históricas, así como artículos de divulgación científica llenos de conocimiento y diversión, en los que los espectadores pueden participar.
El Museo del Ferrocarril de Shanghái se completó oficialmente en agosto de 2004 y se abrió al público para visitas. El museo está dividido en 6 partes, con más de 50 exhibiciones. La colección contiene valiosos equipos ferroviarios antiguos e imágenes históricas, y tiene un proyecto de divulgación científica que integra conocimiento e interés para permitir que el público participe en la interacción.
Aquí puede ver la locomotora real y varias partes y equipos del tren y modelos de simulación, y también puede operar la consola a mano para experimentar ser un conductor de tren.
Las colecciones se muestran en los cuatro pisos del museo, que incluyen cientos de fotografías, documentos y materiales históricos sobre el ferrocarril y el tren.
La historia del ferrocarril en China se evidencia en los recuerdos de las fotografías, así como a las herramientas y equipos que los ferroviarios utilizaron durante aquellos días. El edificio del museo en sí es una reliquia cultural que está bien conservada.
El Museo del Ferrocarril de Shanghái se guía por el concepto científico de desarrollo, con materiales históricos y objetos físicos con el objetivo principal de mostrar la historia del Ferrocarril de Shanghái y el Este de China.
Más de 100 años después de que el ferrocarril ingresó a China en las décadas de 1960 y 1970, el museo destaca los cambios y desarrollo de la productividad ferroviaria.
En el proceso de construcción del museo, la Administración de Ferrocarriles de Shanghái ha recibido una gran atención y preocupación por parte del Ministerio de Ferrocarriles y los líderes de Shanghái, y ha recibido un gran apoyo.
Se cree que, en los próximos años, el Museo del Ferrocarril de Shanghái se volverá más completo y mejor. Al mismo tiempo que sirve para la sociedad, también hace contribuciones positivas al desarrollo de las empresas culturales y de otros museos de Shanghái.
El diseño general del Museo del Ferrocarril de Shanghái tiene una atmósfera histórica fuerte como el pasado del ferrocarril: el área de exhibición de la plaza al aire libre crea una escena de la estación de tren temprana, y la locomotora de vapor pesada y el dosel de la plataforma de madera parecen haber experimentado las vicisitudes de los años.
El edificio principal de 4 pisos del museo se construyó con el 80% de la estación original de Shanghái en el ferrocarril Shanghái-Nanjing construida en 1909, reproduciendo el estilo clásico británico de la estación de Shanghái en esos días.
Tan pronto como entre por la puerta del Museo del Ferrocarril, verá una plaza espaciosa. Las imponentes locomotoras y los carruajes antiguos junto a la plataforma parecen estar listos para partir. La locomotora que pesa más de 100 toneladas a la izquierda se llama locomotora de vapor KD7 No. 641, actualmente existen muy pocas, fue producida por una fábrica estadounidense en la década de 1940 y fue donado a China por la Administración de Socorro de las Naciones Unidas en 1947.
El vagón verde oscuro detrás de la locomotora de vapor era un vagón oficial de alto nivel utilizado por funcionarios del gobierno de la República de China. Se dice que solía ser un automóvil especial para la Sra. Song Meiling.
La última locomotora pequeña en el andén es la locomotora de vapor de vía estrecha N ° 26 tipo SN. Su ancho es menos de la mitad del de un tren normal. Independientemente de su pequeño tamaño, su velocidad máxima puede alcanzar los 45 kilómetros por hora y puede transportar más de 200 toneladas de carga a la vez.
Al entrar en el área de exhibición de la construcción del ferrocarril, lo podrá apreciar exhibiciones únicas, por ejemplo, un modelo de la locomotora "Pioneer" restaurada según la escala original. Pioneer fue la primera locomotora utilizada en el ferrocarril de Wusong, el primer ferrocarril comercial de China en 1876.
Otro conjunto de exhibiciones refleja los logros de la construcción de ferrocarriles después de la fundación de la Republica China. Entre ellos se encuentra un casco de latón, que fue utilizado por los trabajadores cuando se infiltraron en el río Yangtze para construir el puente sobre el río Yangtze en Nanjing.
Junto a este grupo de exhibiciones hay una plataforma de demostración multimedia de operación de ferry, donde los visitantes pueden controlar personalmente el ferry para transportar el tren a través del río virtualmente.
Tome cualquiera de los siguientes autobuses: 13, 18, 63, 302, 308, 318, 319, 329, 51, 537 Road, 948.
Bájese en Tianmu East Road Xijiang North Road o Tianmu East Road Shanxibei Road Station y camine unos 100 metros hacia el oeste .
Tome las líneas 3 y 4 del metro hasta la estación Baoshan Road y camine unos 7 minutos.