Nombre en chino: 上海城市历史发展陈列馆
(Pronunciación: Shànghǎi Chéngshì Lìshǐ Fāzhǎn Chénlièguǎn).
Extensión: 10,000 m² .
Tiempo sugerido de visita: 2 horas.
Mejor época de visita: Todo el año.
Costo de entrada: 35 yuanes por persona.
Horario de visita: Todos los días del año, de 9 am a 9 pm.
Breve presentación: Sala de exposiciones que presenta la historia de la ciudad de Shanghái.
Ubicación: Planta inferior de la Torre de Televisión de la Perla Oriental, Calle del Siglo o Shiji número 1, Distrito de la Nueva Área de Pudong, Shanghái.
La Sala de Exposiciones del Desarrollo de la Historia Urbana de Shanghái o el Museo de Historia Municipal de Shanghái, se encuentra ubicado en la mismísima Torre de la Perla. En este lugar podrás encontrar exhibiciones que muestran los cambios en la historia moderna de la ciudad de Shanghái.
La sala de exposiciones adopta la técnica de exhibición basada en la escena de "fundir cosas en el paisaje", complementada con medios técnicos de alta tecnología, integrando reliquias culturales, accesorios y maquetas o modelos. Es general, es una exhibición innovadora que integra la apreciación de la historia y cultura.
Las exhibiciones se distribuyen en 6 salas, mismas que están enfocadas en dar a conocer “Huating”, que era el antiguo nombre del distrito urbano de Songjiang en Shanghái.
Visitar las salas de exposiciones es un viaje a través de la historia y una era, que permite a la audiencia buscar “viejos sueños en el mar”, admirar hechos históricos modernos y saborear la larga cultura de Shanghái.
Estas son las salas que debes visitar:
Asimismo, muchas de las exhibiciones son alusivas al período entre 1860 y 1949. En este contexto, el Museo ha ido un paso más adelante, al recrear sonidos de esos años para parecer como si estuvieras realmente ahí. Algunas de las recreaciones son a tamaño real, por lo que el sentimiento de estar ahí es muy fácil de conseguir.
Entre sus colecciones, destaca la colección de transportes. Hay tranvías antiguos en tamaño real, que incluyen modelos (también de tamaño real) de pasajeros y claro, un conductor. También podrás encontrar los famosísimos “bicitaxis” (rickshaws), autos antiguos en general y hasta un jeep del ejército de EUA.
Otras de las escenas que muestra el Museo son las de la vida cotidiana de esos tiempos, los comerciantes extranjeros, el opio, la guerra, las calles, etc. Además de modelos a pequeña escala de los edificios antiguos más famosos.
Costo: 4 yuanes aproximadamente. Duración: alrededor de 50 minutos.
Dirigirse a la estación de autobuses Shànghǎi huǒchē zhàn (nán guǎngchǎng) para tomar el autobús Shēn chuān zhuānxiàn con dirección a Chuān shā kèyùn zhàn (xià kèzhàn). Después de 3 estaciones, bajarse en Hǎiníng lù wúsōng lù zhàn. En esa misma estación, subirse al autobús 939 con dirección a Yángjiādù dùkǒu.
Luego de 2 estaciones, bajarse en Lùjiāzuǐ huán lù fēng hé lù zhàn. Finalmente, el Museo se encontrará a 300 m al oeste. Te puedes guiar fácilmente por la Torre de la Perla.
Costo: 30 yuanes aproximadamente. Duración: alrededor de 25 minutos.
Costo: 3 yuanes aproximadamente. Duración: alrededor de 35 minutos.
Dirigirse a la estación de trenes de Shanghái del metro de la línea 1, entrada 1. Subirse al metro con dirección a Shēnzhuāng. Después de 3 estaciones, bajarse en Rénmín guǎngchǎng. Dentro de esa misma estación, cambiarse a la línea 2 del metro y subirse al metro con dirección al Aeropuerto Internacional de Pudong.
Después de 2 estaciones, bajarse en Lùjiāzuǐ zhàn. El Museo estará a 500 m hacia el noroeste.
Ayuda: 请带我去上海城市历史发展陈列馆- Qǐng dài wǒ qù Shànghǎi chéngshì lìshǐ fāzhǎn chénliè. / Please, take me to the Shanghai Municipal History Museum. → Por favor, lléveme al Museo de Historia Municipal de Shanghái.