Nombre Chino: 上海博物馆 (Pronunciación: Shànghǎi Bówùguǎn).
Precio de entrada: Gratis.
Mejor momento de visita: Todo el año.
Tiempo recomendado de visita: 3-4 horas.
Horario de apertura: 9:00 am - 17: 00 pm. No se puede ingresar después de las 16:00, cerrado los lunes (excepto días festivos nacionales).
Dirección: No. 201 Ren Min Da Dao, distrito de Huangpu, Shanghai 200003, República Popular China. Puerta sur: Calle Wusheng por la calle Yan’an (este). Puerta norte (solo salida): junto a la Plaza del Pueblo cerca de Ren Min Da Dao.
El Museo de Shanghái fue fundado en 1952, su actual ubicación es el centro de Shanghái, en la Plaza de la Gente al sur del distrito de Huangpu.
Con un enfoque en la recopilación, investigación, exhibición y educación de las artes chinas premodernas, el Museo ha acumulado una colección de casi 1.020.000 artículos, 140.000 de los cuales están clasificados como tesoros nacionales.
El museo reúne reliquias históricas de varias dinastías, especialmente cerámica de bronce, caligrafía y pinturas antiguas. Además, a menudo se llevan a cabo exposiciones especiales en el museo, que presentan diversas reliquias culturales nacionales y extranjeras, obras de arte, caligrafía y pintura, etc.
Tiene un área total de construcción de 39 900 metros cuadrados, con 29,5 metros de altura y una inversión total de 570 millones de yuanes.
Las exhibiciones sistemáticas y la colección de alta calidad del Museo gozan de una gran reputación en el país y en el extranjero. En los últimos años, el Museo de Shanghái ha llevado a cabo una serie de programas de promoción del patrimonio cultural inmaterial, como conferencias públicas, jornadas de puertas abiertas, talleres, actividades comunitarias, filmación de documentales y retransmisiones en directo.
Como centro cultural emblemático de Shanghái, el Museo de Shanghái atrae a un gran número de visitantes todos los días. Aquí, apreciará la pesadez y la alegría de abrir la puerta de la historia y la cultura, y entrará en un palacio de arte que exhibe cinco mil años de civilización.
En el Museo de Shanghái se encuentran 11 galerías a lo largo de sus 4 pisos donde se exhiben interesantes artefactos; y otras 3 galerías temporales donde se muestran exposiciones de países y regiones de todo el mundo.
La sala de exposiciones del Pabellón de Bronce cubre un área de 1200 metros cuadrados y se exhiben más de 400 piezas de delicados artículos de bronce. Lo que brinda una introducción general del desarrollo del antiguo arte de bronce chino desde el siglo XXI al III a. C. a través de siete secciones. En las dinastías Shang y Zhou de China, la cerámica de bronce era un símbolo importante de la antigua civilización y de la sociedad. La galería incluye importantes reliquias culturales como la cerámica Jinhou de la dinastía Zhou occidental y la cerámica Qin Gong de la dinastía Qin.
Fecha: finales de la dinastía Shang (siglos XIII-XI a.C.).
Durante las dinastías Shang y Zhou, un papel importante del ganado era servir como sacrificios religiosos en los rituales, por esta razón este recipiente está hecho en forma de buey.
La tapa se extiende desde la cabeza hasta la espalda con el cuello formando un pico. De pie sobre cuatro patas robustas, la atractiva criatura presenta un abdomen redondo, cuatro pequeños pezones y una cola corta y afilada que apunta hacia abajo. Cada pezuña está hendida. Estos exquisitos detalles son un ejemplo de las expresiones estéticas únicas de los antiguos artesanos, que reflejan su cuidadosa observación de criaturas reales. El gong de bronce es un tipo de vasija ritual que se utiliza para servir vino. Encontrado en una planta de fundición de Shanghái en la década de 1950.
Fecha: Reinado del Rey Xiao, Zhou de Occidente (finales del siglo X a.C.).
Da Ke Ding fue excavado en el sótano del templo de Famen, condado de Fufeng, provincia de Shaanxi en el período de reinado de Guangxu. Es el tesoro principal de la colección del Museo de Shanghái, también un tesoro nacional ampliamente citado y mundialmente famoso. Con su forma majestuosa y decoración grandiosa, este Ding integra perfectamente el arte pictórico y escultórico de esa época. Los patrones y diseños tradicionales de los primeros Zhou cambiaron por completo y Da Ke Ding fue testigo del momento de transición.
Pan es un recipiente de agua que se usaba para contener el agua usada después del lavado ritual en ceremonias de sacrificio y banquetes durante los períodos Shang y Zhou.
El interior está decorado con animales marinos en relieve como peces, tortugas y ranas, parecido a la escena de un acuario. La característica más extraordinaria es que todos los animales tallados se pueden girar 360 grados.
Cuando el agua se vierte en Pan, el pez, la tortuga, la rana y el pájaro se mueven en el agua como si estuvieran vivos. Es una maravillosa creación sin precedentes. La ejecución de la fundición es notable para su época, porque superó el problema técnico de la adherencia de las partes móviles.
La Galería de Escultura China Antigua, en un espacio de 640 metros cuadrados, tiene más de 120 artefactos que datan del Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Ming a través de cuatro secciones. Las estatuas budistas, que representan el 80% del total, son la característica especial de la galería.
A excepción de algunas tallas de madera y esculturas de cerámica, hay principalmente esculturas de piedra. Hay esculturas de las dinastías Wei del Norte, Qi del Norte, Zhou del Norte, Sui y Tang, así como tallas de piedra del sur, estatuas de Buda de oro y bronce, etc.
Fecha: Tang (618-907 d.C.).
Las estatuas de madera de la dinastía Tang son extremadamente difíciles de conservar. Hay un marco hueco tallado detrás del nicho de la cabeza de madera de Kashyapa para sostener el halo, por un lado, e inesperadamente evita que la madera se agriete por el otro, permitiendo que este trabajo se conserve hasta el día de hoy.
Con la cabeza de aproximadamente un metro de altura, uno puede imaginar su cuerpo gigante. La estatua fue colocada en un templo, que también debió ser muy magnífico. Estaba decorado con pinturas de colores y dorados brillantes; sin embargo, la pintura se desprendió con el paso de los años y la veta de la madera quedó expuesta, mostrando la belleza y la simplicidad del arte tallado en madera.
Fecha: Tang (618-907 d.C.).
Esta es una obra maestra de las estatuas de Bodhisattva de la dinastía Tang. Este Bodhisattva arrodillado, hecho de mármol blanco y con detalles meticulosos, se muestra tranquilo, con un rostro dulce y ojos que miran hacia abajo. Y los brazos incompletos a menudo se asocian con la gracia de Venus.
La Galería de Cerámica China Antigua, en un espacio de 1.300 metros cuadrados, ofrece una vista panorámica del desarrollo del arte cerámico en la antigua China con más de 500 obras maestras de cerámica y porcelana que datan del Período Neolítico hasta finales de la Dinastía Qing a través de siete secciones.
Fecha: Período del reinado de Qianlong (1736-1795 d.C.) Qing.
Esta es una cerámica oficial estándar del período del reinado de Qianlong. Debajo del jarrón, hay un pedestal de plata producido en el mismo período. La carrocería está densamente pintada con tracerías de oro y plata. La parte interior del jarrón y la tapa y el pie del anillo están todos aplicados con esmalte turquesa y las orejas con oro. La marca de fecha "Qian Long Nian Zhi", que significa "hecho en el período del reinado de Qianlong", se puede ver tanto en la base de la botella como en el pedestal plateado.
En un espacio de 600 metros cuadrados, la Galería de Caligrafía China muestra alrededor de 60 obras maestras de la caligrafía china en cinco secciones que recopilan obras maestras típicas de varios períodos en China y muestran sistemáticamente la trayectoria histórica del arte de la caligrafía china.
Artista: Jin Nong.
Jin Nong (1687-1763), un famoso calígrafo de la dinastía Qing, fue uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". Este par de coplas presenta una forma y estructura simple y clara, con trazos cuadrados y planos, mostrando un ambiente sencillo pero digno, lleno de encanto antiguo.
El Museo de Shanghái es el primer museo de arte en China que exhibe sellos. La Galería de sellos chinos, que se centra en el origen y desarrollo del arte de los sellos chinos, exhibe cerca de 500 obras maestras de sellos que datan de la dinastía Zhou occidental hasta la dinastía Qing en un espacio de 380 metros cuadrados. La muestra, dividida en cinco secciones, ilustra una larga historia de los sellos chinos y sus estilos diversificados y profundas connotaciones artísticas en diferentes épocas. Esta exposición gira en torno a la historia del desarrollo del arte de los sellos, desde la dinastía Zhou occidental hasta el final de la dinastía Qing, es una obra maestra representativa y artística.
Fecha: Jin (265-420 d.C.). Material: Oro.
Durante las dinastías Qin y Han, los gobernantes de las Llanuras Centrales crearon un sistema de sellos oficiales diferente al de las prefecturas internas. Los diferentes rangos se distinguían por el material de los sellos, por ejemplo, oro, plata y bronce.
Las dinastías Tres Reinos, Wei y Jin heredaron este sistema. Este tipo de sellos refleja las relaciones políticas entre las dinastías de la Llanura Central y otros grupos étnicos, y también la evidencia histórica de la integración gradual de la nación china.
Fecha: Western Zhou (siglo XI - 771 a.C.). Material: Bronce.
Los sellos chinos se originaron en la dinastía Shang. El prototipo y la producción de sellos se relacionaron con los patrones e inscripciones de las herramientas de impresión de bronce. Esta obra comparte el mismo patrón con los bronces de los períodos Shang y Zhou temprano y tiene un valor histórico importante.
Material: Raetizita.
Fecha: Han de Occidente (206 a.C.-8 d.C.).
Este sello de jade es la obra maestra de los sellos con guiones de pájaros e insectos de la dinastía Han. Con un diseño hábil, el sello parece complicado, pero no desordenado. Las imágenes abstractas de aves voladoras y peces nadadores se ven vivas reflejando el excelente diseño y las técnicas de tallado de la época.
Hay más de 120 obras maestras de la pintura china que datan de la dinastía Tang (618-907) y los tiempos modernos que se muestran en la Galería de Pintura China de 1.200 m². Las siete secciones de la exposición revelan cronológicamente la tradición milenaria y los fundamentos profundos de la pintura china. La pintura tiene una profunda tradición y un estilo nacional único. Es un arte plástico cuyas herramientas principales son pincel, tinta y papel de seda.
Artista: Dong Qichang.
Fecha: Ming (1368-1644 d.C.).
Dong Qichang (1555-1636) también es conocido por su zi (nombre designado) Xuanzai y su hao (nombre literario) Xiangguang. Originario de Huating (actual Songjiang, Shanghai). Es famoso por su paisaje con exquisitos lavados de tinta y trazos delicados. Estas hojas se completaron en el cuadragésimo quinto año del reinado de Wanli (1617) cuando el artista tenía sesenta y tres años.
Artista: Wang Shishen.
Fecha: Qing (1644-1911 d.C.).
Wang Shishen (1686-1759), conocido como un famoso pintor y calígrafo de la dinastía Qing, fue uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou", que estableció su hogar en Yangzhou. Era bueno pintando ciruelos, conocidos por sus pistilos densos y numerosas ramas, con un estilo elegante y un empleo perfecto de la sombra de tinta.
En un espacio de 700 metros cuadrados, la Galería de Arte de las Nacionalidades de Minorías Chinas exhibe más de 600 piezas de arte y artesanías de las minorías étnicas chinas en seis secciones, que incluyen trajes y accesorios, teñido, tejido y bordado, orfebrería, talla, laca y Cestería de bambú y ratán, así como máscaras. Presenta el largo esplendor y la rica diversidad de la cultura material y el arte estético de los grupos étnicos chinos.
Fecha: Primera mitad del siglo XX.
Área: Guía, provincia de Qinghai. Material: laca.
Esta es una máscara de hechiceros tibetanos que se usaba en ritos religiosos. El cuerpo está cubierto con pintura en el exterior, la máscara es liviana y manejable. Bullhead Vajrahasa es un protector del Dharma, de la secta esotérica de Dge-lugspa del budismo tibetano, también conocido como "Yamantaka Vajrahasa", cuya imagen es un dios solemne que lleva una calavera en la cabeza. Su forma de tres ojos está influenciada por Siva del hinduismo. Hay dos cuernos de toro, decorados con diseño de nubes doradas con dos pequeñas campanillas en las orejas que pueden hacer sonidos agradables durante las actuaciones de baile.
Fecha: Qing (1644-1911 d.C.).
Área: Urumqi, Región Autónoma Uygur de Xinjiang. Material: satinado.
Las mujeres uigures preferían los vestidos de colores, con forma suelta, colores fuertes y patrones densos. El patrón de este vestido está bordado con un método de bordado antiguo llamado Pixian (dividir el hilo), lo que da como resultado un sombreado de color capa por capa. Toda la pieza luce espléndida y elegante.
Este método es el mismo que la técnica de bordado de las figuras de Buda de las dinastías del Sur y del Norte a las dinastías Sui y Tang, que es una demostración suficiente del profundo origen histórico del bordado tradicional Uygur.
Esta sala de exposiciones cubre un área de 730 metros cuadrados y, a través de casi 7000 reliquias culturales, proporcionando una descripción histórica del origen y desarrollo de las monedas chinas, así como de los intercambios económicos y culturales entre China y el resto. del mundo. Además, tiene dos salas de exhibición especiales dedicadas a las donaciones de monedas de plata chinas modernas de Kalgan Shih y su familia y monedas antiguas de la Ruta de la Seda de Roger y Linda Doo.
Material: cobre y oro.
Fecha: Período de reinado de Wang Mang (9-23 d.C.).
Esta moneda, también conocida como 'Jin Cuo Dao (cuchillo con incrustaciones de oro)' o 'Cuo Dao (dinero de cuchillo)' se lanzó durante la primera reforma momentánea en el segundo año después de que Wang Mang asumiera el poder (7 d.C.).
Esta moneda tiene una forma única, con una cabeza redonda y un agujero cuadrado en la parte superior y una forma de cuchillo en la parte inferior. La parte de la cabeza está incrustada con Yi Dao arriba y debajo del agujero cuadrado por separado, mientras que la parte inferior está incrustada con los caracteres Ping Wu Qian, lo que significa que esta moneda vale cinco mil monedas pequeñas de cobre.
Wang Mang llevó a cabo reformas monetarias cuatro veces sucesivamente durante su reinado, todas las cuales terminaron en fracaso. A pesar de eso, las monedas emitidas durante este período presentan una mano de obra exquisita y una caligrafía elegante, muy apreciada por los coleccionistas de monedas.
Fecha: primavera y otoño (770-476 a.C.).
Área: Familia Real de Zhou. Material: bronce.
Una moneda de espada es una especie de dinero con forma de espada. Es más común ver un solo carácter inscrito en dichas monedas en lugar de dos o más de dos caracteres. Hay diferentes explicaciones para las inscripciones, algunas sugiriendo los nombres de algunos lugares, otras considerándose como los nombres de un clan o de los artesanos. Esta moneda con cinco personajes emitida por la familia real de Zhou en el período de primavera y otoño es un tesoro raro.
La Galería de muebles chinos Ming y Qing está ambientada con más de 100 obras maestras de muebles Ming y Qing en un espacio de 700 metros cuadrados, que muestra el estilo artístico y el apogeo de la fabricación de muebles chinos durante las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644). - 1911). Mientras tanto, dos escenarios de una sala de recepción y una sala de estudio del período Ming-Qing reconstruidos en la galería demuestran cómo se usaba y arreglaba el mobiliario tradicional.
Fecha: Ming (1368-1644 d.C.).
Material: madera de Huanghuali, ratán.
La cama con dosel de seis postes se vio por primera vez en las dinastías del Sur y del Norte. En el delantal debajo de la cama, hay un dragón Chi en relieve. Chi es un dragón sin cuernos en las leyendas antiguas, se dice que es capaz de expulsar a los demonios y espíritus malignos.
Estos muebles son elegantes y hermosos, exquisitamente tallados y hechos de madera genuina de Huanghuali. Las camas con dosel de la dinastía Ming son excelentes en términos de practicidad y arte y han sido utilizadas y desarrolladas durante cientos de años.
Fecha: Qing (1644-1911 d.C.).
Material: madera de Zitan, jade, cuarzo rosa, coral, ágata.
Esta pantalla es un trabajo típico de mediados del período Qing. Es extremadamente lujosa y suntuosa con decoraciones de diversos materiales y en múltiples técnicas. La mampara consta de cinco paneles de palisandro. El frente de la pantalla está grabado con dragones volando en nubes en alto relieve. El suelo pintado de negro está incrustado con pájaros, flores y patrones antiguos hechos de jade blanco, zafiros, turquesas, lapislázuli, cuarzo rosa, coral y ágata, luciendo brillantes y relucientes. La parte posterior de la pantalla está decorada con nubes onduladas talladas y rocas, pinos, bambúes y ciruelas pintadas de oro.
El exquisito trabajo de talla, el ingenioso diseño de las incrustaciones de múltiples joyas y la elegante imagen se presentan de una manera cuidada, sofisticada y ordenada, mostrando altos niveles de artesanía. Es una obra típica del apogeo de la dinastía Qing, alabada como tesoro nacional.
Fecha: Qing (1644-1911 d.C.).
Material: madera de Zitan, cobre.
Este tipo de gabinete es un gran mueble de palacio, que generalmente se encuentra en pares. La mayoría de los armarios están fabricados con una gran pieza de palisandro de alta calidad.
El material utilizado para este gabinete es robusto y grueso, con una densa veta de pelo de ganado. Las puertas están grabadas con dos grupos de impresionantes diseños de dragones, todos los cuales tienen cinco garras. Las puertas y el tablero de la cámara están tallados respectivamente con "un dragón negro reprimiendo a su hijo" y "dos dragones jugando con una perla". El gabinete está hecho de madera grande con una estructura espaciosa y es el único ejemplo de gabinete de esquinas cuadradas visto en el mundo.
En un espacio de 500 metros cuadrados, la Galería de jade chino antiguo ofrece una introducción general del desarrollo de 8000 años de la cultura china del jade con casi 300 obras maestras de jade que datan del período Neolítico hasta la dinastía Qing (1644-1911) a través de seis secciones. En la antigua sociedad china, el jade no solo se usaba como decoración, sino también como símbolo de riqueza y poder.
Material: Jade.
Fecha: Cultura Majiabang (ca. 5000-4000 aC).
Desenterrado del sitio Songze, Qingpu, Shanghái en 1974. La cultura Majiabang es la civilización más antigua de la arqueología de Shanghái. En ese período aparecieron algunos adornos de jade. Esta pieza de Jue fue la que los antiguos diseñaron como adorno para usar en la oreja. Está hecho de calcedonia blanca en forma de anillo con una muesca.
Material: Jade.
Fecha: Cultura Shijiahe (ca.2500-2200 a.C.).
Esta figura mística que se encuentra en el Museo de Shanghái está completamente intacta. La textura de jade es cristalina y la artesanía es excelente.
Es la única pieza de este tipo que se ha encontrado en el mundo hasta ahora. Con un sombrero de copa plana y dos aretes, con las manos cruzadas en el pecho, generalmente se cree que esta imagen es un mago que lleva a cabo un rito religioso y se comunica con los espíritus.
Material: jade.
Fecha: Ming (1368-1644 d.C.).
Desenterrado de la tumba conjunta de Gu Cunming y Zhu Shoucheng en Baoshan, Shanghái en 1966. Cuenta la leyenda que el colgante rectangular Zigang fue inventado por el maestro de talla de jade Lu Zigang de Suzhou en la dinastía Ming.
La pieza de jade está tallada con jade blanco de cordero, decorada con un diseño de Chi-dragón (dragón sin cuernos) en ambos lados en diferentes posturas. Con meticulosas técnicas de corte, este trabajo proporciona información valiosa para que las personas de hoy conozcan el estado original de las placas Zigang de la dinastía Ming.
Los docentes del Museo ofrecen visitas guiadas todos los días. Presta atención a la pantalla de visualización en el Centro de información o la placa de pie en la entrada de cada galería.
Los voluntarios están disponibles para ofrecer visitas guiadas gratuitas o asistencia todos los días. Preste atención a la pantalla de visualización o la placa de soporte en el Centro de información para obtener más detalles.
Los dispositivos de audioguía para la colección permanente del Museo están disponibles en chino, inglés, francés, japonés, alemán, coreano, español e italiano.
El Centro de Información está ubicado en el centro del lobby (lado oeste) en el primer piso. Servicios: Consultas, folletos gratuitos (para galerías, eventos y actividades), quejas y sugerencias, servicio de estampado "Sello conmemorativo del Museo de Shanghái", etc.
Restaurante del Museo de Shanghái | Salón de té | |
Horario | 11:00 am - 2:00 pm | 9:00 am - 4:30 pm |
Ubicación | 1F, lado interior de la Puerta Sur, que ofrece comidas de estilo chino y occidental. | 2F, ofrece té chino, café, jugo, bebidas embotelladas y dim sum. |
Sin duda, dado el gran tamaño del Museo de Shanghái, navegar por sus galerías puede ser una experiencia abrumadora. Aquí hemos preparado un itinerario donde te sugerimos una ruta que te permitirá conocer algunos de los objetos más famosos e interesantes.
En este museo las reliquias culturales son cuidadosamente seleccionadas por expertos para su apreciación y su visita. Debido a la gran cantidad de reliquias culturales en exhibición y al tiempo limitado de visita preparamos este es un catálogo de reliquias culturales de especial importancia. Son notables por su artesanía y apariencia. Esperamos que puedas disfrutar de las mejores obras de la historia del arte chino antiguo a través de este recorrido.
Yue con Incrustaciones de Cruz | Jia de Máscara Animal | Ya Hu Squere Lei | Jia Gui | |
Fecha | Finales de Xia | Mid-Shang | Finales de Shang | Zhou |
Material | Bronce | Bronce | Bronce | Bronce |
Descripción | Esta hacha ancha es gruesa y sólida, con incrustaciones de delicadas y hermosas decoraciones que están muy bien conservadas. Este tipo de arma se encuentra generalmente en tumbas junto con otros exquisitos objetos funerarios, como símbolo del poder monárquico o militar. | Es una vasija de vino que se usa para rituales de sacrificio. La superficie de la vasija está decorada con motivos de máscaras de animales con líneas densas y exageradas, mostrando un estilo misterioso y digno. Es la única pieza con tal decoración entre los Jia de bronce existentes de mediados de la dinastía Shang. |
Es una vasija de vino grande que se ve comúnmente a finales de las dinastías Shang y Zhou. Esta obra es imponente y magnífica, destaca entre todas las de su género. |
Era un recipiente de comida, que se convirtió gradualmente en un artefacto importante de los artículos de sacrificio de bronce. Este es un ejemplo de la marca del pueblo Zhou con tallos celestiales y ramas terrenales. |
Da Ke Ding | Pan de Zi Zhong Jiang | Campanas del Marqués Su de Jin | Zun en forma de buey | |
Fecha | Western Zhou | Principios de primavera y otoño | Zhou Occidental | finales de primavera y otoño |
Material | Bronce | Bronce | Bronce | Bronce |
Descripción | Es el tesoro principal de la colección del Museo de Shanghái, también un tesoro nacional ampliamente citado y mundialmente famoso. Los patrones y diseños tradicionales de los primeros Zhou cambiaron por completo y Da Ke Ding fue testigo del momento de transición. | Pan es un recipiente de agua que se usa para contener el agua usada después del lavado ritual en ceremonias de sacrificio y banquetes durante los períodos Shang y Zhou. La característica más extraordinaria es que todos los animales tallados en forma redonda se pueden girar 360 grados. | Este conjunto de campanillas musicales con un total de 16 piezas se puede dividir en dos grupos, con 8 piezas para cada uno. Alineándose según el tamaño, estas piezas pueden formar dos filas de campanillas con escalas y ritmos armoniosos. | A juzgar por su estructura, es un recipiente para calentar vino. Modelar este tipo de vasos de vino en formas animales es una característica única de los bronces chinos. |
Soporte con diseño de dragón en espiral calado | Contenedor de cauri con ocho yaks | Figurilla tocando el laúd | Estela budista | |
Fecha | finales de primavera y otoño | Han occidental | Han del Este | Northern Wei |
Material | Bronce | Bronce | Cerámica | Piedra |
Descripción | Este trabajo es una combinación de las técnicas de tallado en redondo, alto relieve, bajo relieve y huecograbado y una integración de diferentes procesos artesanales que incluyen fundición separada, forja, soldadura fuerte con cobre, trabajo con peltre, incrustaciones, etc. Las formas dinámicas y el diseño simétrico conforman una escultura tridimensional donde un grupo de dragones se entrelazan entre sí con la cabeza levantada y la cola meneando. Es un modelo de la combinación de fundición y arte escultórico. | Descubierta en Lijiashan, Jiangchuan, provincia de Yunnan, esta reliquia es un artefacto icónico que refleja las características de la cultura del bronce de Yunnan. Los artículos de bronce de Yunnan a menudo se ven decorados con motivos de yak y tigre. | Esta figura de cerámica de Sichuan es de color rojo debido a la tierra local. La figura es de forma simple, conservando las características primitivas y originales | Esta estela budista se llama así porque está grabada con los nombres de sus peregrinos: Wang Longsheng y otros. Está tallado en bajorrelieve. |
Algunas reliquias culturales clave pueden mostrarse ocasionalmente debido a la necesidad de protección. Si es necesario, puedes seguir el sitio web oficial del museo o llamar para consultas con anticipación.
No ingreses alimentos ni bebidas a la sala de exposiciones; no hagas ruido; está prohibido llevar trípodes a la sala de exposiciones para tomar fotos.
Hay muchos visitantes en el Museo de Shanghái. Se necesita mucho tiempo para hacer cola durante las principales festividades y exposiciones especiales. Se recomienda evitar los días pico de turismo tanto como sea posible.
Pasa por el control de seguridad antes de ingresar al museo.
Se pueden alquilar sillas de ruedas y cochecitos de bebé sin cargo en la entrada, hay un gran servicio de almacenamiento de equipaje disponible en la entrada y también se pueden alquilar guías de audio (alquiler 20 yuanes, depósito 300 yuanes).
El Museo está ubicado en la Plaza del Pueblo (Rénmín Guǎngchǎng) en el centro de la ciudad, cerca de la calle Nanjing y la calle Huaihai, junto al Gran Teatro de Shanghái, la Sala de Exposiciones de Planificación Urbana de Shanghái y la Sala de Conciertos de Shanghái. El Museo está fácilmente conectado por la mayoría de las terminales de transporte de la ciudad.
Aeropuerto de Hongqiao: 15 km. Aeropuerto de Pudong: 40 km.
Estación de tren de Shanghái: 3 km. Estación de tren de Hongqiao: 17 km. Estación de tren del sur de Shanghái: 12 km.
Terminal 1, aeropuerto de Hongqiao: tome la línea 10 del metro hasta la estación Lao Xi Men, luego haga transbordo a la línea 8 hasta la estación People’s Square.
Terminal 2 del aeropuerto de Hongqiao: tome la línea 2 del metro hasta la estación People's Square.
Terminales 1 y 2, aeropuerto de Pudong: tome la línea 2 del metro hasta la estación People’s Square.
Estación de tren de Shanghái: toma la línea 1 del metro hasta la estación People’s Square.
Estación de tren de Hongqiao: toma la línea 2 del metro hasta la estación People’s Square.
Estación de tren del sur de Shanghái: toma la línea 1 del metro hasta la estación People’s Square.