Nombre en chino: 上海欢乐谷 (Pronunciación: Shànghǎi Huānlè Gǔ).
Extensión: 650,000 m2.
Mejor época de visita: Todo el año.
Tiempo sugerido de visita: 3 horas.
Fecha de establecimiento: 12 de septiembre de 2009.
Breve presentación: Primer parque de diversiones moderno de Shanghái.
Ubicación: Calle Linhu número 888, pueblo de Sheshan, distrito de Songjiang, Shanghái.
Tips: Al ser un parque tan popular, no se recomienda ir en días festivos, ya que las filas para los juegos pueden parecer eternas en esas fechas.
Horario de visita: Del 1 de abril al 31 de mayo: de 9:30 a 21:00 (jornada); de9:00 a 21:00 (fin de semana). Con horarios más amplios en días festivos. Siga el sitio web oficial para conocer los horarios de apertura en otros meses.
Tipo | Precio |
Entrada familiar | 520 yuanes |
Entrada padre-hijo | 385 yuanes |
Entrada adulto | 230 yuanes |
Entrada nocturna | 150 yuanes |
A 40 km del centro de la ciudad de Shanghái, se encuentra uno de los parques más importantes de China, el parque Valle Feliz, que forma parte de una cadena de parques temáticos. Actualmente hay 7 parques Valle Feliz en China: Beijing, Wuhan, Shenzhen, Chengdu, Chongqing, Tianjin y Shanghái, más los nuevos parques en construcción.
De esta manera, el grupo de Valle Feliz ha logrado una innovadora plataforma de desarrollo de la industria del turismo cultural bajo la empresa Overseas Chinese Town Group. En conjunto, estos parques han recibido alrededor de 200 millones de turistas nacionales y extranjeros, y se han convertido en la primera marca de cadenas de parques temáticos chinos.
Hablando en específico del parque en Shanghái, éste fue construido en 2009, cubre un área de 650,000 m2 y tiene más de 100 atracciones, que se dividen en siete áreas temáticas.
En mayo de 2012, el parque Valle Feliz de Shanghái fue calificado como "Atracción turística nacional de nivel AAAA". Además, de 2012 a 2016, ganó el "Premio al lugar más prometedor" dentro de la industria del turismo, durante cinco años consecutivos, reafirmando su estatus de lugar escénico más popular de esos años.
En julio de 2016, se realizó el espectáculo de agua real a gran escala del Valle Feliz de Shanghái: “Sky Curtain Water Pole”, formando un sistema de artes escénicas “cinco en uno” de representaciones de festivales, de cine y televisión, representaciones de teatro, desfiles y actuaciones de agua a gran escala.
En julio de 2013, el parque acuático Shanghái Maya Beach se inauguró de manera grandiosa, con 18 importantes atracciones para toda la familia. Se ha convertido en un nuevo hito de juegos acuáticos en el este de China, y también marca la formación formal de un “vínculo agua-tierra”.
En julio de 2014, se inauguró el "Área de Océano Feliz" dentro de la tan esperada Fase II del parque. El Océano Feliz tiene una superficie de alrededor de 50,000 m2. Con el trasfondo de la cultura oceánica, lanzó "Aventura oceánica" y "Teatro de estrella de mar", entre otros proyectos de entretenimiento.
Otro de los lugares más importantes de esta zona es el Salón de Fantasía Oceánica, donde se encuentra una sala panorámica con increíbles experiencias interactivas de 10,000 m2.
En junio de 2015, el parque inauguró una nueva área temática de Hurricane Bay, agregando un juego rotatorio multidimensional “Speed Cyclone”, un nuevo empaque de restaurante temático “Old Captain” y una serie de tiendas temáticas, y mejorando la iluminación ambiental del proyecto.
Fue así como nació la “Hora Feliz + Huracán”, la interconexión de los juegos “Hurricane Bay” y “Océano Feliz”.
En el verano de 2016, la segunda fase de la "Ciudad Mágica del Agua" del Parque Acuático Shanghái Maya Beach se abrió oficialmente al público, presentando "máquinas de salto de agua de 4 toboganes" de Canadá y Estados Unidos, un proyecto interactivo de anaconda de velocidad y guerra de agua en vivo a gran escala-Guerra de agua loca.
Al mismo tiempo, introdujo 5 grandes áreas de juego familiar, con más de 100 juegos acuáticos para toda la familia.
A finales de 2017, el Jiatu Resort Hotel con temática española de la empresa Overseas Chinese Town se puso en funcionamiento, formando un destino turístico en el este de China en forma de combo: “parque temático + hotel temático + actuación cultural”.
Después de subirse a todas las atracciones, o incluso antes si no tienes miedo a marearte, puedes probar la cocina colorida del lugar, que incluye artes culinarias de clase mundial. Y si gustas llevar algún recuerdito, como muñecas, almohadas, camisetas, etc., hay varias tiendas donde seguro encuentras algo que te guste.
Desde la estación de trenes de Shanghái.
Tiempo: Alrededor de dos horas y media. Costo: 6 yuanes aproximadamente.
Dirigirse a la estación de autobuses Shànghǎi huǒchē zhàn (nán guǎngchǎng) zhàn, para tomar el autobús 941, con destino a Hóngqiáo dōng jiāotōng zhōngxīn. Después de 16 estaciones, bajarse en la estación Hóngqiáo lùchéng jiā qiáo zhàn. Ahí mismo tomar el autobús 91, con destino a Wài huán lù xīn lì lù. Después de 9 estaciones, bajarse en Qībǎo zhàn.
Después, ir al sur por la calle Qībǎo, dando vuelta inmediatamente a la derecha en la calle Hù sōng gōnglù. Llegando así a la estación Hù sōng gōnglù qī shēn lù (jiā bǎo lù) zhàn. Para tomar el autobús número 199, con destino a Shéshān qìchē zhàn. Después de 16 estaciones, bajarse en shěn zhuān gōnglù rénmín běi lù (huānlè gǔ) zhàn.
Caminar derecho hasta llegar a la calle Jǐngguān dàdào, que se encontrará a tu derecha. Seguir por esa calle hasta llegar al parque.
Tiempo: Alrededor de una hora. Costo: 120 yuanes aproximadamente.
Tiempo: Alrededor de una hora y media. Costo: 6 yuanes aproximadamente.
Dirigirse a la estación del metro de la línea 1, Shànghǎi huǒchē zhàn, entrada 1. Tomar el metro con dirección a Xìn Zhuāng. Después de 8 estaciones, bajarse en la estación de Xújiāhuì, para cambiar a la línea 9 del metro con dirección a Sōngjiāng nán zhàn. Después de 10 estaciones bajarse en la estación Shéshān zhàn, salida 2.
Después, cruzar la calle Jiā sōng nánlù, hacia la estación Shéshān dìtiě zhàn, para tomar el autobús gratuito al Valle Feliz: Huānlè gǔ miǎnfèi jiē bó xiàn, por una parada, llegando al destino Huānlè gǔ (xià kèzhàn). El parque se encontrará a menos de 200 m.
Ayuda: 请带我去欢乐谷。/ Please, take me to Happy Valley./ Por favor, lléveme al Valle Feliz.