Nombre chino: 白芒雪山 (Pronunciación: Báimáng Xuěshān).
Horario de apertura: Todo el día.
Tiempo recomendado para el viaje: 3 horas.
Pico más alto: Zaraquini con una altitud de 6.540 metros.
Ubicación: se encuentra en el distrito de Deqin, provincia de Yunnan.
Montaña Nevada Baimang se encuentra entre el río Jinsha y el río Lancang en el distrito de Deqin. La ladera oriental de la sección norte de las montañas Yunling se encuentra en el sureste del distrito de Deqin, prefectura de Diqing. El área total se ha expandido a 270,000 hectáreas, convirtiéndose en la mayor de Yunnan, que tiene como objetivo proteger a los animales salvajes como el mono dorado de Yunnan y a las abundantes plantas alpinas. El pico más alto es el pico Zaraquini, que se encuentra a 6540 metros sobre el nivel del mar y el más bajo es el municipio de Xiaruo, que está a 2080 metros sobre el nivel del mar.
La diferencia vertical en el clima es muy grande, formando un fuerte clima tridimensional de características. En los vastos bosques de las montañas Hengduan, se esconden majestuosas montañas cubiertas de nieve.
Aquí hay fascinantes paisajes en las cuatro estaciones: en invierno y primavera, hay miles de millas de hielo, miles de millas de nieve a la deriva y las sagradas costumbres nevadas que te llevarán a un mundo de regreso a lo básico; en verano, el hielo desaparece y el la nieve se derrite, las montañas y el agua que fluye están por todas partes y las azaleas son brillantes y hermosas, además hay un centenar de pájaros compitiendo en el bosque y un grupo de monos retozando y en el otoño es un colorido mundo de cuento de hadas con montañas cubiertas de nieve en la distancia, que son solemnes y tranquilas, el cielo despejado de otoño se ve bajo las montañas nevadas y el mar de bosques.
En la mente elevada y amplia de la reserva natural de la Montaña Nevada Baimang, muchas aves y animales raros prosperan armoniosa y libremente, presentando una atmósfera pacífica y amplia de la naturaleza. Hay animales protegidos clave a nivel nacional como leopardos nublados, leopardos de las nieves, ciervos negros, águilas reales, etc. Además de una gran cantidad de especies de macacos, pandas rojos, gatos dorados, leopardos, ciervos rojos, sambar, ciervos copetudos, visón de piedra, oveja de roca, pollo de nieve alpino, pollo caballo blanco, pollo de cobre, peng blanco, faisán cornudo, faisán arcoíris, etc. Así como, innumerables ocelotes, civetas grandes, osos negros, osos pardos, gorales, tejones, zorros, conejos y diversas aves que habitan en el lugar que es digno de ser un paraíso para los animales.
Entre los bosques escarpados, hay árboles únicos como el cedro de Lancang, la Sequoia macrocarpa, el cedro de madera, la cicuta de Yunnan y el rododendro amarillo, que están bajo protección nacional clave. En el abrazo de la Reserva Natural de la Montaña Nevada Baimang, también puede encontrar medicinas raras y valiosas.
Los picos interminables de las montañas cubiertas de nieve blanca son majestuosos y representan un símbolo sagrado en los corazones de los tibetanos que han vivido al pie de las montañas cubiertas de nieve durante generaciones.
Pues lo respetan como una montaña sagrada y mientras pasan por el lugar lo adoran e incluso algunos devotos se han quedado bajo la montaña durante varios días. En la desembocadura de la montaña nevada de Baimang, hay una enorme pila de Mani, rocas grises y oscuras, que registran la piedad de los peatones que visitan la Montaña Nevada Baimang.
Se dice que hace muchos años las banderas de oración se agitaban con el viento frío, el viento y la nieve soplaban, las banderas de oración que se habían desvanecido hace mucho tiempo y las Escrituras eran ilegibles, pero estaban recitando la Escritura de seis caracteres sin vacilar.
Un paisaje natural sin humanidad es aburrido, pero la desembocadura de una montaña cubierta de nieve deshabitada está llena de espiritualidad debido al montón de Mani y las banderas de oración flotantes.
La zona de la reserva está bloqueada por hielo y nieve en invierno. De diciembre a abril del año siguiente, las montañas están bloqueadas por fuertes nevadas. Generalmente, no se permite el paso de automóviles y el tráfico sólo se puede abrir en verano y otoño, además de que es aconsejable ir en coche.