Nombre chino: 白水台 (Pronunciación: Báishuǐtái).
Precio de la entrada: 30 yuanes.
Tiempo recomendado para el viaje: 3 horas.
Horario de apertura: De las 08:00 a las 17:00 horas.
Calificación: Atracción turística de nivel nacional AAA.
Ubicación: Pueblo de Baidi, municipio de Sanba, ciudad de Shangri-La, prefectura autónoma tibetana de Diqing.
Terraza de Baishui se encuentra a los pies de la Montaña Nevada de Haba a 103 kilómetros del distrito de Shangri-La, con una altitud de 2,380 metros. Es una maravilla natural formada por la disolución de carbonato de calcio en agua de manantial.
La razón de que esto sea posible es que el bicarbonato de calcio en el agua es irradiado por la luz solar y el agua se evapora para formar un sedimento blanco de carbonato de calcio, que luego cubre continuamente la superficie del manantial. Por lo tanto, es una de las terrazas de manantiales más grandes de China.
Terraza de Baishui cubre un área de 3 kilómetros cuadrados y tiene un clima templado con mucha lluvia, la temperatura promedio anual es de 11.4 ℃. Este es uno de los lugares de nacimiento de la cultura nacional china Naxi.
Según las investigaciones, Terraza de Baishui fue originalmente adorada como un dios. Según la leyenda, el primer antepasado de la religión Naxi Dongba, Ding Bashiro, regresó de estudiar las escrituras budistas en el Tíbet, pasó por la Terraza de Baishui y se sintió atraído por su hermoso paisaje. En el lugar también las casas, trajes y artesanías de la etnia Naxi son muy distintivas.
Una cúpula de piedra en el lado inferior izquierdo de Quantai es tan blanca como el jade y tiene la forma de una mujer embarazada. Es un lugar donde la gente local adora al dios de la reproducción. La Terraza de Baishui no sólo es un lugar hermoso, sino también el lugar de nacimiento de Naxi religión Dongba, aquí hay actividades religiosas y grupos étnicos, por ello adonde se dirija es un espectáculo.
El agua de manantial que contiene bicarbonato de calcio fluye lentamente hacia abajo y el carbonato se precipita gradualmente, formando un manto de plataforma a lo largo de los años, como capas de terrazas, que cubren un área de aproximadamente 3 kilómetros cuadrados, es la más grande Plataforma Huaquan en el país.
Terraza de Baishui se encuentra en la aldea de Baidi, municipio de Sanba, al sureste del condado de Shangri-La. Está a 101 kilómetros de la cabecera del condado y a 2,380 metros sobre el nivel del mar. Es el lugar de nacimiento de la étnia Naxi Dongba.
El octavo día de febrero de cada año, es la actividad anual "Chaobaishui" (que significa hacia el agua blanca) de la gente Naxi. La cual viene de todas las direcciones y se reúne aquí para cantar, bailar, hacer picnics y rezar a los dioses por una buena cosecha el próximo año.
Según la leyenda, los dos dioses del pueblo Naxi se transformaron especialmente en un "campo de terrazas" para que los Naxi locales aprendieran a cultivar, por lo que también se dice es "el país de las hadas".
En lengua naxi, la Terraza de Baishui se llama "Shibuzhi", que significa una flor que crece gradualmente. La Terraza de Baishui tiene la reputación de "el país de las hadas".
A la izquierda, Yiquantai tiene la forma de una luna creciente y el manantial claro se desborda. Según la leyenda, es el lugar donde se disfrazaban las hadas. Hay una cúpula de piedra en el lado inferior izquierdo de Quantai que es tan blanca como el jade y tiene la forma de una mujer embarazada.
Es un lugar donde la gente local adora al dios de la reproducción. Terraza de Baishui no sólo es un lugar hermoso, sino también el lugar de nacimiento de la étnia Naxi con actividades religiosas.
En las dinastías Tang y Song, Terraza de Baishui se convirtió en una famosa atracción turística en el oeste de Yunnan. En el muro de piedra de la fuente, está inscrito un poema escrito por Mu Gao, el prefecto de la prefectura de Naxi de la dinastía Ming que dice: "Un grupo de monjes vivió hace quinientos años en el lugar del Buda y custodiaba Hongneng. Hay tres mil crestas en las nubes y las olas de nieve, y decenas de miles de crestas y colinas plateadas en la cresta de jade".
En el lado inferior izquierdo de la plataforma del resorte, hay una estatua natural blanca como el jade, con forma de mujer embarazada, considerada por la gente local como la “Diosa de la reproducción”. No muy lejos del este de Baidi Village, hay una cascada de más de 60 metros de altura, que vale la pena ver.
Según la leyenda, el antepasado de Dongba, "Dong Ba Shi Luo", iluminó a Dao en la Terraza de Baishui, por lo que fue considerado como Dongba Dojo. Cada año, el octavo día del segundo mes del calendario lunar, los grupos étnicos tibetanos, naxi, yi, bai, lisu y otros grupos étnicos locales tienen que ir a la terraza de Baishui para realizar actividades de sacrificio para entretener a los dioses con cantos y bailes.
En lo que respecta a la mayoría de la gente, es mejor contemplar el magnífico paisaje cerca del Lingdong y disfrutar de la alegría de la vida que hacer una peregrinación al "Lingdong".
Terraza de Baishui se encuentra al pie de las montañas cubiertas de nieve en el extremo occidental del cañón Sanba Baidi en el condado de Shangri-La. Cuando trepa por las montañas y llega a las crestas del Cañón Baidi, lo primero que ve es: las imponentes colinas verdes que están incrustadas como un espejo de jade gigante y una pantalla plateada, que es radiante y deslumbrante.
A la izquierda, hay una "cascada voladora" de 20 metros de altura; debajo, hay una plataforma de manantial en forma de media luna con un ancho de aproximadamente medio acre. El agua del manantial es clara y azul, ahí hay una estatua natural en la primavera, como una niña que se toma una foto junto a la primavera, envuelta en hilo, sencilla, delicada y bonita, la gente local la llama "Diosa".
El bicarbonato de calcio es un compuesto inestable, una vez que encuentra una temperatura ligeramente más alta, se produce una reacción reversible rápidamente, liberando dióxido de carbono e hidróxido, que se reducen a carbonato de calcio y se depositan.
Cuando el agua de manantial que contiene bicarbonato de calcio sale de la superficie, debido a la luz solar directa, la temperatura de la superficie aumenta y el bicarbonato de calcio experimenta rápidamente una reacción reversible. El dióxido de carbono se evapora con el agua y el calcio reducido, mientras que el carbonato se deposita como partículas blancas y capas de espesamiento.
El agua de manantial tiene prosperidad y sequedad y la corriente de agua contiene un flujo grande o pequeño. Además, el cambio continuo de la dirección del flujo permite que los sedimentos tengan la oportunidad de entrar en contacto directo con el sol y luego volverse densos y duros por fotoquímica. Esta evolución continua y repetida hace que los sedimentos no sólo se incrementen capa a capa, sino que se espesen y la zona siga expandiéndose.
Cuando no hay agua, el sedimento en la superficie se hunde y se endurece, volviéndose negro por mucho tiempo. Pero cuando hay agua, una nueva capa de sedimento se esparce y se vuelve blanca y espesa, formando una capa de cobertura en la superficie. Empero, este tipo de cobertura no siempre es la misma, sino que se basa en las formas cambiantes del suelo para formar diferentes superficies.
Como resultado del engrosamiento de las capas de sedimentos, no solo se cubre completamente la superficie, sino que también cambia la forma del terreno, haciéndola brillante, blanca y excepcionalmente hermosa. Con el flujo continuo de agua de manantial, la cobertura de sedimentos continúa expandiéndose y espesándose, creando un paisaje maravilloso con diferentes formas donde quiera que vaya. Cuando el agua de manantial se esparce fina y uniformemente y fluye lentamente, el sedimento forma una pendiente suave y plana, dando vida a un abanico en la parte inferior del primer lugar escénico; cuando el agua de manantial fluye hacia el suelo plano, se forman uno tras otro estanques de manantial.
Los sedimentos del lago no pueden ver la luz del sol, siempre son partículas suaves y la cresta del estanque se endurece y se expande constantemente debido al contacto con el sol, haciendo que el agua de la piscina sea cada vez más profunda. La superficie del suelo conectada al borde del estanque siempre estará nivelada con el borde de éste , formando una superficie plana, que es el principio de formación del segundo lugar escénico.
El distrito de Shangri-La es un área habitada por tibetanos, pero el lugar cerca del área de Lijiang Dagu es principalmente de la étnia Naxi, por ello hemos mencionado que es el lugar de nacimiento de la "Cultura Dongba" de Naxi.
La religión Dongba es la religión antigua del pueblo Naxi. La palabra "Dongba" puede traducirse como "cantores de montañas". Algunos de ellos son los "hombres sabios" de la nación, según la leyenda, que apareció a mediados del siglo XI d.C., Dingba Shiluo (Dingba, tibetano, que significa antepasado; Shiluo, es el nombre de una persona) que difundió el dongbaísmo cerca de Baidi.
Fue la primera vez que él y sus discípulos utilizaron jeroglíficos para componer el Dongba Sutra, por lo que abrió una nueva fase en el desarrollo del dongbaísmo y las generaciones posteriores lo consideraron el padre del dongbaísmo. Todavía hay registros sobre su experiencia de vida y leyendas en el Dongba Sutra.
Después de miles de años de enriquecimiento y desarrollo, Dongba Jing se ha convertido en el tesoro de la antigua cultura Naxi. Según la leyenda, la cueva de Baidi, donde Bashiro una vez practicó y predicó, también se consideró como una "cueva espiritual". Baidi fue el lugar donde vivía Dingbashiro, por lo que también se consideró como un "lugar sagrado".
Todos los años, a mediados de la primavera en el octavo día del segundo mes del calendario lunar, los residentes cercanos a menudo vienen a adorar a su dios y Dongba en la distancia también viene a adorar.
La gente "viene de cientos de millas para beber y ofrecer té reuniéndose miles de personas "(borrador de Guangxu" Zhongdian Mansion"Este), año tras año, las fases se vuelven comunes y el octavo día de febrero, se forma el evento de salida de primavera de tres presas.
Para la mayoría de la gente, es mejor contemplar el magnífico paisaje cerca de Lingdong y disfrutar de la alegría de la vida.
Hay un autobús de enlace a Terraza de Baishui en la estación de pasajeros de Shangri-La. Sale dos veces al día a las 9:00 y a las 14:00 horas y la tarifa es de 26 yuanes por persona. Además, hay autobuses adicionales los domingos y en los días festivos.
También hay un autobús desde el pueblo la curva del salto de Tigre a la Terraza de Baishui todos los días al mediodía.
Si quiere tomar un coche fletado, el costo es de aproximadamente 400 yuanes (ida y vuelta).