Nombre chino: 中国煤炭博物馆 (Pronunciación: Zhōngguó Méitàn Bówùgǔan).
Mejor época de visita: Todo el año.
Tiempo de visita sugerido: 2-3 horas.
Área total: 90,000 metros cuadrados aproximadamente.
Horario de venta de las entradas: Desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.
Horarios y fechas de apertura: Se abre todo el año desde las 8:30 a las 18:00 horas.
Ubicación: Nº 2 de la parte oeste de Yingze, distrito Wanbolin, ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi.
Breve presentación: Es el único museo de la industria del carbón de nivel nacional en China.
Tipo | Precio |
General | 60 yuanes* |
Descuento | 30 yuanes** |
* Si compra el boleto desde la página oficial del museo, el precio actual es de 54 yuanes. ** Hay descuento para los jóvenes entre 6 años y 18 años o estudiantes universitarios a tiempo completo con la tarjeta de estudiante. Nota: Si no saca la entrada, los visitantes pueden cancelarlo gratis. |
Servicio adicional | Precio |
Guía en chino |
50 yuanes por un recorrido completo (1 – 10 personas) 80 yuanes por un recorrido completo (11 – 20 personas) |
Guía en inglés | 100 yuanes por un recorrido completo (menos de20 personas) |
Se encuentra situado en Taiyuan que es una ciudad conocida como el "Mar del Carbón" desde la antigüedad, el Museo del Carbón de China es un centro de colección y exhibición de las reliquias culturales históricas, especímenes, documentos y datos de toda la industria del carbón de la nación.
En su interior mediante las abundantes colecciones y el medio de exhibición moderna que combina la alta tecnología y el arte, expone los conocimientos de la industria del carbón, tales como la historia, la cultura, la ciencia y la tecnología, en un ambiente relajado y entretenido.
Las exhibiciones se dividen en siete salas y un pozo de la mina simulada; las salas son las siguientes: “la formación del carbón”, “las tecnologías de la explotación del carbón”, “la industria del carbón en la China contemporánea”, “el carbón y los seres humanos”, “el arte del carbón”, “documentos y materiales del carbón” y “el intercambio entre China y los países extranjeros”.
Además, con el propósito de reaparecer la espléndida civilización de la China antigua, el Museo del Carbón de China también ha creado una sala de mural antiguo que recopila la información digital sobre los murales clásicos en la provincia de Shanxi para reproducir estas reliquias culturales inmovibles en sus colores originales. Por su relevancia, se le ha dado el nombre de la atracción turística de nivel nacional AAAA (el nivel casi perfecto) por las oficinas nacionales de turismo en abril de 2008.
Se compone de cuatro partes: un mapa de los recursos del carbón del mundo de 15 metros cuadrados, una columna gigante del carbón en relieve de 6 metros de altura, varias artesanías finas hechas con el carbón y un enorme modelo de tierra en el universo.
Se muestra a los visitantes la conclusión científica de que el carbón proviene de plantas mediante una serie de fósiles, especímenes y materiales históricos geológicos y el paisaje del bosque jurásico se restaura en la sala. El cine 4D aquí permite a la audiencia viajar a través de cientos de millones de años en sólo 6 minutos, experimentar el entorno jurásico por sí mismo, el cual permite que las personas conozcan el proceso de la formación del carbón en una forma interesante y emocionante.
La sala del carbón y los seres humanos incluye cinco temas: “la explotación y utilización del carbón en el tiempo antiguo”, “el carbón y la revolución industrial moderna”, “el carbón y la vida moderna”, “el progreso de la tecnología de la explotación del carbón” y el último, “el carbón y el mundo futuro”.
En ella se coleccionan una gran cantidad de publicaciones sobre las técnicas de minería del carbón, que facilitan la investigación de la historia del carbón y la arqueología de las reliquias culturales sobre éste.
Contiene una superficie de 3,200 metros cuadrados y una ruta de recorrido de 800 metros, la mina subterránea del Museo del Carbón de China es la más grande de toda Asia. La historia que hay en ella abarca desde la explotación del carbón en China y el desarrollo de la tecnología de la minería y las herramientas laborales como la línea principal. Aunado a ello, recrea un patio de juegos subterráneo del carbón a través de una gran cantidad de máquinas en especie o réplicas a escala 1: 1.
El Museo del Carbón de China es un museo que guarda, conserva y estudia los especímenes de la industria del carbón. Considerando la especialidad de las exposiciones, no se permite a los visitantes hacer el recorrido sin guía. Para garantizar la seguridad del público y la calidad de la visita, pueden hacer grupos voluntariamente y contratar el guía por su parte.
Desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2022, no se puede entrar desde la puerta norte por la construcción del metro.
Los vehículos y los peatones deben entrar desde la puerta este.
Los autobuses nº: 1, 859, 809, 813, 38, 855, 611, 822, 848, 618, 308, 863, 868, 52, 903, 905 o 865.
Parada dónde bajar: en Yingzeqiao Xi.
Centro de Taiyuan → el Museo del Carbón de China; tiempo de recorrido: 14 minutos; precio: 10 yuanes.
Aeropuerto Internacional de Taiyuan Wusu → el Museo del Carbón de China; tiempo de recorrido: 39 minutos; precio: 50 yuanes.
Estación de trenes de Taiyuan → el Museo del Carbón de China; tiempo de recorrido: 26 minutos; precio: 18 yuanes.
Estación de Trenes del Sur de Taiyuan → el Museo del Carbón de China; tiempo de recorrido: 30 minutos; precio: 38 yuanes.
请带我去中国煤炭博物馆/Por favor, lléveme al Museo del Carbón de China.