Nombre chino: 天津市新村 (Pinyin: Tianjinshixincun).
Ubicación: se ubica en la parte central del distrito nuevo de Binhai, ciudad Tianjin
Área total: 5.22 kilómetros cuadrados
Populación: 7,2831 personas
Es una calle abierta por lo que no necesita comprar boletos.
El tiempo para la visita es de 1-2 horas aproximadamente.
La Calle del Pueblo Nuevo de Tianjin está ubicada en el centro de la nueva área de Binhai. Es el centro comercial de esta región y está adyacente a la nueva construcción de la zona, razón por la cual se ha convertido en un sitio de concentración de comercio, turismo y servicios financieros en la nueva zona de Binhai.
En el distrito de Xincun se encuentra el hospital central de la ciudad Tianjin, la escuela primaria de Zhejianglu, escuelas secundarias, la biblioteca de Tanggu, el teatro, el estadio de Tanggu, un parque y otras instalaciones médicas, culturales y deportivas. Por otra parte, la estación del tren de Tanggu, las líneas del metro Z4, B1 y B2 y la carretera principal forman la red principal de transporte público regional.
El jardín de Hebin fue construido en 1953 y se ha ampliado continuamente durante más de 40 años. Cubre un área de 30,3 hectáreas. Incluye 5,3 hectáreas de superficie del lago, lo que lo convierte en el parque más grande del distrito, el cual está respaldado por el río Haihe y parece un abanico plegable.
En él se abren una variedad de entretenimientos, como piscinas de aguas termales, pistas de patinaje sobre ruedas, salones de diversiones, grandes aviones eléctricos, bicicletas aéreas y autos chocadores. Aunado a ello, hay casas, pasillos, pabellones y cercas de bambú en el jardín.
El parque es un buen lugar de entretenimiento para los niños y para que los turistas disfruten de juegos de té. Aquí, ellos pueden pescar y nadar, de hecho cuando se pone el sol, los ancianos de los pueblos Miao y Buyi que viven cerca cantan canciones populares, formando una escena especular en el parque.
El jardín es brillante y tiene puentes rotos y riberas curvas, además se encuentra sombreado por árboles. Esto sin contar a los pabellones, pasillos y gallineros que hay. En el jardín, se plantan más de 80 especies de árboles y hay más de 20,000 de ellos. Hay 55 tipos de animales y más de 300 aves raras. Así mismo, se encuentra una piscina de aguas termales que se construyó en 1991.
El Museo Tanggu (está cerrado todos los lunes) es un edificio en forma de caja de 3,300 metros cuadrados. Está construido en el parque Hebin en el distrito Tanggu. Éste se exhibe como un museo que refleja los cambios en la historia moderna del lugar, las principales exposiciones son: imágenes, textos y reliquias culturales modernas. Las cuales, incluyen los cañones de hierro del fuerte Dagukou, los proyectiles de artillería, los artículos de primera necesidad del ejército Qing y las herramientas relacionadas utilizadas en las industrias de la sal y los álcalis.
Por otro lado, muestra las características históricas y culturales de esta ciudad, por lo que se utilizan medios de alta tecnología para reproducir algunas escenas históricas importantes, brindando a los visitantes una experiencia más intuitiva. El museo demuestra de manera objetiva y vívida los cambios históricos y las costumbres de Tanggu durante más de 800 años durante la dinastía Song.
Puede tomar el autobús 109, 833 o 937 para llegar a la calle.