Pueblo de Tuyoc y Cañón de Tuyugou

 

Datos básicos del Pueblo de Tuyoc y del Cañón de Tuyugou

Cañón de Tuyugou
Cañón de Tuyugou

Nombre chino: 吐峪沟乡和吐峪沟大峡谷 (Pronunciación en chino: Tǔyùgōu Xiāng Tǔyùgōu Dàxiágǔ)

Tiempo de visita sugerido: 1 día

El pico del cañón de Tuyugou: 831.7 metros

Importancia del cañón de Tuyugou: Es el lugar sagrado del budismo e islamismo.

Ubicación: Se ubica en el pueblo de Tuyugou, Distrito de Shanshan, ciudad de Turpan, región autónoma Uigur de Xinjiang.

 

Entradas y precios del Pueblo de Tuyoc y del Cañón de Tuyugou

No se requieren boletos de entrada ya que el cañón de Tuyugou no está abierto ahora, por lo que solo puede ir al pueblo de Mazha en él. El precio de entrada al pueblo es de 30 yuanes.

 

Introducción al Pueblo de Tuyoc y al Cañón de Tuyugou

Pueblo de Tuyoc
Pueblo de Tuyoc

El área turística de la cultura popular del cañón de Tuyugou fue llamada Dinggu en la antigüedad. El lugar escénico siempre ha sido famoso por su peligro, así como por lo escarpado y lo extraño que posee, además de su distancia al mundo exterior. Se compone principalmente de cuatro partes: paisaje del cañón, cuevas de los mil budas, pueblo de Mazha y pueblos antiguos.
 

El pueblo de Tuyugou, denominado "aldea histórica y cultural de China", es la aldea uigur más antigua de Xinjiang, pues tiene una historia de más de 1,700 años, en ella aún se conservan las costumbres populares uigures más antiguas; incluidos los fósiles vivientes de éstas. 
 

Los antiguos edificios de barro del pueblo aún brillan con la luz de la "cultura de arcilla amarilla", todos ellos son una herramienta de investigación para los estudiosos de los círculos religiosos, históricos, culturales y artísticos, pero también son un hogar para que los artistas y los fotógrafos realicen sus sueños.
 

El cañón de Tuyugou se encuentra en la sección media de las montañas flameantes en el distrito de Shanshan, comienza desde la aldea de Subashi en el norte hasta la aldea de Mazha en el sur; hay un camino sinuoso simple que conecta a ambos puntos. La longitud del lugar entre las dos aldeas es de aproximadamente 12,5 kilómetros y el área del cañón es de aproximadamente 12 kilómetros cuadrados.
 

El cañón de Tuyugou tiene el pico más alto de las montañas flameantes con una altitud de 831,7 metros. Es el lugar más misterioso del oeste de China, pues en él hay cuevas de los mil budas de Tuyugou excavadas en la dinastía Jin del oeste y en el período de los dieciséis reinos, además hay una gran mezquita con estilo arquitectónico islámico.
 

Allí se encuentran las ruinas de un gran monasterio budista tibetano y de un antiguo pueblo uigur conocido como el fósil viviente del folclore bien conservado. Igualmente, es la intersección de dos religiones y culturas famosas en el mundo, en primer lugar es el paraje más importante para la introducción del budismo en China y en segundo lugar es el séptimo para el islam, además de ser el más grande del mundo. Así pues, es uno de los sitios islámicos sagrados y el más grande de China; conocido como la "Meca del Este".
 

Los magníficos valles, la larga historia, las ricas connotaciones culturales y los antiguos pueblos uigures se integran en este lugar, formando un paisaje misterioso, único y extraño.

 

Las atracciones del Pueblo de Tuyoc y del Cañón de Tuyugou

 El Cañón de Tuyugou

el Cañón de Tuyugou
el Cañón de Tuyugou

El cañón comienza en la aldea Subeixi en la carretera nacional 312 en el norte ( las ruinas culturales de Subeixi de las tres culturas antiguas de Xinjiang se encuentran en la desembocadura de la entrada norte del cañón de Tuyugou), hasta la aldea antigua Tuyugou en el sur, con una longitud de 8 kilómetros. El ancho promedio es de aproximadamente de 1 km y el pico más alto de las montañas flameantes que está en el cañón se encuentra a 831,7 metros sobre el nivel del mar.
 

Las coloridas formaciones rocosas de las montañas son claramente visibles, al caminar  por la carretera se puede disfrutar del paisaje mágico del cañón, en él se observa el peligro de los picos de las montañas, la maravilla de ellas, la majestuosidad de las rocas, la belleza de las montañas y del arroyo, así como la dulzura de los frutos preciosos, que son espectaculares en el mundo.
 

 Cueva de cien mil budas del Cañón de Tuyugou

Se encuentra ubicada en medio del cañón, su excavación fue durante el período de la dinastía Jin y de los Dieciséis Reinos. Es una de las tres famosas cuevas budistas en Xinjiang y fue el primer lote de unidades de protección de reliquias culturales a nivel regional autónoma anunciada en 1957.
 

Durante las dinastías del Norte y del Sur, las cueva de Tuyugou fueron uno de los lugares más importantes del budismo, el cual era respaldado por el grupo gobernante más alto del reino de Gaochang. En lo que respecta a la dinastía Tang, las cuevas budistas a ambos lados del cañón de Tuyugou se habían desarrollado aún más, junto con el arte mural budista condensado en cada cueva y etapa.
 

Cueva de cien mil budas del cañón de Tuyugou
Cueva de cien mil budas del cañón de Tuyugou

Según un documento de la dinastía Tang desenterrado de las cuevas de Dunhuang Mogao, Tuyugou era un país de hadas. La "escritura pictórica de Xizhou" tiene la siguiente descripción: "En Tuyugou, hay numerosos templos que se extienden a lo largo de la montaña, respaldados por picos peligrosos, junto a Qingxi, rodeados de árboles verdes. Los templos budistas y las casas de meditación están densamente pobladas, ahí hay flotantes, fuegos artificiales y monjes errantes reunidos, además si se pasea por lo profundo del valle peatonal, es difícil ver el sol y la luna ".
 

En los más de 1,700 años desde que se excavaron las cuevas de los mil budas de Tuyugou, se han experimentado dos etapas de destrucción provocadas por el hombre y el colapso natural. A pesar de ello, los murales de las cuevas que se conservan todavía muestran a la gente la elegancia de las civilizaciones antiguas, lo que atrae la atención de los expertos y eruditos que estudian la historia del budismo y el arte de éste en todo el mundo, por esa razón aquí la base histórica y los datos físicos tienen un valor histórico y artístico inestimable.
 

Las cuevas de los mil budas de Tuyugou se llamaban "templo de Dinggu" en la antigüedad, las primeras  aparecieron en el período de Jin y de los Dieciséis Reinos. Cabe añadir que, debido al saqueo en la guerra y en la destrucción provocada por el hombre, más del 90% de los murales de Tuyugou han sido destruidos, hoy en día, tan sólo 8 cuevas tienen algunos murales con inscripciones uigures, en ellas también se han desenterrado algunos fragmentos de escrituras budistas.
 

 Mazha de Tuyugou

Mazha de Tuyugou en Pueblo de Tuyoc y Cañón de Tuyugou
Mazha de Tuyugou

Mazha de Tuyugou es la primera reliquia religiosa antigua famosa que ven los turistas cuando entran por el lado sur, tiene una historia de más de 1300 años. Por otra parte, uyugou Azawu Lekai Peimazha se encuentra en una posición destacada en la tierra santa islámica, pues es una de las dos mazas más antiguas y famosas de Xinjiang.
 

Se ubica en la boca de la zanja suroeste de la cueva de mil budas en Tuyugou y tiene una historia de más de mil años, siendo uno de los siete lugares sagrados del islamismo en el mundo y el lugar sagrado islámico más grande de China.
 

Según la leyenda, después de que Mahoma fundó el islamismo a principios del siglo VII, Ye Munaiha, (un misionero del antiguo Yemen) y sus discípulos llegaron por primera vez a China para predicar y después de todas las dificultades que se les presentaron, finalmente se instalaron en Tuyugou.
 

Con la ayuda del pastor local, Ye Munaiha y otras 6 personas se quedaron aquí para continuar predicando y el islam comenzó a prevalecer en Tuyugou. Más tarde, después de la muerte de 6 personas, entre ellas Ye Munaiha, los primeros chinos que creyeron en el islamismo fueron enterrados en la cueva.
 

Según los escritos del explorador alemán Von Lecock, hasta principios del siglo XX, los musulmanes de Turquía e India todavía viajaban aquí. Actualmente, cada año hay turistas del norte y sur de Xinjiang, Ningxia, Qinghai, Gansu, Turquía, Hong Kong, Macao y Taiwán.
 

 Pueblo Antiguo de Tuyugou

Pueblo Antiguo de Tuyugou
Pueblo Antiguo de Tuyugou

El pueblo antiguo de Tuyugou es una aldea tranquila y es la más antigua de Xinjiang, se encuentra ubicada en el valle en la salida sur del cañón de Tuyugou y en ella hay unas 100, familias, cabe mencionar que este pueblo ha conservado completamente la arquitectura y las costumbres nativas.
 

Los rostros de los ancianos, los jóvenes y los niños que viven aquí están siempre llenos de expresiones tranquilas, autosuficientes y felices, dando a las personas una hermosa impresión de sencillez, ocio e incompetencia.
 

En los pueblos antiguos, los residentes han heredado la costumbre tradicional de construir casas con arcilla amarilla durante más de dos mil años, de hecho las edificaciones que se encuentran aquí están hechas de ese material. Además, hay casas de un piso y también de dos pisos o más, que son independientes y algunas están conectadas a lo largo de la montaña.
 

 Montañas Flameantes

Montañas Flameantes
Montañas Flameantes

Las montañas flameantes en Xinjiang son la atracción más famosa de Turpan. Se encuentran en el extremo norte de la cuenca de Turpan y están compuestas principalmente de arena roja mesozoica, conglomerado y lutita del Jurásico, Cretácico y Terciario. Los locales las llaman "Kiziltag", que significa "montaña roja". Las montañas flameantes están formadas por la orogenia natural, la erosión eólica y la lluvia a largo plazo, que en conjunto forman barrancos de diversos tipos, no hay pasto en las montañas flameantes y la ola de calor marrón en el sol se eleva como una llama ardiente.
 

La precipitación anual es de 16,6 mm y la evaporación es de 3,000 mm, además la temperatura media de la superficie en verano es de 70°c y la más alta puede alcanzar los 89°c. Este sitio pintoresco de Turpan es conocido como el lugar "más bajo, más seco, más cálido y dulce" de China.
 

Históricamente se ubica en el antiguo país de Gaochang y según la leyenda, estaba localizado en la montaña Huoyan donde los monjes Tang y sus aprendices del "viaje al oeste" usaron abanicos de plátano para apagar el fuego, por esa razón, es un lugar de visita inolvidable para muchos turistas en Turpan.
 

 Gruta de Tuyugou

Gruta de Tuyugou de Pueblo de Tuyoc y Cañón de Tuyugou
Gruta de Tuyugou

La mayoría de las cuevas en las grutas de Tuyugou fueron perforadas y modificadas, sólo las cuevas de la primera fila en el área abierta al oeste de la zanja y las ruinas del templo tienen rastros de bloques de suelo útiles, que pueden ser los restos de una reconstrucción o expansión posterior. Las formas de las cuevas existentes son las siguientes:
 

(1) La forma de la cueva de la columna central es similar a la cueva típica de Qiuzi, en ella está construida una torre en el centro del suelo de la sala principal, la cual tiene nichos en todos los lados y el nicho frontal es el más grande. La sala principal está frente a la columna de la torre y hay pasillos a la izquierda, derecha y atrás.
 

Esta es una cueva de adoración para que los creyentes adoren a Buda y realicen actividades budistas. Todas las cimas de las cuevas se encuentran adheridas al pilar central del grupo de cuevas, excepto la segunda cueva que es la misma que la que lleva por nombre Qiaozi. Las cuevas 12 y 38 son las cimas y son diferentes a las cuevas Qiuci. Por otro lado, las torres cónicas también están talladas en la parte superior de las cuevas 12, 36 y 38.
 

(2) Cuevas cuadradas

Estas cuevas se distribuyen principalmente en el este de la fosa y el plano es básicamente cuadrado; las de este tipo son las cuevas 40, 41 y 44, sin embargo los techos de éstas no son exactamente iguales: por ejemplo, hay una pequeña cúpula cóncava en el centro del techo plano de la cueva 40. En cambio, el centro de la cueva 44 tiene forma de cúpula, con techos planos en todos los lados y los arcos de vela que posee están cortados en la unión de las cuatro esquinas del techo y las paredes. La cueva 41 es de Fudouding, con pendientes en todos los lados de la caja. Por si fuera poco todavía hay una base de torre en el centro del terreno de las cuevas 40 y 44, que también es un lugar de culto.
 

(3) La cueva rectangular de Zongqianding es el tipo más común del grupo de cuevas, debido a que es el mismo de los edificios residenciales en Turpan. Éste se puede dividir en dos situaciones: una es como la de la cueva 1, 20, 42; una pequeña cabaña que está recortada en la pared trasera de la sala principal, así mismo, hay dos cabañas a ambos lados de las cámaras principales de las cuevas 1 y 42.
 

El plano mide aproximadamente 1 metro cuadrado, por lo que sólo se puede acomodar a una persona, siendo similar a la cueva Zen del Templo Budista Kuche Subashi. En la antigüedad, también existían cuevas de esta forma en las grutas de Dunhuang Mogao, actualmente, todavía hay pequeñas casas zen en las cuevas 268 y 285, pero algunas personas han pintado murales en ellas nuevamente.
 

Otro ejemplar diferente es la cueva superior del valle vertical con un plano rectangular, existe una gran cantidad de cuevas de este tipo y la mayoría de ellas son habitaciones de monjes.
 

De la misma manera que, estas cuevas tienen diferentes formas, también cada una contiene sus propias funciones, cabe mencionar que, las cuevas de diferentes formas están construidas de manera escalonada a excepción de las 36 y 38, de ahí en fuera el resto son como las cuevas 40, 41 y 42, muy adyacentes. Así pues, las cuevas 1 y 2, la cueva 12 y la cueva 20, etc., constituyen un mosaico de varias formas combinadas entre sí regularmente, ahí también hay algunas casas monásticas.

 

Estilo de vida en Tuyugou

Cualquiera que tenga un poco de conocimiento de la historia de Tuyugou lo considerará como un anciano pueblo que ha experimentado vicisitudes en la vida. La tranquilidad y la indiferencia se deben en él a demasiadas opciones, como decidir; entre la vida y la muerte, la competencia entre la prosperidad y la decadencia, así como la certeza de que es el sol abrasador no se puede quitar y lo que debe poseer y apreciar.
 

Cuanto más entras en la zanja, más sientes la tranquilidad lejos de la ciudad. Tuyugou tiene sólo dos colores, amarillo y verde. Los tonos amarillos son los de las montañas flameantes y de las casas de barro, en cambio, los verdes son los viñedos en la zanja, además el verde es inseparable del agua.
 

La cual también es muy apreciada en la región en la que hay una corriente clara en Tuyugou, que ha estado fluyendo durante miles de años. Aquí los aldeanos sacan el agua de la corriente clara hacia la parte delantera y trasera de la casa para nutrir el melocotón, el albaricoque, la uva y otras plantas. Por tanto, se puede decir que la vida mundana ordinaria añade un toque de fragancia al lugar.
 

Hay muchas casas de barro en el valle de Tuyugou que han sido desocupadas, sin embargo, las ventanas de madera incompletas todavía tienen un encanto, brillando con una luz extraña en el atardecer.
 

Estas cuevas excavadas por años y guerras se parecen a las de los globos oculares excavados, pues los ojos están en blanco, pero tristes y toda la montaña da la impresión de estar cubierta de cicatrices históricas.
 

Hace miles de años, Tuyugou era la tierra santa budista de la familia real. Bajo la grava y la hierba de hoy, había una vez un camino sinuoso y llano, además de miembros de la familia real, monjes de todas las direcciones y buenos hombres y mujeres que formaban parte del sitio.
 

Según la "escritura pictórica de Xizhou", en Tuyugou había una torre que era del ganso salvaje, el cual volaba en el cielo, ahí también estaba el rayo del arcoíris. Así mismo, es el lugar de las moradas inmortales reales y el dominio secreto de Lingqi Ling. Las estatuas de las cuevas aparecieron por primera vez en la dinastía Jin y tiempo después el sitio floreció a mediados del siglo V cuando un miembro de la familia de Juqu se convirtió en el rey en Turpan. En ese momento, la ciudad estaba en Gaochang a sólo 10 kilómetros de Tuyugou.
 

Por otro lado, el sitio ha pasado por varias desavenencias, la mayor catástrofe que ha experimentado el templo budista de Tuyugou fue cuando el islam entró en Turpan en el siglo XV y los musulmanes destruyeron los ídolos budistas, más tarde hubo un terremoto aquí.
 

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, volvieron los bandidos culturales del extranjero y los frescos y las escrituras se habían limpiado para ese tiempo. Por todas las adversidades que ha sufrido no es de extrañar que incluso los niños nacidos en Tuyugou no entiendan qué son los templos budistas. A pesar de ello, Tuyugou es muy conocido en el extranjero como la "Primera cueva del tesoro en el este de Xinjiang", lo cual, no parece tener mucho sentido para los aldeanos que viven aquí y creen en el  islam.

 

Construcción de Tuyugou

las casas en Tuyugou
las casas en Tuyugou

La construcción local tiene una larga historia en Turpan, los habitantes de Tuyugou heredaron la costumbre tradicional de construir casas con arcilla amarilla que se tenía de hace dos mil años. Todas ellas son construcciones de estilo cueva hechas de arcilla amarilla, que se caracterizan por beneficios económicos, además son cálidas en invierno y frescas en verano, eso sin contar que tienen una  bella apariencia.
 

Las antiguas viviendas son ininterrumpidas y de hermosas formas. La más antaña que se conserva hoy en día tiene una historia de cuatrocientos a quinientos años. Tanto las viviendas como las cuevas budistas del año anterior se construyeron con arcilla amarilla.
 

Del mismo modo, los residentes de Tuyugou también usaron arcilla amarilla para construir viviendas subterráneas en las cuevas para escapar del calor. Generalmente,  estas moradas excavadas y reparadas son cuadradas o rectangulares, con una profundidad de 1,5 a 2 metros, en ellas  el suelo duro se puede cubrir sin techo. De hecho, en la época en la que no había ventilador eléctrico ni aire acondicionado, las cavernas subterráneas eran un buen lugar para escapar del calor en verano.

 

Comida local

La comida en Turpan es casi la misma que en Urumqi, si le pregunta a las personas que alguna vez han estado en Turpan cuál es su comida favorita y la más impresionante, su respuesta puede ser uvas y otras frutas, las cuales son deliciosas y a menudo se pueden consumir como alimento básico. Las comidas más emblemáticas son las siguientes:
 

 Pilaf de Xinjiang

el Pilaf
el Pilaf

El Pilaf es una de las comidas favoritas de la etnia uigur de Xinjiang, los uzbecos y otros grupos étnicos, lo que es un fundamento de que a la gente de Henan le gusta comer fideos y a los sureños les gusta comer arroz. Los uigures lo llaman "Polao" y está hecho principalmente de zanahorias, cebollas, cordero y arroz.
 

El aceite de cordero empapa cada grano de arroz en una fragancia brillante de rábano y de cordero dulce, que definitivamente dejará satisfecho a su paladar. De hecho, el pilaf de Xinjiang no sólo se hace con cordero, también se puede utilizar pollo, ganso, pato, faisán, etc. A la gente de Xinjiang también le gusta hacer pilaf con frutos secos como pasas y orejones y a esta receta ligera se le llama pilaf dulce o pilaf vegetariano, pero sin importar si contiene carne tiene un sabor delicioso.
 

 Naan

Naan
Naan

El Naan tiene una larga historia en Xinjiang, de hecho, en la antigüedad, se le llamaba "Hubing". Éste está hecho de harina como materia prima principal y se le agrega un poco de sal. Para hacer naan, se necesita azúcar, leche, ghee (especie de mantequilla), cebolla, etc. En la superficie se espolvorea una capa de semillas de sésamo. El naan más grande tiene un diámetro de 40-50 cm y este tipo de saco comestible es conocido como “el rey del naan”.
 

Según la leyenda, la comida que traía el monje Tangseng para satisfacer su hambre cuando pasaba por el Gobi era naan. Si viaja a Xinjiang, debe comprar algunas bolsas más tarde de este alimento, para que se las pueda entregar a familiares y amigos y lo disfruten comer en el camino.
 

 Té con leche de Xinjiang

té con leche
té con leche

En esta zona a las chicas les gusta más el té con leche. El cual es diferente del té con leche taiwanés que solemos beber y el té con leche de estilo europeo. Pues el que se prepara en Xinjiang es con leche de cabra y está minuciosamente elaborado. No importa qué tipo de té se hierva, se agrega leche fresca y un poco de sal, que le da un toque de sabor salado a la fragancia, siendo una experiencia diferente a la del pasado.
 

 Cordero entero asado

Los corderos enteros asados se elaboran generalmente con corderos Jie o corderos de menos de un año como materia prima, los cuales tienen una textura más tierna. Así pues, es un manjar muy querido, pues cuando se cocina desprende un fuerte aroma después de ser asado. Es dorado por fuera, suave y tierno por dentro, lo que provoca que la gente no pueda detenerse después del primer bocado.
 

cordero entero asado
cordero entero asado

El cordero entero asado es un platillo famoso en Xinjiang y su sabor es comparable al del pato asado de Beijing. Después del sacrificio del cordero, se le quitan las pezuñas y órganos internos, para posteriormente hacer una pasta con harina refinada, agua salada, huevos, cúrcuma, pimienta, comino en polvo, etc. Se pone al suelo el cuerpo de la oveja y luego se usa un palo de madera clavado con clavos de hierro para pasarlo de la cabeza a la cola, una vez realizado esto se coloca en un hoyo especial de naan, se cubre y se continúa girando para observar cuando vaya cocinándose; está listo durante aproximadamente 1 hora.
 

Después de asar el cordero, se coloca en el carrito del comedor y se ata con un nudo de cabeza roja, con apio o perejil en la boca, lo que simula a un cordero vivo acostado y comiendo pasto. El brillo que se ha tornado amarillo y aceitoso del animal, la tentación del olor fragante y el modelado artístico en movimiento harán que la gente salive de inmediato y aumente su apetito. Una de las particularidades de este plato es que puede cortarlo usted mismo con un cuchillo o puede pedirle al camarero que lo corte y lo sirva.

 Kebab de cordero

kebabs de cordero
kebabs de cordero

Se puede decir que los kebabs de cordero de Xinjiang son un bocadillo popular en el país y son favoritos de la gente. Pues, son unas brochetas de cordero a la parrilla, llamadas "Kawafu" en idioma uigur, las cuales constituyen una botana tradicional de la nacionalidad uigur.
 

El método de preparación de este plato consiste en: cortar el cordero y la grasa de él en rodajas finas, para después ponerlas en un brasero de hierro delgado o en una estufa de kebab larga, para luego espolvorear algunos fideos picantes, sal refinada y comino en polvo. Una vez cocido, su color es dorado, untuoso, ligeramente picante y no es graso, por el contrario, se siente fresco y delicioso.
 

Hay muchas innovaciones en la elaboración de las brochetas de cordero en los hoteles, además de éstas en general. Por ejemplo, existen brochetas de bambú, brochetas de cordero en aceite de red y algunas son fritas. Incluso puede ser que las rodajas de cordero sean mezcladas con clara de huevo y polvo fluorescente antes de asarse, para que las brochetas de cordero asadas estén más tiernas.

 

Sugerencia para la visita a Xinjiang

1. La temperatura promedio en el noroeste es más baja y la diferencia de temperatura entre el día y la noche es grande. Debido a la altitud o al clima, algunos lugares escénicos pueden tener temperaturas locales más bajas, por lo que es necesario traer chaqueta o suéter cuando se viaja en verano.
 

2. Xinjiang se encuentra en el noroeste, aunque su temperatura es ligeramente más baja que la de otros lugares de China, algunas áreas tienen elevaciones muy altas y una fuerte radiación ultravioleta. Además, la temperatura más alta en verano puede llegar a superar los 40 grados, por lo que conviene preparar productos de protección solar adecuados y eficaces. Al mismo tiempo, debe estar equipado con medicamentos o gránulos para eliminar el calor y prevenir un golpe de calor. 
 

3. Debido a que Xinjiang tiene lugares escénicos dispersos, se necesita mucho tiempo para viajar y el paisaje a lo largo del camino es relativamente simple, por eso debe de estar preparado para un viaje arduo. Al viajar en Xinjiang, algunos lugares escénicos como Tianchi y otros requieren que se baje del automóvil, camine, escale montañas o monte a caballo y en camello. Se le recomienda que prepare un par de zapatos cómodos, bien ajustados y fáciles de caminar, preferiblemente con tacones planos.
 

4. Xinjiang tiene un clima árido, por lo tanto, la diferencia de temperatura entre la mañana y la noche es grande, por eso se le sugiere que el aire acondicionado debe encenderse a un nivel moderado cuando duerma por la noche. No se enfríe demasiado y no se cubra con la colcha mientras duerme, para que no le cause un malestar físico.
 

5. Esta provincia es conocida como la ciudad natal de los melones y las frutas. Por eso venir aquí a comer frutas es un gran placer, sólo se le hace la observación de no beber té caliente después de comerlas para evitar la diarrea.
 

6. Xinjiang es una zona donde vive una etnia minoritaria con fuertes colores religiosos, que es un grupo étnico que cree en el islam y no come carne de cerdo, siendo el mayor tabú de sus vidas, que no se permite ofender. Por lo tanto, los turistas deben tener cuidado de no traer comida que contenga carne de cerdo o discutir abiertamente temas relacionados con la carne de cerdo en los restaurantes halal y recordar respetar las costumbres musulmanas para evitar malentendidos innecesarios.
 

7. La ubicación geográfica de Xinjiang se encuentra en la sexta zona horaria del este y Beijing está en la octava zona horaria del este. Por ende, hay una diferencia horaria de dos horas entre Xinjiang y la mayoría de las ciudades de China, motivo por el que el horario de trabajo y descanso se retrasa 2 horas en consecuencia. Las actividades durante el recorrido generalmente se organizan entre las 9:00 y las 20:00.

 

Cómo llegar al pueblo de Tuyoc y cañón de Tuyugou

 En autobús:

1. El distrito de Shanshan está a unos 70 kilómetros del cañón de Tuyugou. Hay un autobús de ida y vuelta a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas que sale de la estación de transporte de pasajeros del distrito de Shanshan.
 

2. La ciudad de Tulufan está a unos 60 kilómetros del cañón de Tuyugou. También hay un autobús de ida y vuelta de Turpan al cañón de Tuyugou entre las 12:00 y las 18:00 horas. Éste sale de la terminal de pasajeros cada 2 horas.

 En coche:

Otra opción es fletar un coche para llegar al cañón de Tuyugou, que le cuesta unos 150 yuanes.

 

Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Can’t find what you’re looking for?
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper