Una manera perfecta para conocer una ciudad más profundamente sin preocuparse del tráfico ni tener que apurarse es montar bicicleta. Sobre todo cuando visite Pekín, una ciudad con mucha historia.
La partida de nuestro viaje de 5 horas en bicicleta será en Jianguomen, necesitaremos reunirnos allá a las 9:00 de la mañana. Después de hacer una breve instrucción del ciclismo y cuando tenga todo listo, empezará la aventura por Pekín.
Después del desayuno, la primera parada será la Plaza de Tian'anmen. Con una capacidad de un millón de personas, es el lugar donde se organizan eventos de gran dimensión, como el desfile militar. Además, la ceremonia de izamiento de la bandera, todos los días atrae a personas de todo el país a participar. A su lado oeste, está el Gran Salón del Pueblo. Es un sitio importante donde el partido y el pueblo organizan los eventos políticos, culturales y diplomáticos. Tiene una forma del carácter “山” (montaña) y hay 34 salas de provincias de distintas características. Más al oeste, encontramos el Centro Nacional para las Artes Escénicas de China, donde se organizan espectáculos de variedades. Se ve desde afuera como una gota de agua, tiene la cúpula más grande del mundo. Su parte más baja está 32.5 metros bajo la tierra, como 10 pisos de profundidad, por lo que es considerado como la arquitectura más profunda de Pekín. Luego, iremos al Parque Jingshan. Fue el punto más alto de Beijing. Jingshan fue el patio interior de las dinastías Yuan, Ming y Qing. Se abrió el año 1928, y fue calificado como “Parque Boutique” de Beijing en el 2005. Luego, visitaremos el Lago Houhai “hai” en chino tiene un sentido de mar, pero las aguas de Houhai no es mar sino un lago artificial. Se dicen que era un lugar bendito, por lo que la gente competía para construir arquitecturas acá. Llena de palacios de cortesanos y residencias de los famosos. Con el desarrollo, se convierte en un lugar que integra la cultura tradicional y moderna, por donde se ven tanto construcciones tradicionales como bares populares.
Tomaremos una breve pausa para almorzar cerca y descansar un ratito.
Por la tarde, pasearemos por la Calle Yandaixiejie. Se dice que la mayoría de los habitantes acá eran aficionados a fumar con pipas, así que aparecieron cada vez más tiendas de pipas, cuyos rótulos eran pipas de gran tamaño, por lo tanto la gente llamaban esa calle como “Yandaixiejie”. Ahora es un distrito comercial que venden pipas, obras de caligrafía, antigüedades y bocadillos. Luego, iremos a la Torre de la Campana y la Torre del Tambor. Eran el centro e indicaban el tiempo de las dinastías Yuan, Ming y Qing. Son el fruto de la sabiduría de los pueblos antiguos. La siguiente parada es el Hutong Heizhima, lo llaman así porque tiene una pronunciación parecida con el nombre del artesano que residía acá, se llamaba Hezhima, vivía de hacer bienes funerarios por ejemplo caballos de papel para los muertos. Hace poco, con la transmisión de la telenovela de mismo nombre, muchos viajeros vienen acá por curiosidad. Luego, llegaremos al Hutong Nanluoguxiang. Con más de 740 años de historia, es uno de los barrios más antiguos de Pekín, que conserva la distribución de residencias de la dinastía Yuan, también es la calle que tiene el estilo más pekinés. Era el distrito de ricos desde las dinastías Ming y Qing, donde han vivido muchas personas famosas. Su paisaje aparece en muchas telenovelas y películas. Es el lugar imperdible del viaje de Pekín para muchos turistas extranjeros. El último destino de hoy será el Hutong Gongyuandongjie, era el sitio del departamento Li de la dinastía Yuan y el lugar de examen para ser funcionario en las dinastías Ming y Qing.
Al terminar el recorrido de hoy, les llevaremos al hotel para que descansen, esperamos que el ciclismo de hoy les haya dejado con la impresión más profunda y completa de Pekín.
Ciudad | Lista de Hoteles de Cinco Estrellas | Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas |
---|
En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.
We started with a few days in Beijing & ended in Shanghai, from where we visited the Forbidden City and Great Wall. In between we visited Terra Cotta Warriors Museum, Panda Base, Shanghai Disneyland.
We had a wonderful holiday in China which will remain long in the memory. China is a breathtakingly beautiful country full of splendid temples and palaces, mountains and rivers, peaceful rural scenes and bustling shopping streets.