Entrar en la Ciudad Prohibida en la época imperial sólo era un privilegio para los nobles y la familia imperial, no obstante, desde el año de 1925 cuando se convirtió oficialmente en un museo público, es un lugar abierto a todos. Sin embargo, hoy en día lo que quizás se te complique sea la manera de comprar las entradas. ¿Tienes ganas de visitar este impresionante Patrimonio de la Humanidad? Sigue leyendo y te daremos la información más completa sobre los precios de las entradas, cómo comprarlas, quiénes pueden optar a descuentos y mucho más.
Los últimos años han sido testigo de los estremecedores cambios sociales de China, y una novedad que puede servir como prueba es el pago por internet. Hoy en día cuando sales a las calles, ni siquiera tienes que llevar tu cartera porque ya puedes pagar todo con tu celular. Por ello, en el año de 2017, justamente en la misma fecha en que este palacio imperial fue declarado un museo público, o sea, en su 92 aniversario, se cerraron todas las taquillas y ahora la única opción para conseguir los boletos es comprarlos por internet en la página web oficial de la Ciudad Prohibida.
El proceso de conseguir un boleto ahí no es nada difícil, pero lo que podría complicar mucho tu pedido es que todavía no existe la versión en inglés de la subpágina donde debes realizar tu pago, y ni hablar de la versión española, pues menos aún. Entonces, ahora te enseñamos cuáles son los pasos necesarios para adquirir un boleto. Ahora en este tutorial, te vamos a enseñar cómo puedes conseguir un boleto para que disfrutes de este Patrimonio de la Humanidad al máximo cuando lo visites.
Antes que nada, te recomiendo activar el traductor de google para que más o menos tengas una idea que contiene la página web del museo. Para comprar los boletos, no hace falta registrar una cuenta, lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:
Aquí está el link de su página web oficial: www.dpm.org.cn, a pesar de que desafortunadamente esta página no cuenta con una versión de español aún, puedes encontrar un botón arriba a la derecha con la sigla EN para cambiar el contenido al inglés (Sí, sólo está disponible una lengua extranjera). Entonces si por casualidad sabes este idioma, puedes navegar allí y encontrar un montón de información, como por ejemplo, una breve historia de la Ciudad Prohibida, la introducción sobre los tesoros más valiosos o información más práctica como el horario o la tarifa. También puedes ingresar directamente a la subpágina donde se venden los boletos dando click al siguiente link: https://gugong.ktmtech.cn.
La venta de los boletos de la Ciudad Prohibida está estrictamente controlada. Con el motivo de proteger las reliquias, cada día sólo pueden entrar 80 mil visitantes, así que tienes que escoger una fecha y el período del día (serían 2 opciones, mañana o tarde) en que la vas a visitar. Da un click en el primer botón de la derecha que significa“compra rápida” (快速购买), escoge la fecha, y haz un click al primer botón de la izquierda si quieres.
En cuanto a la fecha, se permite reservar los boletos al máximo con 10 días de antelación, y te recomendamos que lo haces y realizas tu pago cuanto antes.
Generalmente, los boletos se agotan muy rápido, sobre todo en los días festivos. Así que te aconsejamos hacer tu reservación al menos 3 días de antelación si vayas en la temporada baja, en cambio, si quieres conocer la Ciudad Prohibida en la temporada alta, adelantar 5-7 días sería más seguro para que consigas una entrada, pues no sería nada bonito si por fin llegas y se agotaran los boletos.
Después de decidirnos cuándo vamos a conocer este palacio, nos toca completar cierta información básica. Siendo un turista extranjero, sólo puedes comprar la entrada con tu pasaporte, entonces escoge la segunda opción al lado derecho de la cifra que marca el precio, y rellena tu número de pasaporte y el nombre completo en los siguientes espacios.
Sé paciente, por favor, ahora ya estamos en el último paso. Para confirmar tu pedido, tienes que introducir tu número de teléfono e insertar el código digital que te llegará al mismo celular. Esto funciona para que te manden notificaciones de confirmación, comprobante o te puedan avisar si ocurre cualquier cosa.
Ingresado el número telefónico ya puedes entrar a la página de pagar, te mostrará varios sistemas de pago disponibles, se destacan los siguientes: Alipay, Wechat, Visa y Mastercard. Lo más fácil es tener una cuenta de Alipay o Wechat y la conectas con algunas tarjetas de banco, sin embargo, también puedes pagar con tu tarjeta Visa o Mastercard, sólo es necesario tomar un poco más de tiempo para rellenar tu información privada.
Tipo |
Temporada alta (1 de abril-31 de octubre) |
Temporada baja (1 de noviembre-31 de marzo) |
|
Precio | Entrada general | 60 yuanes | 40 yuanes |
Galería de Tesoro | 10 yuanes | ||
Salón de Relojes | 10 yuanes | ||
Notas: La entrada gratuita es aplicable a los siguientes grupos presentando documento acreditativo: niños que midan menos de 1,2 m, menores de 6 años, personas con discapacidad. |
Las entradas de precio reducido sólo cobran 20 yuanes sin importar sea temporada alta o baja, el boleto de la Galería de Tesoro o el Salón de Relojes tienen un descuento del 50%, les dejo esta tabla para que se explique mejor.
General | Galería de Tesoro/Salón de Relojes | Aplicable a | |
Precio | 20 yuanes | 5 yuanes | Adolecentes de 6-18 años |
Personas mayores de 60 años | |||
Estudiantes de primaria, secundaria o universidad |
Si usted es un viajero extranjero, lo único que necesita llevar es el pasaporte, tiene que mostrarlo antes de entrar por la Puerta Meridional. Si recibe algún tipo de descuento, debe traer el documento acreditativo que le pidieran consigo.
Si todavía te parece muy complicado el proceso de comprar las entradas, no te preocupes, acá te preparamos unos trucos para que puedas conseguirlas más rápido y de manera más sencilla.
Si por suerte tienes un amigo chino o conoces alguien que vive en China, puedes pedirle el favor de comprarte un boleto, luego sólo tienes que transferirle a tu amigo el dinero que le costó.
Buscar algún sitio web que se encarga de comprar las entradas de los lugares turísticos de China para los viajeros turísticos, te van a cobrar una pequeña cantidad de comisión. Además, este tipo de servicio de compra también lo puedes encontrar en las tiendas por línea, especialmente en un sitio web que es súper famoso acá que se llama Taobao, cuya mayor función es comprar y vender artículos en línea.
¡Conecta con nosotros! Somos Viaje a China, una agencia de viaje con más de 10 años de experiencia y enfocados en el turismo receptivo a China. Nos encantaría ayudarte, tratamos como de la familia a cada cliente. Además, este servicio de compra de boleto puede ser incluido junto a algún tour o combo, así que únete a nosotros y emprendamos un viaje inolvidable.
Bueno, ahora con lo que tenemos, ¿qué hacemos al llegar a nuestro destino? Es verdad que ya no existen las taquillas, pero afuera de la Puerta Duan, te encontrarás un lugar donde se encuentran muchas ventanillas para revisar los boletos. Recuerda que debes llevar tu pasaporte. El personal va a verificar tu identificación y registrar tu información para que cuando al fin llegues a la Puerta Meridional (la verdadera entrada de la Ciudad Prohibida), ahí ya tienen comprobado tu pedido y podrás directamente pasar adelante. Y ya, te encontrarás dentro de la Ciudad Prohibida.
Autobús: línea 1, 120, 2, 52 y 82
Autobús turístico: línea 1 y 2
Autobús nocturno: línea 1
Parada en el lado oeste o este de la Plaza de Tiananmen.
Línea 101, 103, 109,
Trolebús línea 124
Autobús turístico línea 1 y 2
Autobús nocturno línea 1
Parada al lado este la Plaza de Tiananmen.
Autobús línea 2, 82
Autobús turístico línea 2
Autobús nocturno línea 2
Autobús línea 5
Autobús turístico línea 1, 2