Siempre que llegan las vacaciones, muchas personas optan por ir de viaje. Pero además de disfrutar del sol, los pícnics y los deportes al aire libre que hacemos durante estos días de asueto, también es posible que en ellos se presenten varios problemas. Uno de los más comunes son las alergias hacia algunos alimentos, las cuales son una respuesta inmune exagerada del organismo cuando entra en contacto con el alérgeno alimentario. En sus formas leves pueden provocar cuadros cutáneos, cuadros gastrointestinales, molestias digestivas, inespecíficas, etc., y en casos severos, shocks anafilácticos con riesgo de muerte.
Muchos turistas están ávidos de probar los productos típicos (como el pescado, camarones y cangrejos) o frutas exóticas, pero no se aclimatan y junto con la disminución de la respuesta inmunológica, inevitablemente el resultado es una terrible diarrea. En este caso, es más probable que la alergia se produzca sobre todo a las personas que son hipersensibles. Esto es muy recurrente cuando se encuentran algunos métodos de cocina locales especiales, de los cuales no se sabe qué ingredientes contienen las comidas, algunas personas son muy cautelosas también, sin embargo, la prudencia a veces no es suficiente y llegan a enfermarse. Además, durante los viajes de larga distancia, muchos turistas prefieren los bocadillos de nueces como almendras, pero no saben que también es muy probable que les provoquen alergias.
En vista de los peligros de las alergias, todos deben prestar atención a lo que comen y beben al viajar. Si tiene una alergia, nunca debe ignorarla debido a que los síntomas son leves. La resolución correcta debe ser evitar la re-ingestión de alimentos alérgicos y tomar antihistamínicos de inmediato. Si los síntomas se agravan, pueden provocar asma o dificultades respiratorias, etc., se debe acudir al hospital local para recibir tratamiento profesional inmediatamente. Por lo tanto, para que usted pueda viajar sin obstáculos, tome las precauciones necesarias y no deje que le afecten las alergias.
La leche y los productos lácteos son los alimentos más comunes para los bebés, también son los alérgenos alimentarios más comunes que pueden provocar el asma de los bebés y los lactantes. La alfa lactoalbúmina que contiene la leche es el más fuerte entre los componentes alergénicos de la leche. Casi el 2.5% de los lactantes tendrán distintos grados de alergias después del nacimiento. En el pasado, se consideraba la sustitución de leche de vaca por leche de cabra, pero se ha demostrado que la leche de cabra tampoco es una alternativa confiable. Muchos postres chinos contienen leche, entonces, tiene que prestar atención a los que tienen este componente.
Los huevos y los productos de huevo pueden causar alergias a diversos grupos de edad, con la mayor tasa de alergias para los bebés. La albúmina en la clara de huevo es la principal parte que provoca alergias, en cambio la yema apenas si las induce.
Muchos estudios han aprobado que el pescado, los camarones, los cangrejos, crustáceos y mejillones, etc., pueden provocar síntomas respiratorios, especialmente los tipos de pescado que tienen carne de color rojo como pejesapo y caballa son muy fáciles de causar alergias. Y estos alérgenos generalmente tienen resistencia al calor, por eso, las comidas cocidas también pueden incitar a las alergias, sobre todo, los mariscos no frescos. Hay que prestar atención a esto si viaja por las ciudades costeras en China.
Esto se debe principalmente a que estos alimentos contienen proteínas altas, pues rara vez inducen síntomas alérgicos, más aún cuando se elaboran con ellos productos de aceite. Sin embargo, hay personas a las que les provoca asma causada por el consumo de cacahuates crudos y a menudo deben de ser tratados en la clínica.
En este grupo se encuentran las sojas, los frijoles mungos, los frijoles rojos y los frijoles negros, todos estos pueden provocar síntomas respiratorios alérgicos.
La carne común incluye carne de res, cordero, cerdo, pollo, conejo, etc. La carne poco común incluye carne de tortuga y ave. Estas también pueden instigar las alergias. Por ejemplo, la alergia a la carne de aves generalmente ocurre en los pacientes con síndrome de huevo de pájaro.
Entre las más alergénicas están las siguientes: pisum sativum, champiñones, tomate, chile, puerros, cilantros, ajo, berenjena, repollo, melocotón, mango, piña, naranja, etc.
El café, el vino, la cerveza, el licor, los productos para el cuidado personal elaborados con polen, el chocolate y algunos insectos comestibles (como langostas, capullos de gusano de seda, etc.) pueden causar síntomas alérgicos respiratorios de diferentes grados.
Lo anterior incluye a casi todos los alimentos que están en contacto con el medio ambiente en China. La forma más directa y eficaz para prevenir las alergias es saber los conocimientos relacionados de antemano y evitar los alérgenos durante el viaje.
Lo más fácil es llevar consigo medicamentos contra las alergias de su país. Si usted no los lleva, aquí hay unos medicamentos antialérgicos que son usados comúnmente en China, puede comprarlos fácilmente en cualquier farmacia.
Es un medicamento antialérgico de primera generación, tiene un fuerte efecto antihistamínico y es muy utilizado en todas las enfermedades cutáneas alérgicas. Pero tiene reacciones adversas como somnolencia y xerostomía.
Este medicamento es uno de los antihistamínicos de segunda generación más utilizados en China. Se usa clínicamente para el tratamiento de diversos síntomas alérgicos, como enfermedades alérgicas de la piel, rinitis alérgica y conjuntivitis alérgica.
Es otro fármaco antihistamínico de segunda generación que se usa con mayor frecuencia clínicamente. Se puede tomar con el estómago vacío. Puede provocar una menor incidencia de depresión del sistema nervioso central o varios efectos secundarios leves, como mareos, dolor de cabeza, fatiga y xerostomía.
Es eficaz para tartar la rinitis alérgica y las enfermedades cutáneas alérgicas, y tiene menos efectos secundarios. Es posible que solo un número muy pequeño de pacientes presente efectos secundarios como somnolencia y erupciones cutáneas.
En resumen, hay muchos tipos de medicamentos antialérgicos, pero apartarse de los alérgenos lo más rápido posible es el “medicamento” más importante. Se deben usar los medicamentos bajo los consejos del médico y descansar bien para sanar más rápido.
Las agencias de viajes están muy bien informadas de las condiciones locales y han realizado inspecciones profesionales en los aspectos en los que pueden aparecer factores inseguros. Y para proteger los intereses de los turistas, las agencias de viajes generalmente pagan a la compañía de seguros en nombre de los turistas para el seguro de viaje.
La agencia de viajes es un grupo organizado, que tiene arreglos para comida, alojamiento, transporte, viajes, compras, entretenimiento y otros aspectos del viaje, lo que reduce los problemas y errores causados por el desconocimiento de la situación local. Así reduce muchos factores de inseguridad que inducen a contraer alergias, por eso, es muy importante encontrar una agencia de viajes confiable, por ejemplo, nosotros somos una buena opción para usted.
Dado que el seguro comprado por la agencia de viajes aplica en la lesión o pérdida de propiedad causada por la negligencia de la agencia de viajes, y un seguro de viaje personal puede proporcionar al asegurado seguros contra accidentes personales, seguros de gastos médicos, seguros de propiedad personal y seguros del derecho personal durante el período de viaje. Entonces, el posterior es más completo relativamente.
En la realidad, hay un sinfín de posibilidades en que los turistas tropicen con accidentes durante un viaje al extranjero. El seguro de viaje personal, puede hacer que los viajeros se sientan más cómodos en el viaje. Pero, en general, si los turistas realmente tienen alergias mortales, el seguro de accidentes de viaje no solo puede salvarle en caso de emergencia, sino también compensar sus pérdidas económicas.
Si va a un restaurante en China y tienes alergias a algunos alimentos, es mejor explicarle al cocinero sus condiciones para evitar que se le presenten. Por lo tanto, le enseñamos unas palabras útiles para decir sus alérgenos al cocinero.
En chino: 不好意思,我对花生过敏,您这道菜可以不加花生吗?
En español: Disculpe, soy alérgico a los cacahuates, ¿podría hacer este plato sin cacahuates?
En chino: 我对海鲜过敏,请问有什么没有海鲜的菜推荐吗?
En español: Soy alérgico a los mariscos, por favor, ¿ me podría recomendar algunos platos sin mariscos?
En chino: 我吃芒果会过敏,请问可以把芒果换成别的水果吗?
En español: Tendré alergia si como mango, por favor, ¿podría cambiarme el mango por otras frutas?
Otros alérgenos comunes en español y en chino: leche (牛奶), huevos (蛋), pescado (鱼), camarones (虾), res (牛肉), cordero (羊肉), alcohol (酒精), piña (菠萝).
Si necesita ayuda para indicar los alimentos a los que es alérgico, no dude en pedirla ¡Evite poner en riesgo su salud!