Nombre en chino: 司马台长城 (Pronunciación: Sīmǎtái Chángchéng).
Longitud: cerca de 5,7 kilómetros.
Mejor época de visita: todo el año.
Tiempo sugerido de visita: 4 horas.
Tiempo de construcción: el año 1373.
Uso de la construcción: obra de defensa.
Ubicación: el norte de la aldea de Simatai, Pueblo de Gubeikou, Beijing.
Breve presentación: está construida sobre montañas escarpadas y es famosa por sus cinco características: manera abrupta, densidad, uniformidad, ingenio e integridad. En 2012, el periódico británico The Times evaluó la Gran Muralla de Simatai como "la cima de los 25 lugares escénicos del mundo que no se debe perder".
Entradas | Precio por persona |
La Gran Muralla de Simatai* | 40 yuanes |
Guía de la Gran Muralla de Simatai | 100 yuanes |
teleférico de la Gran Muralla (ida) | 90 yuanes |
teleférico de la Gran Muralla (ida y vuelta) | 160 yuanes |
*se requiere reserva para el tour individual. |
Tiempo | Horario |
Temporada de invierno (De noviembre a marzo) |
8:00-17:30 |
Temporada de verano (De abril a octubre) |
8:00-18:00 |
La Gran Muralla de Simatai fue construida en los primeros años de Hongwu en la dinastía Ming (el año 1373). Tiene montañas escarpadas y terrenos por eso era fácil de defender y difícil de atacar. La Gran Muralla de Simatai es la única Gran Muralla de China que conserva la apariencia original de la dinastía Ming y ha sido determinada como la "Gran Muralla Original" por la UNESCO.
En 1987, la Gran Muralla de Simatai fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial y en 2012 fue evaluada como "el primero de los 25 mejores lugares escénicos del mundo que no se debe perder" por el diario The Times. El desarrollo de la Gran Muralla de Simatai ha atraído la atención de los líderes estatales y del partido. Muchas personas célebres, como Jiang Zemin, Wei Jianxing, Jiang Chunyun, Ape Ngawang Jigme, Deng Liqun, han visitado este lugar. Además, del excanciller alemán Kohl y muchos enviados que también estuvieron en la Gran Muralla de Simatai y le dieron calificaciones altas.
Esta construcción ha sufrido guerras en donde se puede ver el espíritu nacional chino. Es un aula para la educación sobre el patriotismo y una de las diez bases de la educación sobre éste. Al mismo tiempo, está bien-concebido, diseñado y combina muchas características de la Gran Muralla. Así que ha sido muy elogiado por los expertos de ésta. En la dinastía Ming, era costumbre llamar a la Gran Muralla “pared lateral”, en comparación con otras grandes murallas, la Gran Muralla de Simatai es famosa por sus cinco características: manera abrupta, densidad, extrañeza, ingenio e integridad.
La palabra “Abrupto” significa que la muralla está construida a lo largo de una cresta estrecha que es como un cuchillo. Se extiende de este a oeste en un radio de 5,4 kilómetros, la tierra está densamente cubierta con 35 torres para resistir al enemigo. Las torres se levantan majestuosas en las montañas y especialmente entre la decimocuarta torre (Torre Maoyan) y la decimoquinta torre (Torre Hada), hay una "Escalera", con una pared de un solo lado. Es estrecha y se eleva a lo largo de la cresta en forma de escalera recta, con una inclinación de 85 grados. Para los visitantes, es deslumbrante mirar hacia abajo. Además, no tiene pasamanos y a la izquierda y derecha hay un abismo de hasta 900 metros de profundidad. Por añadidura, el "Puente del Cielo" que está entre la decimoquinta torre (Torre Hada) y la decimosexta torre (Torre Wangjing) es aún más abrupta, con una longitud de 100 metros y un ancho de unos 30 centímetros. En 1985, fue nombrado "el lugar más abrupto de la Gran Muralla".
La “Densidad” significa que la distancia entre las torres es muy cercana. Desde el punto de vista de la apariencia, la distancia entre las torres en la Gran Muralla de Simatai es de decenas de metros a 300 metros. La distancia promedio es de tan sólo 140 metros.
La “Extrañeza” se refiere al magnífico paisaje integrado que combina el paisaje de las montañas empinadas, la Gran Muralla de Simatai y otras atracciones circundantes, mostrando una majestuosa magnificencia. Al pie de la Gran Muralla se encuentra el lago Yuanyang. En el lado oeste del lago, hay una fuente termal, que incluso en el invierno severo está cubierta de pasto a su alrededor, al igual que en primavera. La temperatura del agua de manantial es de 37 ° C durante todo el año. Al mismo tiempo, en el lado este del lago, el agua de manantial es fría. Debido a que el lago está formado por las aguas frías y termales, los nativos lo llaman: “lago Yuanyang” (“Yuan” se refiere al pájaro macho del pato mandarín y “Yang” se refiere al pájaro hembra).
El “Ingenio” se expresa principalmente por la pared de barrera que puede atacar, retirarse y defenderse. Y se puede decir que la pared de barrera en la "Escalera" de la Gran Muralla de Simatai llega al punto culminante. Con una caída vertical de casi 90 grados, si lanza una flecha desde la pared de barrera superior, la flecha puede llegar a la barrera inferior.
La “Integridad” se refiere a que la estructura arquitectónica de la Gran Muralla de Simatai es original y completa en comparación con otras grandes murallas. La Gran Muralla de Simatai cuenta con torres de diversos tipos y diferentes estructuras, cuya sutileza no se puede describir con palabras y solo se pueden conocer por experiencia personal.
Durante el período Hongzhi de la dinastía Ming, se establecieron sucesivamente nueve ciudades militares importantes a lo largo de la línea defensiva de la Gran Muralla en la frontera norte. Las nueve ciudades se llamaban "Nueve importantes ciudades fronteras" en la historia. Fueron una importante línea de batalla de la dinastía Ming para defenderse de las fuerzas mongoles restantes.
La zona Miyu está bajo la jurisdicción de la ciudad de Jizhen, con una longitud total de más de 600 kilómetros desde el Paso de Shanhai hasta el Paso de Juyong. Este tramo de la Gran Muralla de la ciudad de Jizhen estaba amenazado por nómadas en ese momento. Como Tatar, Wala y Jurchen a menudo entraban e invadían en el territorio de la dinastía Ming, arrebatando propiedades y acosando a los habitantes. Por eso, la Gran Muralla de la ciudad de Jizhen tiene un papel defensivo vital.
El tramo Miyun de la Gran Muralla tiene una longitud total de 212.5 kilómetros. En la dinastía Ming, en la ciudad de Jizhen, establecieron muchos campamentos militares y puntos estratégicos, encargándose de pasos importantes y torres anti-enemigos. Los soldados se entrenaban en tiempos de paz y luchaban en la guerra. Así, se formó una fortificación sistemática de preparación para entrenamiento. La ciudad de Jizhen fue diseñada y construida bajo el mando de los famosos generales de la dinastía Ming, como Liu Yingjie, Tan Lun y Qi Jiguang. Este tramo de la Gran Muralla cuenta con las siguientes características: muros altos y muros anchos. Además, en áreas importantes, se encuentran densas torres de vigilancia y torres anti-enemigos, con variadas formas y amplios usos, combinando los elementos de las grandes murallas de todo el país.
En la época moderna, en cuanto a su trabajo de restauración, la Gran Muralla de Simatai presta atención a mantener la apariencia original de la Gran Muralla, así como el estilo artístico del entorno, no se construyen edificios nuevos y se remodelan bajo el lema: "reparar lo viejo como lo viejo". Si velas montañas magníficas de la Gran Muralla es como si caminara por la historia, dándonos un sentido profundo de nostalgia. De este modo, su trabajo de restauración ha sido elogiado por la UNESCO.
La Gran Muralla de Simatai se encuentra en el pueblo de Gubeikou, que es una ciudad importante a 120 kilómetros al noreste de Beijing. Este tramo de la Gran Muralla fue construido en los primeros años del periodo Hongwu en la dinastía Ming. Es una parte de la Gran Muralla Ming que se desvió de la Gran Muralla del Estado Qi del Norte. También es un tramo de la Gran Muralla que aún conserva la apariencia original de la antigua Gran Muralla.
La Gran Muralla de Simatai tiene 5,4 kilómetros de largo y cuenta con 35 torres anti-enemigos. Este lado de la Gran Muralla está bien concebido, es singular en diseño, novedoso en concepto y en varias formas. Combina muchas características de la Gran Muralla de China, formando una "maravillosa Gran Muralla". Aunque las montañas escarpadas ocupan un lugar importante en el paisaje de la Gran Muralla de Simatai, no falta un lago hermoso a su alrededor. El lago Yuanyang le da a este tramo de la Gran Muralla una espiritualidad, es agradable pasear en bote por el lago en verano.
La Gran Muralla de Simatai no sólo tiene un hermoso paisaje, sino también es un depósito de tesoros del patrimonio cultural. Hasta ahora, se han descubierto muchas reliquias culturales de la Gran Muralla en este tramo. Entre ellas, hay una inscripción en piedra "Estela del título", en la que se registran las condiciones de la construcción de la Gran Muralla y los nombres relacionados con dicha construcción. Al mismo tiempo, se descubrieron varios muros y ladrillos inscriptos con nombres y fechas de las tropas que participaron en la construcción de la Gran Muralla.
Los ladrillos inscriptos son raros en otras zonas de la Gran Muralla. Aparte de eso, se desentierra una serie de reliquias culturales, como armas utilizadas por los guardias (incluidos cañones de hierro, cañones de piedra, pistolas de hierro, etc.), y utensilios de producción y de vida utilizados por los defensores (azadones, palas, cuchillos de cocina, etc.). Estas reliquias culturales son muy preciadas, proporcionando información de alto valor al estudio y a la historia de la Gran Muralla de la dinastía Ming.
La Gran Muralla es un patrimonio cultural muy importante en China y en el mundo, así como la Gran Muralla de Simatai es una joya de este patrimonio. Dado que es el único tramo de la antigua Gran Muralla que conserva la apariencia original de la Gran Muralla de la dinastía Ming. Debido a las condiciones especiales del terreno y la sabiduría de los constructores, la Gran Muralla se extiende a lo largo de las crestas, subiendo y bajando. Las torres y las paredes de barrera están densas en una distancia corta. Los ladrillos apuntan las dificultades de la construcción de los antepasados., en consecuencia la Gran Muralla de Simatai es grandiosa y singular. De este modo, el famoso profesor Luo Zhewen, experto en la Gran Muralla, elogió diciendo lo siguiente de esta atracción: "La Gran Muralla de China es lo mejor en el mundo y la Gran Muralla de Simatai es lo mejor en China".
En la Gran Muralla de Simatai, puede tomar un teleférico para disfrutar del hermoso paisaje en las cuatro estaciones. En primavera, hay flores, en verano, hay cielo de estrellas; en otoño, hay hojas rojas y en invierno, hay hielo y nieve. Además, la ciudad navideña y la Feria del Templo también son muy interesantes. Y la Gran Muralla de Simatai es una gran muralla en China que está abierta para recorridos nocturnos. Puede visitar la ciudad de agua de Gubei o disfrutar de centros de actividades culturales especiales a lo largo de la carretera, participar en una actividad interactiva o tomar un crucero directamente al muelle del lago Yuanyang, que está al pie de la Gran Muralla, y caminar durante 2 minutos hasta la entrada del teleférico, visitar la Gran Muralla en teleférico, hacer un recorrido nocturno por Simatai con linternas y contemplar la iluminada ciudad de agua de Gubei.
En cuanto a la comida, la ciudad de agua de Gubei, al pie de la Gran Muralla de Simatai, tiene una variedad de platos exquisitos, que incluyen comida de hoteles boutique, de restaurantes especializados, refrigerios exquisitos y platos caseros. Al pie de la Gran Muralla de Simatai, hay más de 30 posadas de diferentes estilos, con completas instalaciones. Puede quedarse al pie de la Gran Muralla por la noche, disfrutar de la vista nocturna por la Gran Muralla, degustar la comida especial, apreciar el gorgoteo, escuchar el sonido de los temblores, acercarse a la naturaleza experimentando la vida natural.
La Torre Wangjing, a una altitud de 986 metros, es el punto más alto de la Gran Muralla de Simatai y Gubeikou. Mirando desde lejos, es como un punzón, que se eleva hacia el cielo azul. Según los nativos, en el pasado, se podía ver vagamente el perfil de la ciudad de Beijing en este lugar, y por la noche, se podían ver las luces de la ciudad, de ahí el nombre "Torre Wangjing" (“Wangjing” significa ver a la ciudad Beijing).
Subiendo a la Torre Wangjing, el paisaje es realmente más magnífico y hermoso. Si miras el acantilado debajo de ti, puedes sentirse más emocionado y mirando al noroeste, la Gran Muralla de Jinshanling y la Gran Muralla de Simatai están integradas, como un dragón que está a punto de despegar.
Todo el tramo de la Gran Muralla de Simatai es perfecta, armoniosa y majestuosa, mostrando su ingenio, peculiaridad y magnificencia en todas partes. En todo, es un buen lugar para visitar. Aquí se puede experimentar una sensación diferente de las atracciones tradicionales.
Antes el sitio Simatai se llamaba Houchuankou. Según la leyenda, en el año 1550, la corte imperial envió al general Sima Huari al lugar Houchuankou para guarnecerlo. En el otoño de ese año, Ta Khan intentó atacar y ocupar al pueblo Gubeikou para invadir la capital. Como el pueblo de Gubeikou estaba en estricta vigilancia, se volvió hacia el lugar Houchankou para abrirse paso. El general Sima Huari lideró el escuadrón de caballería para luchar con los enemigos. En resultado, las tropas de Ida Khan fueron derrotadas y se retiraron. En el año 1571, después de que Qi Jiguang fuera nombrado general del ejército en Jizhou, una vez inspeccionó desde Gubeikou hasta Houchuankou. Vio que la Gran Muralla, que fue construida por Xu Da a principios de la dinastía Ming, era corta y pequeña y difícil de defender. En este momento, Sima Huari también le aconsejó al general Qi que fortaleciera la Gran Muralla para protegerse contra el enemigo.
Dado que la corte no dio dinero, Qi Jiguang le preguntó a Sima Huari: "la corte no tiene dinero ¿Qué te parece utilizar su salario militar y movilizar a la gente local para construir la Gran Muralla?" Sima Huari dijo ambicioso: "Sólo por orden de usted, lucharé con toda dedicación". Qi Jiguang dijo emocionado: "Bueno, entonces te entregarás a la reparación del tramo de la Gran Muralla desde Shalingkou, al este de Houchuankou".
En el año 1577, Sima Huari completó la restauración del tramo de la Gran Muralla desde la Torre Wangjing hasta Shalingkou y al mismo tiempo, construyó un castillo a 2.000 metros al sur de la Gran Muralla. Un año atrás, cuando Qi Jiguang volvió a inspeccionar a Gubeikou. Después de inspeccionar los pasos de defensa, llegó a Houchuankou. Sima Huari invitó a Qi Jiguang al castillo recién construido y Qi Jiguang le preguntó a Sima Huari: "¿Cómo se llama el castillo?" Sima Huari tuvo una inspiración desmesurada: "Todavía no hay nombre”, le respondieron a lo que preguntó: ¿Podría ponerle un nombre?” Qi Jiguang dijo: "Está bien. Sima, has hecho destacadas hazañas militares y has construido un castillo y una Gran Muralla tan alta, grande y hermosa, que quiero ponerle tu apellido como su nombre." Sima Huari dijo conmovido: "Está muy bien. Te doy las gracias". Desde entonces, el tramo de la Gran Muralla y el castillo obtuvieron sus nombres "Castillo de Simatai" y "Gran Muralla de Simatai".
El teleférico → Torre de vigilancia del quinto piso de la Gran Muralla→ Torre de vigilancia del octavo piso de la Gran Muralla → El teleférico
Los autobuses nº: 51、942、855
#Parada donde bajar: ciudad de agua de Gubei
Pd: necesita tomar un coche de batería o autobús directo en la parada a la “ciudad de agua de Gubei” para llegar al destino, la Gran Muralla de Simatai.
Hotel CHAO Sanlitun Beijing → la Gran Muralla de Simatai; tiempo: 1 h 50 minutos; precio: 550 yuanes.
Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital → la Gran Muralla de Simatai; tiempo: 1 h 45 minutos; precio: 460 yuanes.
Estación de Beijing Norte→ la Gran Muralla de Simatai; tiempo: 2 h 10 minutos; precio: 540 yuanes.
Ayuda:
#请带我去司马台长城 Por favor, lléveme a la Gran Muralla de Simatai.
#请带我去长城索道 Por favor, lléveme al teleférico de la Gran Muralla.
#请带我去望京楼 Por favor, lléveme a la Torre Wangjing.
#请带我去长城东5楼烽火台 Por favor, lléveme a la torre de vigilancia del quinto piso de la Gran Muralla
#请带我去长城东8楼烽火台 Por favor, lléveme a la torre de vigilancia del octavo piso de la Gran Muralla