Nombre en chino: 金山岭长城 (Pronunciación: Jīnshānlǐng Chángchéng).
Longitud: 10.5 kilómetros.
Tiempo sugerido de visita: un día.
Tiempo de construcción: el año 1368 y el año 1567.
Uso de la construcción: para defenderse de los enemigos.
Mejor época de visita: temporada alta (16 de marzo-15 de noviembre).
Ubicación: Aldea Hualougou, Distrito Luanping, Ciudad de Chengde, Provincia de Hebei.
Breve presentación: la mejor parte de la Gran Muralla China, que se conoce como "Entre todas las partes de la Gran Muralla China, sobresale la de Jinshanling ".
Temporada | Tiempo |
Temporada Alta | Del 16 de marzo hasta el 15 de noviembre |
Temporada Baja | Del 16 de noviembre hasta el 15 de marzo |
Tipo | Horario |
Horario de servicio | 5:00-18:30 |
Casilla de entrada | 5:00-17:00 |
*Se prohíbe entrar después de las 17:30 horas. |
Entradas |
Temporada Alta |
Temporada Baja |
Genenal Entrada al parque |
65 yuanes | 55 yuanes |
Billete del autobús para llegar/volver |
20 yuanes | |
Billete de la telecabina para llegar/volver |
40 yuanes | |
Billete de la telecabina para llegar y volver | 60 yuanes | |
*Recoja la entrada en la casilla correspondiente con su tarjeta de identificación. |
La Gran Muralla Jinshanling, situada en el territorio de Luanping en la ciudad de Chengde, provincia de Hebei, se encuentra junto al distrito de Miyun de Pekín a 130 kilómetros del centro de la ciudad. Se construyó en el primer año de Hongwu de la dinastía Ming (el año 1368 d.C.), bajo los auspicios del gran general Xu Da.
Luego en el primer año de Longqing de la dinastía Ming (el año 1567 d.C.), Qi Jiguang, jefe militar de Jizhen, famoso general antijaponés, y Tan Lun, gobernador de Jiliao, reconstruyeron la Gran Muralla sobre la base de la construcción de Xu Da. La Gran Muralla Jinsanling empieza desde el famoso paso histórico de Gubeikou en el oeste hasta el imponente edificio Wangjinglou en el este, con una longitud total de 10,5 kilómetros están instalados 5 pasos, 67 torres contra- enemigas y 3 torres de faro a lo largo de la ruta.
La Gran Muralla de Jinshanling es la mejor parte de la Gran Muralla China, por eso se dice que: "Entre la Gran Muralla China, sobresale la de Jinshanling ". La muralla de la barrera, los ladrillos escritos y las piedras de bloqueo de los caballos son las tres mejores atracciones de la Gran Muralla Jinshanling, conocidas como el "paraíso de los fotógrafos".
Esta muralla es una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel nacional, un lugar escénico nacional y una atracción turística nacional 5A y está inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial. El 15 de noviembre de 1992, el "hombre volador" asiático Ke Shouliang sobrevoló con éxito la Gran Muralla Jinshanling en una motocicleta.
La montaña Jinshanling está a 700 metros de altitud, si contemplas desde la cumbre las montañas parecen olas en el norte, el embalse de Simatai parece un espejo en el este y el embalse de Miyun parece olas brillantes en el sur. La Gran Muralla se basa en los cuerpos de las montañas, sube y baja entre las montañas y el agua, es extremadamente majestuosa.
Especialmente, tiene muchas instalaciones para defenderse de los enemigos, estas son magníficas y hay muchos tipos de instauraciones para enfrentarse a las situaciones complejas. En este aspecto, cabe mencionar que la Gran Muralla Badaling, Shanhaiguan y Jiayuguan son difíciles de igualar con la Jinshanling, y es una de las atracciones turísticas que se considera con prioridad en la Gran Muralla China.
La Gran Muralla Jinshanling es sinuosa, densa de edificios contra enemigos y majestuosa, tiene una amplia vista. Se encuentra rodeada por las montañas escarpadas, los vastos bosques y es adecuada para el senderismo y la fotografía en todo el año, especialmente en la temporada alta. Por otro lado, "La Gran Muralla Simatai-Jinshanling" fue clasificada como la séptima de los diez mejores paisajes de otoño de China por la 11ª edición de China National Geographic en 2010.
El artículo dijo que la Gran Muralla es el horizonte montañoso más extravagante del mundo, el mirador más estético y la ruina histórica con más contenido antiguo. Hay muchas perspectivas para ver la belleza de la Gran Muralla, pero es imposible de decirlas con las palabras, o mejor dicho, es tan bella que no se puede describir con palabras.
La Gran Muralla Jinshanling es la sección mejor conservada de la Gran Muralla de la dinastía Ming, que los expertos denominan la esencia de la Gran Muralla de la dinastía Ming. La Gran Muralla se levanta sobre la base de las montañas está construida en las barreras cerca del agua y la majestuosa muralla es como un muro de acero. Es famosa por su vista abierta, sus densos edificios para defenderse de los enemigos y su peculiar función de sistema arquitectónico de defensa.
Desde el punto de vista geológico, se trataba de la zona de transición entre el Pliegue de Yanshan y el Contrafuerte de Mongolia interior. Hace 200 millones de años, esta zona era un mar. Debido al enorme movimiento de la corteza terrestre y miles de millones de años de tiempo, se desarrollaron un centenar de paisajes maravillosos. El paisaje y la Gran Muralla construida artificialmente se entrelazaron, haciendo que Jinshanling pareciera cada vez más majestuosa y hermosa.
Según los expertos de reliquias culturales, la Gran Muralla se construyó y las guarniciones se establecieron en esta zona ya en la dinastía Qi del Norte. Las reliquias de aquella Gran Muralla de la dinastía Qi del Norte todavía existen hoy en día. Pero en aquella época, la Gran Muralla era baja, delgada y construida principalmente con tierra y piedra.
En 1368 cuando Zhu Yuanzhang derrocó a la dinastía Yuan e instauró la dinastía Ming, envió inmediatamente a su general Xu Da y a otros para que construyeran los pasos de Juyong, Gubeikou y Xifengkou, y envió tropas para vigilarlas. Después de que Zhu Di se convirtiera en emperador, se trasladó a la capital de la dinastía Ming de Nanjing a Pekín en 1421, y la defensa de Pekín se hizo aún más importante.
La Gran Muralla se construyó a gran escala, especialmente el tramo de 1.000 millas que va del Paso Juyong al Paso Shanhai, al norte de la capital, Pekín, para hacerla más alta y fuerte. Cabe añadir, que la Gran Muralla se construyó con bloques de piedra durante este periodo.
Después del año 1522, cuando la dinastía Ming pasó del auge de fuerza, yendo a la decadencia, los tártaros mongoles y los Duoyanes del norte aprovecharon la oportunidad para invadir el sur en numerosas ocasiones, lo que supuso una seria amenaza para los gobernantes Ming.
Para reforzar la defensa del norte, en 1567, tras el reinado del emperador Ming Mu Zong, Zhu Zaihou volvió a nombrar a los políticos Gao Gong y Zhang Juzheng para dirigir el país, y trasladó a los famosos generales anti-japoneses Tan Lun y Qi Jiguang del sur al norte, nombrando a Tan Lun gobernador de Ji, Liao y Bao, y a Qi Jiguang, jefe de soldados de la aldea de Ji.
Tras su llegada, Qi Jiguang inspeccionó en primer lugar la Gran Muralla. Comprobó que la Gran Muralla original era baja y delgada, y que en muchos lugares se había derrumbado y no podía cumplir su función de defensa contra las tropas enemigas.
Entonces, Qi Jiguang pidió permiso a la corte y con el firme apoyo de Tan Lun, el gobernador de Ji, Liao y Bao, se reconstruyó en general la Gran Muralla de 1,200 millas de longitud en el territorio de administración de la aldea de Ji; además, se construyeron más de 1,300 nuevas torres altas y fuertes para enfrentarse con los enemigos a lo largo de toda la línea como guardia fronterizo.
Durante los 16 años de mandato de Qi Jiguang, este enorme proyecto militar se completó con éxito, mejorando así la capacidad de defensa de la Gran Muralla. Por lo tanto, la Gran Muralla Jinshanling es famosa por su vista amplia, torres contra-enemigas densas, paisajes peculiares, exquisitos artes arquitectónicos, un sólido sistema de defensa militar y bien conservado de la Gran Muralla.
Paso de pila de ladrillo (砖跺关), es un paso clave y es fácil de defender.
Torre para mirar a la capital (望京楼), se puede ver las luces de las familias de Bejing.
Torre de esquina (拐角楼), es la esquina de la Gran Muralla China.
Torre de regiones del oeste (西域楼), es la muestra de la fe de los soldados de la provincia de Ningxia.
Torre de cinco ojos del oeste (西五眼楼), se trata de una torre con cinco lugares en la parte norte y sur (en total 10 lugares) para disparar flechas.
Torre de Hua (花楼), era el lugar donde una heroína Wu Guihua moría.
Torre Xiaojinshan (小金山楼), se decía que existía un laberinto aquí.
Torre Heigu (黑姑楼), es para memorar a una heroína.
Torre Dajinshan (大金山楼), el nombre de la Gran Muralla procede de esta torre.
Torre de general(将军楼), es el auge de la construcción de la Gran Muralla.
Murallas de bloqueo de caballos (挡马墙), es una combinación de bloqueos para defender y un edificio de seguridad.
Muralla con imágenes de Qilin (麒麟影壁), es el auge del arte arquitectónico de la Gran Muralla.
Ladrillos con palabras (文字砖), se puede tocar las huellas de la historia por estos ladrillos.
Puesto de mando militar (战争指挥所), es la obra de la batalla y la civilización.
Entre las más de 100 torres contra-enemigas de la Gran Muralla Jinshanling, la más bella es la Torre de Hada. Está escondida entre las flores y los árboles de la ladera de la montaña del Tigre.
La parte inferior del edificio es de piedra y la superior de ladrillo. El interior es de ladrillos verdes con dos grandes arcos, tres canales y diez puertas de cupones. El centro de la parte superior está construido con ladrillos en un pozo de algas octogonal, con cuatro pilares de ladrillo en todos los lados.
Cuando los visitantes cantan en el interior, pueden hacer un agradable eco. Incluso los pilares de piedra de la puerta están tallados con dos flores de loto que sostienen un melocotón fresco. Toda la torre contra-enemigo, o sea, todas las partes dan a la gente una sensación de exquisitez, delicadeza y belleza. Como si no fuera un edificio para enfrentarse con enemigo de la guerra, sino un pabellón del país de las hadas.
Según la leyenda, en el edificio vivía un hada del loto en la antigüedad. En los primeros años, no había flores de loto en la tierra, sólo en el palacio celestial existían algunas flores.
Un año cuando se estaban sembrando las semillas de loto en las orillas del río, una ráfaga de viento hizo caer de repente las semillas de loto a la tierra y al lago, en donde las flores de loto crecieron, así como en el río, pues también habían caído ahí.
Sucedió que una semilla de loto cayó con el viento en un manantial de la montaña del Tigre, y creció un loto. Tras cientos de años de cultivo, este loto se convirtió en la hada del loto, la cual amaba la belleza de este lugar, especialmente la majestuosa Gran Muralla. Así que eligió la torre contra-enemiga más hermosa para vivir y no quiso volver al Palacio Celestial. Esta torre contra-enemiga es la Torre del Hada.
Casilla de entrada-- Paso de pila de Ladrillo (caminar hacia la izquierda)—Paso Saling, es una ruta de 3 kilómetros, puede terminarla en una hora y media.
Esta es la ruta más clásica para visitar la Gran Muralla Jinshanling, donde se puede ver el sistema de defensa militar más completo, como las murallas de bloqueo de caballos, las murallas de ramificaciones, las murallas de barricadas y las torres de balizamiento, etc. En el punto alto de la Torre General, se pueden ver más de 10 kilómetros de la Gran Muralla.
Tome el teleférico, que es cómodo y ahorre su energía y vaya directamente a la Torre Xiaojinshan a la esencia de la Gran Muralla Jinshanling. Camine hacia la derecha se puede volver desde el Paso Shalingkou, que gasta una hora. Si gira hacia la izquierda, puede volver desde el Paso HouShankou, que gasta una hora y media.
Casilla de entrada - Paso de Pila de Ladrillos (paseo a la izquierda) - Paso de ShaLing - Paso de HouChuan. La ruta de senderismo de 5 km, unas 2,5 horas. Aquí también se puede sentir la majestuosa belleza de la Gran Muralla. Se puede imaginar los antiguos campos de batalla y la hermosa imagen de la integración de los grupos étnicos de entonces.
Desde Beijing:
Tome usted el expreso 980 de la parada Dongzhimenwai hasta la estación del Palacio de los Niños de Miyun (miyun shaoniangong), luego tome un expreso hasta llegar a la Gran Muralla Jinshanling.
Desde Luanping:
Tome un autobús en la estación de automóviles de Luanping, allí hay autobuses que pueden llegar directamente a la Gran Muralla de Jinshanling.
Tome el metro de la línea 14 del hasta llegar a la parada Beijing Laiguangying Intersection South (salida D).
Tome el autobús n°. 858 hasta la estación de autobuses del distrito de Luanping, llame a un taxi, y luego vaya a la zona escénica de la Gran Muralla Jinshanling.
Distrito Luanping→la Gran Muralla Jinshanling; tiempo: 50 minutos; precio: 100 yuanes.
Aeropuerto Internacional de Beijing→la Gran Muralla Jinshanling; tiempo: 125 minutos; precio: 350 yuanes.
Estación de Tren Beijing Norte→la Gran Muralla Jinshanling; tiempo: 130 minutos; precio: 410 yuanes.
Ayuda:
#请带我去金山岭长城 Por favor, lléveme a la Gran Muralla Jinshanling.