La Gran Muralla es una de las Siete Maravillas del mundo, también es una construcción icónica de China, por eso cada año recibe millones de visitantes que vienen de todos lados. Pero hay que tener en cuenta que, aunque es súper famoso este lugar turístico no está ubicado cerca de una ciudad moderna, todo lo contrario, tiene que tardar al menos de 2-3 horas en el autobús para llegar si sale desde el centro de Beijing. Entonces, es casi inevitable que tenga que pasar al menos una noche ahí, en Viaje A China queremos que su viaje sea perfecto. Por eso, le recomendamos estos 10 hoteles de mejor ranking cerca de la Gran Muralla, espero que nuestra información pueda ser útil para su viaje.
Ubicación: cerca de la entrada de la Gran Muralla, Villa Mutianyu, distrito Huairou.
Puntaje: 9,1.
Está situado dentro del área escénica del tramo de Mutianyu de la Gran Muralla, así que no cabe duda de que le ofrecerá el alojamiento más conveniente y asequible. Mientras que en otro tiene que gastar más de 2 horas en el camino, puede levantarse a las 9 tranquilamente e igual será de los primeros en entrar. Por otra parte, su excelente ubicación también puede darle una vista a las montañas, pues alcanzará a verlas y sentirá la magia de la naturaleza en el patio, incluso en algunos cuartos.
Ubicación: no.75 Villa de Beigou, distrito Huairou, a 3 kilómetros de la Gran Muralla
Puntaje: 8,6.
Ubicación: Villa Mutianyu, distrito Huairou, dentro de la atracción turística de la Gran Muralla de Mutianyu
Puntaje: 8,5.
Este hotel es otro alojamiento que se ubica dentro de la atracción turística de la Gran Muralla, es decir, primero pasa por la entrada y luego se encuentra este lindo hotel antes de subir a la muralla, la excelente ubicación le ahorra mucha energía especialmente cuando decide llegar un día antes y empezar su aventura al día siguiente.
En cuanto al hotel, también es una obra de arte: cuenta con un patio grande, puede disfrutar el bello paisaje de las montañas cercanas; el diseño interior está decorado con mucho gusto, tiene un sala de estar de estilo tradicional de China, un estudio tranquilo, un bar y una terraza muy genial.
Ubicación: Villa Beigou, no.30 Bohaizhen, distrito Huairou.
Puntaje: 9,1.
También ubicado al lado de la entrada de Mutianyu, Yue Tong Farmer House se trata de un alojamiento relativamente más simple en su decoración, pero el amable dueño y las comidas sabrosas le hacen sentir más como en casa. Los cuartos, aunque algo pequeños, son muy limpios y tienen tanto camas cómodas como todo tipos de artículos de aseo que necesita. Este lugar sería una muy buena opción si viaja en familia.
Ubicación: Villa Chadao, distrito Yanqing, a 1.2 kilómetros de la Gran Muralla (Badaling).
Puntaje: 9,1.
El Beijing Badaling Great Wall Cao’s Courtyard Hostel (en español, Hostal de la Familia Cao de la Gran Muralla Badaling) se encuentra en un edificio tradicional de China con una historia de más de 200 años (fue construido en la dinastía Ming). Rodeado por las montañas y apegado a la vegetación abundante, le permiten contemplar un precioso entorno natural. Además, sólo queda a unos 10 minutos de la Gran Muralla y a 5 minutitos de la estación de tren de Badaling. Cerca también puede encontrar una gran variedad de restaurantes donde se sirven comidas típicas de Beijing, por ejemplo fideos con salsa fritos o ravioles chinos.
Ubicación: Badalingzhen, distrito Yanqing, a 50o metros de la Gran Muralla (Badaling).
Puntaje: 8,4.
El Great Wall Courtyard Hostel tiene una espectacular vista desde afuera, también se presenta una combinación arquitectónica excelente de un plano pekinés tradicional y un estilo moderno. Así como otros hoteles que se colocan aquí, su gran ventaja es la ubicación: queda a sólo 500 metros de la Gran Muralla, lo cual le permitirá llegar a cualquier lado de esta zona con mucha facilidad.
Ubicación: Villa Longfosi, distrito Yanqing a 2,8 kilómetros de la Gran Muralla
Puntaje: 9,1.
Para mí es el alojamiento más hermoso entre todos, tanto su diseño por afuera como el interior es indiscutiblemente espectacular. Si al día ya se ve muy genial todo, cuando cae la noche y se encienden las luces, es aún mejor. Además, te dan la sensación de estar rodeado por las montañas y respirar la belleza de la naturaleza, además se puede ver la Gran Muralla a lo lejos sentado en el patio.
El Yueli Xiaoye Valley Gueshouse se ubica al pie de las montañas a sólo menos de 3 kilómetros de la Gran Muralla de Badaling a solo 10 minutos, cuya ubicación excelente le permitirá desplazarse con facilidad para explorar todo lo que hay cerca de la Gran Muralla.
Ubicación: no.6, calle Xinjian, Villa Dongcaoying, distrito Yanqing.
Puntaje: 8,4,
También se encuentra en el distrito de Yanqing, el Gran Patio de la Familia Zhan sólo queda a un poco más de 3 kilométros de la estación de esquí de Badaling, y está a 5 kilómetros del Museo de la Gran Muralla China y de la reserva natural del lago Wild Duck. Además de su ubicación excelente, se trata de un hotel limpio, tranquilo y con todos los servicios para que disfrute mejor su viaje.
Un punto especial suyo es que se trata de un hotel que cuenta con habitaciones para no fumadores, lo cual sería perfectamente apto para los que traen a niños en su viaje. También dispone un salón compartido, los huéspedes pueden socializar con otros turistas y hacer amistad ahí, la cocina compartida también es preparada para usted e incluso puede hacer las comidas que le apetezcan con sus propias manos.