Color original de los Guerreros de Terracota

 

Guerreros de Terracota
Guerreros de Terracota

Hace 46 años, los arqueólogos chinos eliminaron cuidadosamente una capa gruesa de arcilla y limo de más de 2.200 años en el distrito de Lintong, Xian, utilizando palas, cepillos e hisopos de algodón, revelaron un misterioso ejército subterráneo que conmocionó al mundo entero. Los guerreros de terracota con diferentes expresiones faciales parecían estar todavía protegiendo al Gran Imperio Qin. Sin embargo, un arrepentimiento en este notable descubrimiento es que los pigmentos de los guerreros de arcilla comenzaron a cambiar 15 segundos después de ser desenterrados, y lo que siguió fue una grave deshidratación, deformación y descamación. Sí, esos guerreros alguna vez tuvieron colores, pero los hermosos colores solo duraron unos minutos. Según el director del Departamento de Protección de Reliquias Culturales en el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota, "Lo único que se podía hacer era quedarme asombrado, y ni siquiera tuve tiempo para tomar fotos antes de que los colores se desvanecieran en el aire".
 

Ahora lo que podemos ver en el museo son filas de guerreros grises de terracota de tamaño natural parados en los hoyos gigantes. Aunque los guerreros en sí son de gran valor y definitivamente merecen una visita, se ven quizás un poco monótonos en color. Si pudiéramos retroceder las manecillas del tiempo, veríamos guerreros de terracota en diferentes colores, por lo general, tenían cabello negro, rostros rosados, vestidos morados o rojos, armadura negra, pantalones verdes claros y zapatos negros.

 

Cuántos colores tenían los Guerreros de Terracota

colores de los Guerreros de Terracota
colores de los Guerreros de Terracota

En total, se han encontrado 8 colores y aproximadamente 20 matices en las figuras de cerámica. Al aplicar color a los guerreros de terracota, los trabajadores de Qin pintaron el rostro, las manos, los pies, los brazos y las piernas de las figuras con rosa, que es similar al color de la piel humana. Además, los guerreros tienen el pelo, las cejas, los ojos y la barba negros. Los expertos también encontraron muchos colores diferentes, como rojo, verde, blanco, azul y morado en diferentes partes de la ropa.
 

Después de pruebas técnicas, los expertos encontraron que se adoptaron 12 pigmentos diferentes durante el proceso de coloración. La mayoría de ellos son sustancias minerales naturales, mientras que algunos fueron compuestos artificialmente, como el púrpura, el blanco y el rojo.

 

Por qué no vemos los colores originales del Ejército de Terracota hoy

guerreros grises
guerreros grises

Usted deberá tener curiosidad por saber qué causó la decoloración del color. El cambio ambiental es la razón principal y el trabajo de protección posterior también enfrenta desafíos de microorganismos y sales solubles. Bajo un microscopio electrónico, los investigadores pueden observar racimos de "flores" blancas que florecen en la superficie de las reliquias culturales, son esporas de moho, existen ampliamente en el aire y el suelo, y crecerán rápidamente a cierta temperatura y humedad. Algunos mohos segregan pigmentos y producen sustancias nocivas como ácidos y álcalis que se depositan en la superficie de las reliquias culturales, afectando la apariencia de las reliquias culturales causando daños. Además, hay una capa de sal soluble similar a la escarcha en la superficie de las reliquias de cerámica pintadas que pueden causar un daño irreversible a las reliquias culturales. Un ligero cambio en la temperatura y la humedad hará que la sal soluble se cristalice y se disuelva repetidamente, dando como resultado espacios más grandes entre la carcasa y la pintura, así como una menor resistencia, de modo que incluso un toque suave puede hacer que la superficie de las reliquias culturales se despegue como una galleta crujiente.

 

El Guerrero de Terracota único – Guerrero de cara verde

Guerrero de cara verde
Guerrero de cara verde

Debido a que los colores tienden a desvanecerse fácilmente, las figuras de terracota de colores rara vez se exhiben al público. Por lo tanto, los turistas normales tienen pocas posibilidades de admirar a los que tienen colores. Ahora le presentaremos un guerrero de terracota de color en detalle para compensar esta lástima.
 

En la imagen de arriba está el guerrero arrodillado de cara verde. La figurilla fue descubierta por el equipo arqueológico en el Hoyo No. 2 el 10 de septiembre de 1999. Según su postura, una vez tuvo una ballesta en la mano derecha. Con la rodilla derecha en el suelo, parece estar bien preparado para unirse a la batalla. Es el único de rostro verde entre todos los más de 2.000 guerreros de terracota desenterrados, lo que le valió una gran fama.
 

El guerrero de terracota tenía pintado todo el cuerpo, especialmente el rostro intacto, con ojos blancos, pupilas negras y ojos penetrantes. E incluso después de más de 2.200 años, esos colores restantes aún pueden ayudarnos a reconocer los globos oculares y la parte blanca de los ojos. La banda de pelo roja envuelta alrededor del moño es muy distinta. Además de su rostro, los colores del resto del cuerpo tampoco se han desvanecido por completo. Se puede ver que hay algo azul alrededor de su cuello. Eso no es una bufanda, sino el cuello de su jubón. A diferencia del rosa pálido de otras figuras de cerámica, la tez verde pálida es particularmente llamativa.
 

¿Por qué tiene la cara verde? El descubrimiento de esta figura ha causado controversia entre los expertos en reliquias culturales. Nadie está seguro de por qué la cara de esta figura hubo de pintarse con pintura verde. Algunos expertos piensan que es un nigromante en la tropa, y algunos creen que su rostro verde es para asustar al enemigo. Algunas personas incluso consideran que el artesano aplicó verde porque el color carne se agotó, o esto puede ser una broma de los artesanos.

 

Cómo se usa las tecnologías modernas para preservar los verdaderos colores del Ejército de Terracota

los expertos rocían el reactivo protector
los expertos rocían el reactivo protector

Cuando los guerreros de terracota fueron excavados por primera vez, no había soluciones adecuadas para mantener los colores. Lo que está hecho no se puede deshacer. Para ayudarnos a comprender mejor los colores originales de los guerreros de terracota, los expertos han reproducido algunas imágenes coloridas y poder sentir lo magníficos que eran. Por supuesto, los guerreros de terracota que vemos hoy también son impresionantes.
 

Para preservar y restaurar la pintura colorida en las esculturas de arcilla, los expertos en conservación rocían una especie de reactivo protector sobre los guerreros y reliquias recién desenterrados, y luego los envuelven con una película plástica para mantener su humedad. Posteriormente, los guerreros coloreados se transfieren a un laboratorio para pasar por un proceso adicional de conservación. Este método ha protegido con éxito los colores de algunos guerreros de terracota.
 

Además del método mencionado anteriormente, los expertos están dominando otra tecnología útil. Separan cuidadosamente la capa de laca de color del suelo y luego la vuelven a colocar sobre el guerrero de terracota.

Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

twitter
facebook
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper