Líderes importantes y celebridades mundiales que han visitado el Ejército de Terracota

 

Aproximadamente 200 líderes del estado y muchas celebridades han visitado el Ejército de Terracota desde su descubrimiento en 1974, y han dejado muchos mensajes profundos dentro del museo para mostrar su agradecimiento después de ver el impresionante Ejército.

 

Lee Kuan Yew - ex primer ministro de Singapur

Lee Kuan Yew
Lee Kuan Yew

El 14 de mayo de 1976, dos años después del descubrimiento del Ejército de Terracota, aceptó a su primer invitado distinguido, el ex primer ministro de Singapur, Lee Kuan Yew, vio el sitio de la excavación durante cuarenta minutos en esa ocasión. “¡Esta es una de las maravillas del mundo y también es el orgullo de la nación china!” dijo él. Lee Kuan Yew volvió al ejército de terracota en 1985 y escribió una inscripción de “la gran reliquia cultural que representa el gran futuro de China”.

 

Jacques Chirac - ex presidente francés

En septiembre de 1978, el ex presidente francés Jacques Chirac visitó la construcción y dijo que “además de las siete maravillas del mundo, el Ejército de Terracota debe considerarse la octava; Las Pirámides y el Ejército de Terracota son dos lugares imperdibles para justificar una visita a Egipto y China”. Por lo tanto, el Ejército de Terracota se ganó la reputación de “Octava Maravilla del Mundo”. Chirac visitó el Ejército de Terracota una vez más en noviembre de 1991.

 

Henry Kissinger - ex secretario de Estado de EE. UU.

Henry Kissinger
Henry Kissinger

El Ejército de Terracota recibió al ex secretario de Estados Unidos Henry Kissinger tres veces entre 1979 y 1987, y es la única celebridad que ha visitado el lugar cinco veces, pues regresó nuevamente en 2008 y 2013. Antes de abandonar el Hoyo 1 durante la última visita, se volvió y miró a los Guerreros de Terracota de manera significativa y dejó un mensaje, diciendo que el Ejército de Terracota es una demostración perfecta del brillante futuro de China.

 

Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca

El Ejército de Terracota atrajo la visita de la reina Margarita II de Dinamarca en 1979. Fue la primera invitada extranjera en saltar al hoyo de 1,5 metros de profundidad (59 pulgadas de profundidad) para ver a esos Guerreros de Terracota.
 

En aquel momento, la reina propuso “bajar al hoyo” para visitarlos. La reina estaba muy emocionada, antes de que el personal pudiera mover la escalera, la reina no podía esperar para saltar al hoyo de 1,5 metros de los Guerreros y Caballos de Terracota.
 

Desde entonces, el personal del museo informó a sus superiores para que realizaran investigaciones y aprobaran una provisión: en el futuro, los jefes de estado y de gobierno puedan bajar al hoyo y hacer una visita.
 

La reina también observó cuidadosamente los caballos de cerámica y los carros y caballos de bronce exhibidos en la Sala de Exposiciones, porque le asombraron su exquisita artesanía y exuberantes decoraciones.

 

Ronald Reagan - ex presidente de Estados Unidos

Ronald Reagan
Ronald Reagan

En abril de 1984, el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, dirigió un gran equipo de más de 300 personas desde Beijing a Xi'an para visitar a los Guerreros de Terracota y los caballos, y le dio permiso para visitarlos dentro del hoyo.
 

Reagan se paró frente los Guerreros y Caballos de Terracota, y dijo: “¿Puedo tocar el caballo?” Después de obtener el permiso, colocó cautelosamente la mano en el lomo del caballo y lo tocó de adelante hacia atrás. Mientras miraba al caballo de arriba abajo, de repente retiró la mano y dijo ingeniosamente: “¿No me pateará?”. Lo que provocó la risa de todos los presentes por dichas palabras.
 

Al día siguiente, un periodista extranjero escribió un artículo en broma diciendo que el presidente de los Estados Unidos estaba jugando a los “halagos de China” (拍马屁, literalmente traducido como tomar el culo del caballo). En aquel momento también encontró una figura de guerrero sin cabeza, así que preguntó: “¿Por qué no tiene cabeza?” Y bromeó diciendo: “Pueden poner mi cabeza sobre él”. Cuando salió del hoyo, el presidente Reagan se dio la vuelta y dijo con humor a la Formación del Ejército de Terracota “¡disolverse!”

 

Bill Clinton - ex presidente de Estados Unidos

En junio de 1998, Clinton y su séquito llegaron a la Puerta Sur primero, después de salir del aeropuerto y participaron en la tradicional ceremonia de bienvenida de Xi'an. Más tarde, Clinton y su esposa e hija visitaron los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shi Huang y el Museo de Historia de Shaanxi. Clinton siguió admirando: “Muy maravilloso,Increíble”, y dijo con emoción: “Realmente espero trabajar aquí como restaurador de los Guerreros y Caballos”.

 

Vladimir Putin - presidente de Rusia

Vladimir Putin
Vladimir Putin

El 16 de octubre de 2004, el presidente ruso Putin visitó el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota de Qin. Putin dijo que quería visitar los Guerreros y Caballos de Terracota hace mucho tiempo, y exclamó: “He estado prestando atención a las noticias de los Guerreros y Caballos de Terracota desenterrados. Pero lo que no esperaba es que su museo fuese tan grande y la protección y la restauración del patrimonio sean tan exitosas”.
 

Putin parecía un estudiante devoto durante la visita, como un oficial de inteligencia y con gran espíritu observador, de vez en cuando hacía preguntas al acompañante. Putin hizo muchas preguntas clásicas: “¿Por qué los zapatos de las figurillas de cerámica son diferentes?” “¿Por qué las figurillas de cerámica tienen dos anillos detrás?”, “¿Por qué los caballos con silla no tienen estribos?”, “¿Por qué los caballos de la dinastía Qin no son altos?”. “¿Cómo se llama la parte que sobresale en las ruedas del carro de bronce?” “¿Por qué esta parte no está equipada con armas?”

 

Ban Ki-moon - octavo secretario general de las Naciones Unidas

El 25 de julio de 2009, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitó el Ejercito de Terracota de Qin en Xi'an. Durante la visita, Ban Ki-moon escuchó atentamente la presentación del personal. El exquisito arte escultórico y la tecnología de fundición de bronce de la dinastía Qin lo dejaron asombrado: “¡Es increíble!” Junto al tercer sitio de excavación arqueológica del Hoyo 1, él dijo a los expertos en arqueología que estaban excavando: “Buen trabajo, deberían trabajar más para desenterrar y proteger estos valiosos patrimonios históricos”.
 

Ban Ki-moon dejó un mensaje en chino: “人间奇迹,举世无双” (“Un milagro humano, sin parangón en el mundo.”). Expresó sinceramente su amor por la cultura china. También escribió un párrafo en inglés: “Los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin son el patrimonio común de la humanidad, y la UNESCO lo ha incluido como un patrimonio común del mundo. Estoy impactado por la rica cultura de China y espero que estos patrimonios puedan ser guardados por nuestros hijos y nietos para siempre”.

 

Nicolas Sarkozy - ex presidente francés

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy visitó el Ejército de Terracota el 25 de noviembre de 2007 y elogió mucho la grandeza de estas reliquias culturales. En abril de 2010, el presidente volvió a visitar a los Guerreros de Terracota con su esposa, Carla Bruni-Sarkozy.

 

Angela Merkel - canciller de Alemania

Angela Merkel
Angela Merkel

El 16 de julio de 2010, la canciller alemana Merkel visitó a los Guerreros de Terracota de Qin. El día de la visita coincidió con su 56 cumpleaños y su zodiaco chino es justamente caballo.
 

Como la primera canciller mujer en la historia de Alemania, Merkel está muy interesada en el peinado y la ropa de los Guerreros de Terracota. Señaló el moño de los Guerreros y Caballos de Terracota diciendo con una sonrisa: “este peinado es muy hermoso, y el peinado de los hombres modernos es demasiado unitario, pueden imitarlo”.

 

Park Geun-hye - La presidenta de Corea del Sur

El 30 de junio de 2013, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue al Museo del Mausoleo del Emperador Qin y experimentó el poderoso poder del Ejército de Qin en sólo una hora.
 

Al final de la visita, Park Geun-hye tomó felizmente un bolígrafo y escribió en coreano en el libro de visitas: “Estoy en el Ejército de Terracota, y personalmente sentí la esencia de la cultura china de larga historia”.

 

Reina Elizabeth II

Reina Elizabeth II
Reina Elizabeth II

En octubre de 1986, la reina Isabel II y su grupo llegaron al Museo de los Guerreros de Terracota. En el Hoyo 1, ella admiró cuidadosamente a los guerreros con diferentes expresiones faciales, miró los peinados de éste, miró las barbas de otro y los comparó repetidamente, diciendo: “He oído de los Guerreros y Caballos de Qin en el pasado, y también observé las fotos. En cuanto a las fotos, esta vez lo vi con mis propios ojos, fue realmente asombroso “.
 

La reina también estaba muy interesada en los caballos de cerámica y dijo: “Aunque este caballo no es alto, es muy enérgico y es un corcel”. En la sala de exhibición de caballos, la reina vio el carruaje de la corte de hace más de 2.000 años. Estaba impresionada por la exquisita artesanía metalúrgica, las magníficas artes plásticas y los elegantes y lujosos accesorios decorativos, y dijo que: “¡Los carros y caballos de bronce son mejores que los carros de nuestro palacio!”

 

Samaranch - presidente honorario del Comité Olímpico Internacional

En mayo de 2015, Samaranch, se sintió profundamente atraído por el tesoro de la nación china, los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin, y se detuvo a mirar.

 

Jimmy Carter - El ex presidente de los Estados Unidos

Visitó a los Guerreros y Caballos de Terracota por segunda vez después de dejar el cargo. Después de visitar a los Guerreros y Caballos de Terracota de la dinastía Qin, la esposa de Carter dijo emocionada: “Éste es el mejor monumento del mundo”. Y para su viaje a Xi'an, Carter comentó con entusiasmo: “El viaje a Xi'an es uno de mis viajes más significativos del mundo.

 

Kobe Bryant - Estrella de la NBA Kobe

Kobe Bryant
Kobe Bryant

El 5 de agosto de 2013, la superestrella del baloncesto de la NBA, Kobe Bryant, llegó a la antigua ciudad de Xi'an. Por la mañana, visitó los Guerreros y Caballos de Terracota. A las 8 en punto de aquella noche, se llevó a cabo un juego de baloncesto en la antigua muralla de la ciudad de Wengcheng (瓮城). Kobe vio el juego y comentó y animó a los jugadores en el acto.

 

Arnold Schwarzenegger

En diciembre de 2013, Schwarzenegger vino a Xi'an a pasar la noche en La piscina de Huaqing (华清池). Después de visitar Los Guerreros y Caballos, Schwarzenegger usó su línea clásica “Volveré” de la película “The Terminator” como recuerdo.

 

Lien Chan - presidente del Kuomintang chino

En mayo de 2005, Lien Chan, presidente del Kuomintang chino, y su séquito llegaron a Xi'an. Xi'an es la tercera parada del viaje a China continental de Lien Chan. Lien Chan dejó Xi'an a la edad de 8 años. Fue la primera vez que puso un pie en la tierra de su ciudad natal después de más de 60 años.

 

Narendra Modi - Primer ministro indio

El 14 de mayo de 2015, el primer ministro indio, Narendra Modi, llegó a Xi'an, comenzando su primer viaje a China durante su mandato. Por la mañana, su primera parada fue visitar los famosos Guerreros y Caballos de Terracota. Al marcharse, Modi dejó un mensaje: “Los Guerreros y Caballos de Terracota son Patrimonio de la Humanidad y son testigos de los logros de la civilización china. Estoy profundamente impresionado por el cuidadoso mantenimiento de este precioso patrimonio”.

 

Michelle - esposa de Obama del ex presidente de Estados Unidos

Michelle
Michelle

La esposa del presidente Obama, Michelle, llegó a Xi'an el 24 de marzo de 2014 y visitó los Guerreros y Caballos de Terracota y el Mausoleo de Qin Shi Huang. La expresión de Michelle fue de muy sorprendida cuando entró al Hoyo 1, y no esperaba que la escala de los Guerreros de Terracota fuera tan grande. Durante la visita, ella siempre estuvo muy concentrada, escuchando atentamente la explicación y preguntó a los arqueólogos cómo reparaban las figurillas en el hoyo en detalle, incluido el significado del número de serie de las figurillas de cerámica, cómo repararlas y cómo determinar cuál de los fragmentos desenterrados pertenecía a cual figura, etc. Cuando la arqueóloga respondió que esto requiere conocimientos profesionales y paciencia, volvió la cabeza y les dijo a sus dos hijas: “¡Mirad, esto es lo que necesitáis los jóvenes!”
 

Al final de la visita, Michel describió a los Guerreros de Terracota en un mensaje como “un antiguo milagro chino que me fascinó”, diciendo que ella y su familia “siempre apreciarán esta visita”.

Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

twitter
facebook
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper