Según las últimas estadísticas, hay más de 8.000 figuras de terracota y caballos en los tres hoyos del museo, incluidos guerreros de infantería, guerreros de caballería, arqueros y guerreros de carros, así como carros de guerra y caballos.
Fueron construidos por millones de trabajadores, bajo la orden del Emperador Qin Shi Huang. Su primer ministro, Li Si(李斯), fue designado diseñador y director, y Zhang Han(章邯), entonces general, fue el supervisor de la construcción.
Hay dos razones populares. En primer lugar, se dice que Qin Shi Huang era un adorador de la superstición. Creía que la gente aún podía disfrutar de todo lo que poseía después de la muerte. Por lo tanto, hizo al Ejército de Terracota para que lo salvaguardara, lo acompañara y lo sirviera en la vida del más allá. En segundo lugar, todos estos eran objetos de sacrificio. Como era emperador, exigía tener cosas de sacrificio magníficas.
Los expertos han confirmado que el material utilizado para moldear a los guerreros y caballos de terracota es una "tierra amarilla" procedente de los alrededores de los lugares de enterramiento. La tierra amarilla es fácil de obtener y fue un material apropiado debido a su calidad adhesiva y plasticidad. La tierra se tamizó y se molió para eliminar las impurezas y asegurarse de que estuviera fina y pura. Se añadió una cierta cantidad de arena blanca que contenía arena de cuarzo, mica y feldespato. Agregar arena a la tierra fortaleció sus propiedades mecánicas, lo que permitió que las grandes figuras se formaran fácilmente.
En marzo de 1974, cuando algunos campesinos de la aldea Xiyang estaban cavando un pozo, encontraron algunas piezas de cerámica. Los arqueólogos que acudieron rápidamente para ampliar las excavaciones las declararon de gran valor. Posteriormente se presentaron los asombrosos tesoros. En 1975, el gobierno decidió construir un museo en el sitio para su protección y más investigación.
Generalmente son de tamaño natural o un poco más altos. Específicamente, tienen un promedio de 1,73-1,96 m (5,7-6,4 pies) y el más alto mide alrededor de 2,5 m (8,2 pies).
¿Eran los guerreros Qin tan altos como los guerreros de terracota? ¿Significa que los Qin eran más altos que los chinos modernos?
Realmente no. De hecho, con el pedestal de 10 cm de altura debajo de sus pies, junto con el moño en la cabeza, la altura real de los soldados de terracota es incluso más corta que 1,7 metros; no realmente más alta que la gente promedio de hoy.
Dos razones para explicar por qué los guerreros de terracota son más altos.
Otro escenario probable, sin embargo, es que Qin Shi Huang (259-210 a. C.) quería guerreros de terracota más altos que mostraran su supremacía y la majestad de este ejército que alguna vez fue dominante.
No, es falso. Los guerreros y los caballos de terracota están hechos de arcilla y no tienen huesos. Sin embargo, se dice que hay muchos huesos de personas en el palacio subterráneo del Mausoleo de Qin que no se ha abierto. Se dice que ninguna de las personas que construyeron el palacio subterráneo salió con vida. Los trabajadores del palacio subterráneo fueron enterrados vivos.
Todos los guerreros alfareros miran hacia el este. Según los registros históricos, el área de gobierno original de Qin estaba en el oeste y los otros estados estaban en el este. Qin Shi Huang siempre planeó unificar todos los estados, por lo que los soldados y caballos que miran hacia el este podrían confirmar su determinación de la unificación. Algunas personas piensan que fueron hechos para mirar hacia el este para estar atentos a los movimientos de los estados del este, listos para combatirlos en cualquier momento.
Sí, todos son diferentes. Más de 720.000 artesanos y trabajadores comunes participaron en la construcción. Hicieron algunas partes a mano e incluso las partes hechas con moldes luego serían talladas a mano para obtener detalles, lo que llevó a que las figuras de cerámica fueran todas diferentes. Además, el peinado, la ropa, las posturas y el equipo de los soldados de varios tipos y rangos son diferentes, lo que también conduce a su individualidad.
No. El Ejército de Terracota es solo una parte de él. El palacio subterráneo del Mausoleo de Qin Shi Huang todavía es un misterio. Debido a las limitadas tecnologías de excavación contemporáneas y al nivel de dificultad de la excavación del mausoleo, no es posible excavarlo por completo en la actualidad.
Se encuentra en el distrito de Lintong de Xi'an, provincia de Shaanxi, a unos 40 km (25 millas) del centro de la ciudad de Xi'an y a unos 1.100 km (684 millas) de Beijing.
Sí, la fotografía está permitida. Sin embargo, para la buena conservación de las figurillas de terracota, no debe utilizarse el flash al tomar fotos.
No podemos comprar la figurilla real, que es reliquia cultural. Sin embargo, hay muchas tiendas de regalos en el museo y alrededor de la estación de tren de Xi'an que venden réplicas de guerreros de terracota de diversos tamaños. Podemos comprarlas como recuerdos de la visita.
Los guerreros de terracota y los caballos son reliquias culturales con historia de miles de años. Hay un tablero de advertencia que dice "Prohibido el ingreso" dentro de los hoyos de los Guerreros de Terracota. Como turistas, no se les permite bajar a los hoyos para tomar fotografías ni tocar a los guerreros o caballos de terracota.
Se recomiendan de dos a cuatro horas para visitar el museo.