Para disfrutar de un itinerario de Viajes de Minorías Étnicas Chinas más completo, esta vez llegaremos con gran expectativa a Lhasa, un lugar que abarca tanto el estilo natural como las características nacionales. Cuando lleguemos a esta hermosa ciudad de la luz del sol, sentiremos la inmensidad del mundo. Contemplaremos magníficos palacios y templos con historias prolongadas, recorreremos las calles comerciales para encontrar indumentarias tradicionales tibetanas o artículos que le pueden interesar, probaremos auténtica comida tibetana, cantaremos y bailaremos con el pueblo tibetano junto a la carpa y la fogata. Además de estos atractivos hay lagos, pastizales, montañas cubiertas de nieve que son paraísos ideales que le harán sentir como un niño feliz. Estamos convencidos de que los Viajes de Grupos Étnicos de China se convertirán en una maravillosa oportunidad para que libere su propia alma y la purifique. Nuestro destino, Lhasa es también conocido como los ojos del Tíbet. Y a continuación, utilice sus ojos y su corazón para sentir este encanto incomparable.
¡Bienvenido a Lhasa! Cuando llegué estará esperándolo nuestro personal en el aeropuerto para recibirlo y lo acompañará al hotel para que descanse y se prepare para el próximo viaje. Lhasa, es la capital de la Región Autónoma del Tíbet de China. En el siglo VII, después de que Songtsen Gampo unificara el Tíbet, se trasladó a Lhasa y estableció la dinastía Tubo, en ese momento se convirtió en el centro de la religión, la política, la economía y la cultura en el Tíbet. Es una ciudad turística internacional con características étnicas y de tierras altas, y también un lugar sagrado del budismo tibetano. Es elogiada por sus bellos paisajes, larga historia, costumbres y folclore únicos, así como por sus fuertes colores religiosos. Como se dará cuenta ¡Un emocionante viaje se avecina!
Tips para visitar el Tíbet:
Después del rico desayuno, nos acercaremos al Palacio Potala, fundado en el siglo VII d.C. Fue un complejo de edificios de estilo palacio, construido originalmente por Songstan Gampo, el primer rey del Tíbet. Después de ser reconstruido en el siglo XVII, se convirtió en la residencia de los Dalai Lamas y el centro de la integración política y religiosa del Tíbet. Fue formado por el Palacio Rojo y el Blanco, ahora centraremos nuestros ojos en el Palacio Rojo, utilizado para el estudio de la religión y para orar a Buda. Verá una pagoda, que almacena el cuerpo y las cenizas de los monjes budistas tibetanos. Es muy lujosa, el cuerpo de la pagoda está envuelto en oro y tiene incrustaciones de miles de joyas. Dentro de ella se encuentran el cuerpo del Dalai Lama, reliquias y varios objetos sagrados, que son de inestimable valor.
A continuación, nos tocará visitar al Templo de Jokhang, construido en el año 647. Es el más famoso de los templos budistas de Lhasa en el Tíbet, cuyas torres de vigilancia y vigas talladas son de estilo tibetano. Bajo el segundo y tercer alero de la sala principal, hay 103 bestias talladas en madera y esfinges de cara humana, que también presentan las características de estilo de Nepal e India. Hay que mencionar en particular "la Princesa WenCheng", murales tibetanos de casi mil metros de largo, que recrearon la gran ocasión de su entrada en Tubo, que constituyeron una conmemoración física de los intercambios culturales Han -Tíbet. Podemos ver claramente la próspera escena de la dinastía Han en el pasado a partir de estas obras de arte.
Luego, llegaremos a la Calle Barkhor, la calle más antigua de la etnia tibetana de Lhasa donde puede hacer un recorrido. Tiene una historia de más de 1300 años. En la calle hay un incensario gigante, cuyo humo llena el cielo de día y de noche. A ambos lados de la calle se encuentran más de 120 tiendas de artesanía y más de 200 puestos. Además del sabor tibetano, tendrá la oportunidad de disfrutar la cocina cantonesa, la comida del norte de China, la comida de Sichuan e incluso la comida occidental. En cuanto a las compras, puede comprar cualquier cosa relacionada con el Tíbet y regatear el precio, desde los sacos de incienso, trozos de mantequilla de yak o las vestimentas de monje. En fin, es una buena alternativa que no debe perderse.
Tips para visitar el Palacio Potala:
Tras el desayuno, iremos a Norbulingka, construido a mediados del siglo XVIII. Es el jardín artificial más grande del Tíbet con los mejores paisajes y la mayoría de los sitios históricos. El Palacio Nuevo es uno de los edificios famosos ubicados en Norbulingka. Dentro de él se encuentran muchos murales coloridos. Lo que llama la atención es la imagen de Sakyamuni y sus ocho discípulos debajo del árbol Bodhi pintado en el lado oeste del salón norte del nuevo palacio. La pintura de Shakyamuni es la más grande y detallada, con una cara amable y tranquila. La imagen de los ocho discípulos principales es muy vívida, y la mirada contemplativa está retratada de manera muy realista; se considera una obra rara y maravillosa.
Más tarde, nos desplazaremos al Monasterio Drepung, construido en 1416. Es el primero de los tres monasterios principales de la secta budista Gelukpa. Drepung significa montón de arroz en tibetano, que simboliza la prosperidad. Estando aquí le aconsejaremos ir al Gran Salón de Cuoqin, que es el centro de las actividades de todo el monasterio. En el centro del salón se eleva un tragaluz abierto alto con un área de más de 100 metros cuadrados. Los pilares suspendidos, las cortinas entrelazadas, las estatuas de bronce dorado y las lámparas de aceite de larga duración son muy magníficas.
Al mediodía, pararemos en el Monasterio Sera, construido en 1419, que también es uno de los tres monasterios principales de la secta budista Gelukpa. Se conservan decenas de miles de estatuas de bronce de Buda traídas del continente o de la India, tal como una gran cantidad de murales en color originales en las paredes de la sala principal y las salas del sutra de Dhacang. En cuanto a sutra, se debe señalar en particular aquí una actividad muy distintiva, debatir las sutras. Es una discusión del conocimiento budista, y también se puede decir que es una forma de aprendizaje para los lamas. Este es un debate desafiante, aquí podrá ver que los monjes usan varios gestos para aumentar la intensidad del debate o tiran de las cuentas para aprovechar el poder del Buda para derrotar la otra parte.
Después de desayunar, le llevaremos al Lago Yamdrok (125 kilómetros al suroeste de Lhasa, unos 3 horas en auto), es uno de los tres lagos sagrados del Tíbet. El lago cuenta con nueve curvas, no importa dónde lo mire, no puede ver la imagen completa. Cuando lo mire desde una gran altura, encontrará que parece como aretes de turquesa esparcidos por hadas. El Lago Yamdrok es también una rica "tienda de pescado" natural, y los tibetanos no comen pescado, lo que lo convierte en un paraíso para los peces. Además, en la playa de hierba alrededor del lago se hallan los cerdos de nieves, las ovejas salvajes y los zorros ocasionalmente. Este es un rico pastizal de la meseta, pero también un paraíso ideal para los animales.
Terminada la visita de un día cansado, estaremos listos para conducir de regreso a Lhasa.
Tras un desayuno delicioso, tendremos que conducir durante aproximadamente una hora hacia el aeropuerto de Lhasa, que se encuentra a 61 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad. Nuestro personal estará preparado para acompañarle hasta que tome su vuelo de regreso. Esperamos que este viaje a Lhasa le haya traído buenos recuerdos. ¡Hasta el próximo encuentro!
Ciudad | Lista de Hoteles de Cinco Estrellas | Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas |
---|---|---|
Lhasa | Shangri-La Hotel, Lhasa | Thangka hotel |
En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.
We started with a few days in Beijing & ended in Shanghai, from where we visited the Forbidden City and Great Wall. In between we visited Terra Cotta Warriors Museum, Panda Base, Shanghai Disneyland.
We had a wonderful holiday in China which will remain long in the memory. China is a breathtakingly beautiful country full of splendid temples and palaces, mountains and rivers, peaceful rural scenes and bustling shopping streets.