Nombre en chino: 成都大熊猫繁育研究基地
Ubicación: No. 1375 avenida Xiongmao, distrito de Chenghua, Chengdu, provincia de Sichuan
Horario: 07:30~18:00
Precio de entrada: 58 yuanes por adulto
Extensión: 1200 kilómetros cuadrados
Tiempo recomendado para la visita: 3 horas
Siendo la ciudad más famosa en la parte suroeste de China, Chengdu gana su gran fama por la gastronomía, la cultura regional y por el clima deleitoso, pero sin duda su perfil más representativo es que es la ciudad donde habitan los pandas gigantes, el “tesoro nacional” de China. Situado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, la Base de Investigación y Cría de Panda Gigante es una visita obligatoria cuando realices un viaje por Chengdu.
Construida en el año de 1987, es una organización sin fines de lucro, y hablando de su fundación, inicialmente se tomó la decisión a construir una nueva base de panda gigante porque en aquel entonces, la sobrevivencia de este animal estaba en pleno peligro y debían trasladarlos a lugares más seguros. Por lo tanto, los primeros 6 ejemplares fueron llevados a Chengdu, luego los científicos empezaron a investigar sobre su cría y reproducción. En la actualidad, en la base viven más de 100 osos panda y decenas de pandas rojos, además de lo que he mencionado arriba, también se dedica a la conservación, investigación y turismo educativo.
Generalmente la base está dividida en 4 secciones.
Es el único museo especializado en Panda Gigante a nivel mundial. Se encarga de educar a los jóvenes para que conozcan más sobre esta especie y divulgar la importancia de proteger al panda, ya que cada año la base reciben muchísimas visitas por parte de los alumnos, desde los de la primeria hasta los universitarios.
Ocupa una extensión de 1200 metros cuadrados, esta sala fue diseñada por la famosa empresa estadounidense que se le conoce como “Main Street Design”. Ahí se muestra a los visitantes sobre las investigaciones realizadas para la cría, conservación y reproducción de panda gigante de forma interactiva.
Aunque la Base de Panda Gigante de Chengdu es la más conocida y visitada entre todas de su género, lamentablemente en la actualidad ya NO ofrece el programa de voluntarios para cuidar los pandas, si te interesa mucho por este tipo de programas, podrías visitar la Reserva Natural de Bifengxia, la Base de Panda Gigante de Dujiangyan o la Reserva Natural Nacional de Wolong, todos estos lugares se ubican también en la provincia de Sichuan.
En transporte público:
En autobús: puedes tomar cualquiera de las siguientes líneas: 1, 49, 53, 63, 64, 69, 71, 83, debes bajar al llegar la Central de Autobuses de Qinglongchang (青龙场), luego cambia a la línea 198 o 87 y baja en la estación con el mismo nombre de la base.
En metro: podrías tomar la línea 3 de metro, la cual también te deja muy cerca de la Base de Investigación y Cría de Panda Gigante de Chengdu.
Otras opciones:
En taxi: también podrías tomar un taxi, te cobran unos 30 yuanes si sales del centro de Chengdu.
Autora: Xiangyu Wang
Fecha: 12 de septiembre de 2020
Email: info@viajeachina.com