Valle de Panda de Dujiangyan

 

Datos básicos del Valle de Panda de Dujiangyan

El hito del Valle de Panda
El hito del Valle de Panda

 Nombre en chino: 都江堰熊猫谷 

 Ubicación: Villa Baima, Pueblo Yutang, Prefectura Dujiangyan, Provincia de Sichuan

 Horario: 08:00~17:00

 Precio de entrada: 58 yuanes por adulto

 Tiempo recomendado para la visita: 1-2 días

 Estación recomendada para la vista: Todo el año

 Extensión: 133.6 hectáreas

 

Es bien sabido que la provincia de Sichuan es considerada como el verdadero hogar del tesoro nacional de China, además de las bases más famosas como la Wolong, Bifengxia o la Base de Investigación y Cría de Panda Gigante de Chengdu; en una villa llamada Baima, encontramos otro paraíso para los amantes de panda, el Valle de Panda de Dujiangyan.

 

 Breve introducción del Valle de Panda de Dujiangyan

Un panda en el valle de Dujiangyan
Un panda en el valle de Dujiangyan

Ubicado a unos 60 kilómetros de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, el Valle de Panda es un lugar tranquilo y hermoso que reúne a 15 pandas gigantes y unos 20 pandas rojos. Fue construido en el 2010 con una extensión de casi 14 hectáreas, es uno de los centros de panda más nuevos a nivel nacional. En enero de 2012, los primeros 6 pandas gigantes fueron traslados hasta ahí, con el motivo de dejarlos regresar a su hábitat natural.

 

 

Dos pandas comiendo bambú
Dos pandas comiendo bambú

Además, cabe dejar claro un hecho que siempre produce confusión en la prefectura de Dujiangyan. Es que hay 2 lugares que te permiten conocer a los pandas gigantes en dicha ciudad, uno es el protagonista del artículo que tú estás leyendo, y el otro se llama la Base de Panda Gigante de Dujiangyan, es más grande y habitan más pandas en él, sin embargo, como cada moneda tiene dos caras, siempre se encuentra lleno de gente ahí.

 

Programa custodio de panda gigante     

En el valle de Panda de Dujiangyan NO está disponible el programa custodio de panda gigante, entonces si quieres ser participante de este programa voluntario, el destino más recomendado (y cercano a la vez) es la Base de Panda Gigante de Dujiangyan que ya mencioné arriba, puesto que sólo queda a 11 kilómetros del Valle y ofrecen programas muy bien organizados.

 

 Atracciones cercanas

Un panda triste de caricatura
Un panda triste de caricatura

Tal vez el Valle de Panda de Dujiangyan no sea tan impresionante como las otras bases de su género, no obstante, es un destino ideal si quieres evitar la aglomeración de la gente y disfrutar mejor tu “cita” con los pandas, mientras tanto, también te recomiendo visitar estas atracciones cercanas. He aquí unas visitas obligatorias de la prefectura Dujiangyan.

 

1. Sistema de Irrigación de Dujiangyan

Sistema de Irrigación de Dujiangyan
Sistema de Irrigación de Dujiangyan

El Sistema de Irrigación de Dujiangyan que fue construido en la dinastía Han (202 a.C-220 d.C), de hecho, es la verdadera razón que hizo famosa esta ciudad. Con el fin evitrar las inudaciones e irrigar la planicie de Chengdu (成都平原), esta instalación de una historia de más de dos milenios, hoy en día, sigue funcionando para evitar las inundaciones sin cesar desde su creación.

 

2. Monte Qingcheng

Monte Qingcheng
Monte Qingcheng

Quizás todavía no hayas tenido la oportunidad de conocer a los pandas en persona, pero seguramente que ya has visto la película Kungfu Panda, ¿no? De hecho, la tercera entrega de dicha película fue inspirada por el hermoso paisaje de Monte Qingcheng. Además, el Monte Qingcheng también se volvió muy famoso por ser considerado como la cuna del taoísmo, la religión más importante que tiene origen chino.

 

3. Templo de Confucio de Dujiangyan

Su fundación empezó desde las Cinco Dinastías (907-960), es el templo de Confucio más grande de la provincia de Sichuan. Durante varias dinastías, era donde se conmemoraba, se adoraba a Confucio y se aprendían las doctrinas de confucionismo.

Un quiosco de paja de Monte Qingcheng
Un quiosco de paja de Monte Qingcheng

 

 

 ¿Cómo llegar al Valle de Panda de Dujiangyan?

Aquí sólo hablamos cómo llegar desde Chengdu, puesto que es la capital de Sichuan y la mayoría de los vuelos que conectan las ciudades grandes sólo pueden aterrizar ahí.

 

 En tren: podrías tomar el tren bala interurbano en la Estación de ferrocarril de Chengdu (成都高铁站) , tienes que bajar en la Estación de Dujiangyan, y luego toma un taxi para que te lleve al Valle de Panda de Dujiangyan.  

 

 En autonús: también puedes viajar de esta manera, sube en la Central de autobuses de Chengdu Norte (成都北) o la Central de autobuses de Xinnanmen (新南门), y baba en Dujiangyanluego también tienes que llamar un taxi porque no hay manera llegar directamente al valle en transporte público.       


 

Autora: Xiangyu Wang

Fecha: 18 de septiembre de 2020

Email: info@viajeachina.com

 

Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Can’t find what you’re looking for?
twitter
facebook
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper