Viajes al Tíbet es un viaje al altiplano especialmente diseñado para usted. Basándonos en la ubicación geográfica especial del Tíbet y las costumbres religiosas, hemos planeado cuidadosamente todo el viaje, incluido el tren de alta velocidad conveniente y seguro como medio de transporte; el alojamiento único será al pie del Monte Everest, para que pueda experimentar el más hermoso amanecer; también cabe destacar las diversas divulgaciones y precauciones de conocimientos religiosos. Cuando elige este Turismo Tíbet, solo necesita relajarse y dedicarse al simple y puro placer de viajar. ¡Estaremos esperando su participación!
Bienvenido al Tíbet, una ciudad sagrada del budismo. Nuestro guía le recogerá en el aeropuerto y el conductor le llevará al hotel para un descanso tras el largo viaje aéreo.
El Tíbet se encuentra en medio de la meseta y en el lado norte del Himalaya, con una altitud de 3650 metros. Además, tiene un clima soleado, con más de 3000 horas de sol durante todo el año, por lo que se le conoce también como la "Ciudad del Sol". Bajo esta condición, esta tierra goza de un paisaje único. Se espera que disfrute de este agradable Turismo Tíbet.
Tips para visitar el Tíbet:
Cuando viene al Tíbet, ¿cómo no visitar al Palacio de Potala como el primer destino? Es un grupo de edificios del estilo tibetano, con más de 200 metros de altura, y un total de 9 pisos. De hecho, este magnífico edificio tiene un secreto interesante: sus muros son dulces. ¿Por qué? Resulta que todos los inviernos, el Palacio de Potala realiza una ceremonia de pintura mural exterior que ha durado más de 300 años. El sabor dulce consiste en que la pintura se mezcla con una cantidad adecuada de leche, azúcar, miel, y azafrán. Este último es provechoso para eliminar el olor peculiar, mientras que la leche y el azúcar pueden hacer el palacio más viscoso, y más resistente a la corrosión. Con estos elementos, el Palacio de Potala tendrá la oportunidad de defenderse de los estragos del viento y la lluvia. Así que cuando pase, no tenga curiosidad por probar los muros.
Después del almuerzo, iremos al Templo de Jokhang, un monasterio budista con una historia de más de 1300 años, que ocupa una posición suprema en el budismo tibetano. Según la leyenda, este templo está relacionado con dos princesas extranjeras que se casaron con el rey tibetano. Cuando vinieron, la princesa nepalesa y la princesa Wencheng de la dinastía Tang (618-907) trajeron dos estatuas de Sakyamuni como la dote más preciada. La primera trajo una estatua de Sakyamuni de ocho años; mientras que la segunda llevó otra de doce años. Los tibetanos antiguos reconocían que estas dos estatuas de Buda eran las primeras en entrar en esta tierra sagrada. Luego, para sostener y proteger estas dos estatuas de Buda, el rey tibetano Songtsen Gampo, comenzó a construir los primeros edificios budistas de la historia del budismo, como ahora son el Templo de Jokhang y el Templo de Ramoche.
Más tarde, partiremos a la Calle Barkhor, es un centro comercial en Tíbet, con una circunferencia de más de 1,000 metros y 35 calles, así como callejones. Además, esta es una calle muy importante para girar las ruedas de plegaria para el pueblo tibetano. Tan pronto como llega la hora específica para girar las ruedas de plegaria por la noche, aquellos creyentes que no se conocen reciben de repente una orden silenciosa, y siguen este camino circulando estrictamente en el sentido de las agujas del reloj para realizar el giro sagrado.
Tips para visitar el Palacio Potala:
Tras el desayuno saludable, haremos una visita al Monasterio Sera, uno de los tres principales monasterios del Tíbet. "Sera" significa "rosa salvaje" en tibetano, así que lleva este nombre porque está en la montaña cubierta de rosas silvestres. Cuando venga aquí, primero debe rendir homenaje a la estatua del Hayagriva King Kong Buddha Statue. Su nombre sánscrito consiste en Hayagriva, es una de miles de encarnaciones del Bodhisattva Guanyin. A diferencia de otras figuras benévolas del Bodhisattva Guanyin, el Hayagriva se ve feroz y espeluznante, pero la forma de ira no es realmente ira u odio, sino con el propósito de ayudar a los seres sintientes. Casi todos los que ingresan al Monasterio de Sera, ya sean turistas o peregrinos, meterán la cabeza en el santuario donde se encuentra la estatua de Hayagriva King Kong Buddha Statue, y tocarán la base de la estatua con la cabeza, para mostrar su respeto y obtener felicidad y alegría.
Después del almuerzo, iremos al Norbulingka, es un jardín típico de estilo tibetano, con una superficie de 360 000 metros cuadrados. Aquí hay una pintura especial de "Armonía y Cuatro animales". Esta pintura se deriva de una historia budista india, una vez había un gran árbol en un lugar determinado, un elefante, conejo, mono y pájaro que vinieron a disfrutar del frescor bajo el árbol uno tras otro. Como resultado, tuvieron una disputa sobre quién podía disfrutar de la sombra aquí, y finalmente decidieron: el primero que vea este árbol podrá quedarse aquí y los demás deben irse. El elefante dijo: cuando vi este árbol por primera vez, estaba tan alto como yo. El mono y el conejo dijeron lo mismo, pero el pájaro dijo que cuando llegó aquí, no había ningún árbol, y fue la semilla la que plantó. Luego, fueron a ver a un ermitaño cercano y le pidieron que los ayudara. El ermitaño creía que el pájaro era el primero en ver el árbol, seguido del conejo, el mono y el elefante. Por lo tanto, el elefante se paró en la parte inferior, el mono se sentó en el elefante, el conejo en el mono y el pájaro se paró en el conejo, para que todos pudiesen disfrutar de la sombra. Esta historia revela que los humanos deben vivir en armonía para que todos tengan la oportunidad de beneficiarse de cualquier cosa.
Más tarde, visitaremos el Monasterio Drepung. Tiene 141 propiedades y más de 540 pastos, lo que lo convierte en el templo más grande del budismo tibetano. Este gran templo se conoce como la "Universidad de Tsinghua" del budismo y ha capacitado a decenas de miles de estudiantes budistas. Desde 1464, el Monasterio de Drepung ha enseñado escrituras budistas. Originalmente había siete sacsangs (la Escuela de Escritura sagrada del budismo) en el monasterio, que luego se fusionaron en cuatro sacsangs de Loselin, Guomang, Deyang y Aba. Muchos monjes famosos en el Tíbet solían estudiar las escrituras aquí, y había casi 10 000 monjes en su apogeo. Con este motivo, el Monasterio Drepung ha contribuido mucho a la transmisión del budismo en todo el mundo.
Comenzaremos un nuevo día con el desayuno saludable, luego, conduciremos al Lago Yamdrok, que está a 108 kilómetros al suroeste de Lhasa y tardaremos 2,5 horas. El Lago Yamdrok es uno de los tres lagos sagrados del Tíbet. El pueblo tibetano local elogió este lago con canciones populares: "El país de las hadas en el cielo, el Yamdrok en la tierra. Las estrellas en el cielo, el ganado y las ovejas junto al lago". Hay 21 islas grandes y pequeñas en el lago, y todo tipo de aves migratorias viven en las islas, lo que la convierte en el hábitat de aves acuáticas más grande y un paraíso para las aves silvestres en el Tíbet. La imagen de miles de aves acuáticas blancas volando sobre el lago es muy extraña y espectacular. Cuando venga aquí, no solo podrá disfrutar de la hermosa vista del lago, sino también observar a las aves de cerca, jugar con ellas y sentir la belleza de la armonía entre el hombre y la naturaleza.
Tras el almuerzo, conduciremos al Shigatse y visitaremos el Monasterio de Palcho, que se encuentra a 160 kilómetros del Lago Yamdrok, tardaremos 3 horas en coche. El templo de Palcho es de carácter budista tibetano, con una altura de 3900 metros sobre el nivel del mar. Este monasterio budista tibetano típico se caracteriza por su perfecta combinación de pagodas y templos. Las pagodas y los templos están integrados naturalmente y se complementan entre sí. La Pagoda Palcho es un edificio emblemático del templo. Esta torre tiene 9 pisos y 42,4 metros de altura. Lo más especial consiste en que es una torre construida a partir de casi 100 salas budistas una por una. Desde la entrada de la torre, podrá subir las escaleras hasta la cima de ésta. Lo mágico es que tal vez no encuentre ninguna escalera para subir. No se apresure, es mejor dar una vuelta para buscarlas atentamente porque algunas escaleras están más ocultas y dan a los visitantes un sentido de misterio.
Esta noche, nos alojaremos en la ciudad Shigatse.
Después del desayuno, iremos a Tingri, que se sitúa al suroeste de Shigatse y tardaremos 4,5 horas para llegar.
Más tarde, almorzaremos. Tras este almuerzo, saldremos al único destino de este día: el Monasterio de Rongbuk, que se encuentra al suroeste de Tingri, a una distancia de 110 kilómetros, y conduciremos 2,5 horas. Se encuentra a unos 5,100 metros sobre el nivel del mar, es el templo más alto del mundo. Al pie de la montaña sagrada y más cerca del cielo, el monasterio de Rongbuk nos cuenta la historia del budismo tibetano, pero esta historia debe ser comenzada por el fundador del templo, el Padmasambhava. Fue un monje eminente de la India y una figura importante en el establecimiento de la herencia del budismo tibetano. Cuenta la leyenda que el Padmasambhava pasó por Tierra Santa del Monte Everest y encontró una cueva en la ladera inclinada. Se inclinó y entró, y desde entonces comenzó a profesar el budismo. Después de enero y siete días, realizó el Nirvana dejando huellas de manos y pisadas en las paredes de la cueva. Este es el origen del Templo Rongbuk, lo que prueba su divinidad.
Esta noche, viviremos en el hotel del Monasterio de Rongbuk.
Luego del desayuno, disfrutaremos del amanecer en este monasterio. Mirando lentamente la luz roja en la distancia profundizarse poco a poco, nuestros corazones son tan pacíficos y hermosos.
Más tarde, saldremos al noreste con el objetivo de volver a Shigatse y tardaremos 6 horas en coche.
Pasaremos la noche en la ciudad de Shigatse.
Después del desayuno, partiremos al primer destino de este día. El Monasterio de Tashilhunpo se encuentra al pie de la montaña Niseri en Shigatse, y tiene una superficie de 150 000 metros cuadrados y es el templo más grande de la región. Aquí, está el único stand de exhibición de Buda en el Tíbet, que es magnífico y sagrado. Este stand se encuentra en el noreste del templo. Fue construido por el primer Dalai Gen Tunzhupa para conmemorar el nacimiento, la Budeidad y el Nirvana de Sakyamuni. Posteriormente se construyó a gran escala y se completó en el año 1468. Cada año, tres días antes y después del 15 de mayo en el Tíbet, se lleva a cabo una gran exposición de Buda en el monasterio de Tashilhunpo. Las tres estatuas de Buda bordadas a gran escala del Buda Amitabha, el Buda Shakyamuni y el Buda Maitreya están colgadas a una altura de 32 metros. En la soleada pared lateral del stand de exposición del Buda, con una base de 42,5 metros de ancho, 38 metros de ancho y 3,5 metros de grosor, los monjes y los creyentes religiosos deben inclinar la cabeza rezando para que el Buda elimine los desastres y haga buena fortuna.
Tras la visita, conduciremos al este para llegar a Lhasa y tardaremos 5,5 horas en coche.
Después de disfrutar del desayuno especial local, nuestro guía y conductor le llevarán al aeropuerto Lhasa, que se encuentra a 61 kilómetros al suroeste, a una hora en coche. Muchas gracias por su confianza en nosotros y le deseamos un feliz viaje.
Ciudad | Lista de Hoteles de Cinco Estrellas | Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas |
---|---|---|
Lhasa | Shangri-La Hotel, Lhasa | Thangka hotel |
Shigatse | Shandong Building | Qomo Langzong Hotel |
Tingri | Zhufeng Hotel | Zhufeng Hotel |
En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.
We started with a few days in Beijing & ended in Shanghai, from where we visited the Forbidden City and Great Wall. In between we visited Terra Cotta Warriors Museum, Panda Base, Shanghai Disneyland.
We had a wonderful holiday in China which will remain long in the memory. China is a breathtakingly beautiful country full of splendid temples and palaces, mountains and rivers, peaceful rural scenes and bustling shopping streets.