Este viaje desde Shanghái es casi personalizado para los turistas que viajan a China por primera vez y los que quieren planear una vacación de 2 semanas en China. Este viaje de 11 días incluye no solo las atracciones famosas en Shanghai, sino también todas las populares de China. También es la mejor opción para aquellos que desean un recorrido por la Gran Muralla desde Shanghai, considerando que Shanghai es una de las ciudades con el transporte más conveniente. Durante el viaje inolvidable, podrá dar homenaje al Buda de Jade en el templo sereno, experimentar la cultura de las minorías con visitas a la hermosa Calle Oeste, visitar el Guerrero de Terracota admirando el genio de la antigüedad china, y contemplar las colecciones de la Ciudad Prohibida. Su recorrido cultural privado por china, dirigido por guías profesionales y apasionados, le brindará una perspectiva de cómo es China realmente. Sus guías en cada comentario le mostrarán en profundidad la historia, la cultura y la vida moderna en China. Durante el recorrido, también le brindaremos las mejores recomendaciones para ir de compras, a bares, restaurantes, mercados y las oportunidades para tomar fotos geniales. Aquí puede experimentar la verdadera China, ¡venga a comenzarla!
Shanghái es una de las ciudades más fascinantes del mundo, con una extensión de más de 6.340 kilómetros cuadrados, la superficie es mayor que la suma de la de Nueva York y Los Ángeles, ésta vasta área incluye una increíble variedad de lugares históricos únicos y elementos modernos que descubrir. Cuando llegue al aeropuerto de Shanghái, su afectuoso guía turístico y el conductor le recibirán y le darán la bienvenida con entusiasmo en la sala de llegadas y lo llevarán al hotel para que descanse.
Sugerencia para el tiempo libre:
Hoy comenzaremos con una visita al Templo del Buda de Jade. Hay dos Budas de jade en el templo, un Buda sentado y un Buda reclinado. Ambos Budas fueron tallados en Birmania con jade local de Shanghái y traídos por el Maestro Huigen en la Dinastía Qing. Ahora el Templo del Buda de Jade se convierte en un templo popular entre la población de Shanghai. Especialmente el primer día y el día 15 del mes calendario chino, hay muchos lugareños que vienen a orar por buena salud y fortuna. El budismo requiere que los creyentes ayunen, canten Sutras y que adoren a Buda los días 1 y 15 de cada mes lunar de China.
Luego conduciremos unos 30 minutos para visitar el Jardín Yuyuan (cerrado los lunes) al lado del Río Huangpu. El Jardín Yu es un famoso jardín clásico en el sur del Río Yangtsé y una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Al entrar al jardín, verá una gran piedra con cuatro caracteres chinos: Hai Shang Ming Yuan, que significan: un famoso jardín en Shanghái. Estos cuatro caracteres chinos fueron escritos por el ex presidente de China, Jiang Zemin, en 1999. Se puede ver un conjunto de muebles que están hechos de raíz de baniano y que todavía parecen la raíz de un árbol. El mobiliario incluye mesas, sillas decorativas con imágenes de fénix y unicornios, que tienen una historia de más de cien años.
Después de un recorrido por el jardín Yu, también podríamos pasar un tiempo en la Calle Antigua de Yuyuan. Hay muchos puestos que venden recuerdos, comida tradicional y artesanías locales auténticas. Aquí puede comprar productos de seda baratos, como pañuelos de seda, vestidos de seda, sombreros de seda, etc. Nuestro almuerzo será en un restaurante local.
Después del almuerzo, nos dirigiremos al otro lado de la ribera de Huangpu para visitar la Torre de Shanghái. Es un enorme rascacielos emblemático de Shanghai, diseñado para ser más alto que el Centro Financiero de Shanghái, con un área de 433,954 metros cuadrados y una altura total de 632 metros, cuenta con los ascensores más rápidos del mundo, 18 metros por segundo, que tardan solo 55 segundos en llegar al piso 118. Su velocidad máxima del ascensor puede alcanzar los 64 kilómetros por hora. Será un poco más lento mientras desciende, 10 metros por segundo, tardando 70 segundos en descender desde el piso 118 al primer piso. El 6 de enero de 2020, fue seleccionado como uno de los diez nuevos edificios emblemáticos de Shanghai. Después de disfrutar de la vista completa de la ciudad de Shanghai desde la plataforma de observación 118 (546 metros de altura) de la Torre de Shanghai, lo llevaremos de regreso al hotel.
Su guía conoce los mejores restaurantes y lugares para salir por la noche para que pueda experimentar la verdadera vida nocturna de Shanghai una vez que termine su recorrido.
Hoy, iremos al Pueblo Acuático de Zhujiajiao conduciendo durante aproximadamente una hora. Está cerca del lago Dianshan, con pequeños puentes y agua corriente, y está lleno de historia.
La mayoría de los edificios de la ciudad se construyeron con un estilo de las dinastías Ming y Qing. Caminar por la pequeña ciudad parece viajar en el tiempo. También realizaremos un recorrido en bote para disfrutar de la belleza de los residentes locales a lo largo de la orilla del río. Hay muchas costumbres y actividades interesantes, como la carrera de botes de remos (similar a la carrera de botes de dragón) en el séptimo día de julio del calendario lunar, hacer volar cometas en el Festival de Qingming, tocar instrumentos musicales antiguos en botes, etc. Después de explorar el paisaje de la ciudad antigua, también vale la pena probar los auténticos bocadillos locales, como Fanzharou (cerdo estofado cubierto con cuerda de sisal), Zongzi (bola de masa de arroz) y judías verdes ahumadas.
Nuestro almuerzo será en un restaurante local dentro del Pueblo Acuático Zhujiajiao.
Por la tarde, regresaremos al centro de la ciudad y visitaremos el Bund. El Bund se encuentra a orillas del río madre de Shanghai, el Río Huangpu, en el que navegan barcos gigantes, mientras que los rascacielos como la Torre de Shanghai, la Torre Jin Mao y el Centro Financiero Mundial se encuentran al otro lado del río. Hay 52 edificios históricos en el Bund, algunos de los cuales todavía son utilizados por algunas instituciones, como el Edificio de Aduanas en el número 13 del Bund, que se construyó en 1927 y todavía es el edificio de la Aduana de Shanghai en la actualidad. El edificio del Banco de Comunicaciones en el número 14 del Bund, es el más joven construido en 1948, ha sido utilizado por el Sindicato General de Trabajadores de Shanghai desde la fundación de la República Popular China (1949). Otros son las sedes de los bancos nacionales y las compañías de seguro de China, así como los hoteles de clase alta. Tendrá la oportunidad de visitar el interior de uno de ellos y conocer su historia.
Junto al Bund, visitaremos la Calle Nanjing. Esta calle peatonal (una de las bulliciosas calles comerciales de Shanghai), ha sido un centro de grandes almacenes desde principios del siglo XX, y un paseo por la zona seguramente será gratificante. Hay muchas comidas auténticas que vale la pena probar. Si tiene la oportunidad, le recomiendo degustar albóndigas de carne de cangrejo en el restaurante Shen Dacheng, probar el famoso cerdo estofado en el restaurante Jin Yi, degustar pasteles de luna de carne fresca en el restaurante Laodafang y probar la comida local en el restaurante Shao Wansheng.
Después de un tiempo libre de compras, regresaremos al hotel.
Actividades opcionales de noche:
Por la mañana, su guía y conductor de Shanghái lo acompañarán al aeropuerto de Shanghai y tomará el vuelo estimado FM9349 10: 00/12: 35 a Guilin. Después de aterrizar en Guilin, debe recoger su equipaje primero, y luego, se encontrará con su guía turístico de Guilin en la sala de llegadas del aeropuerto y se trasladarán al hotel para registrarse.
Tips:
La mejor manera de conocer la belleza del Río Li es tomar un crucero por el Río Li. Se tarda alrededor de 4 horas desde Guilin a Yangshuo. El almuerzo está incluido a bordo. El área escénica del Río Li de Guilin toma la ciudad de Guilin como el centro, y conecta el Canal Xing'an Ling que está en el norte del Río Li y la ciudad Yangshuo en el sur.
La ciudad de Guilin está dominada por paisajes kársticos. Los picos a ambos lados del Río Li parecen haber sido divididos por un cuchillo. Esto se debe a la erosión prolongada por el agua. Navegar por el Río Li es como estar encajonado entre los picos de ambos lados. Cuando pasa por los picos muy altos, puede preocuparse de que se desplomen porque son casi verticales.
Después de desembarcar del muelle en Yangshuo, iremos a visitar la Calle Oeste de Yangshuo, es una calle peatonal en el condado de Yangshuo. Situado en el centro de la antigua ciudad de Yangshuo, tiene unos 8 metros de ancho y casi 800 metros de largo, después de más de 1400 años, es la calle más antigua y próspera de Yangshuo. La Calle Oeste fue una vez el lugar donde Sun Yat-sen dio sus discursos, donde vivió el maestro artista Xu Beihong y donde los líderes de más de 150 países han ido de visita.
Esta noche se quedará en Yangshuo.
Actividades opcionales en Yangshuo:
Esta mañana, iremos al aeropuerto de Guilin desde el hotel de Yangshuo. Luego, tomará el vuelo estimado CA1472 16: 30/18: 30 a Xi’an para continuar su recorrido.
El guía local de Xi'an lo esperará en el aeropuerto. Su recorrido por Xi’an comenzará desde la Muralla Antigua de la Ciudad de Xi’an. La muralla de la ciudad es la muralla más grande y completa que existe en China. Fue construida en la dinastía Ming, con una longitud total de 13,7 kilómetros. Hay cuatro puertas principales en las cuatro direcciones: Puerta Changle en el Este, Puerta Ding del Oeste, Puerta Yongning del Sur y Puerta An Yuan del Norte. Dará un paseo y admirará la ciudad vieja de Xi'an. Luego regresaremos al hotel para descansar.
Actividad opcional:
Hoy conduciremos alrededor de 1 hora para visitar los Guerreros de Terracota en el noreste de la ciudad de Xi'an. Al entrar, sentirá la ambición de Qin Shi Huang. Hay más de 8.000 guerreros. El Ejército de Terracota fue en realidad una parte de la tumba de Qin Shi Huang, lo que ilustra plenamente que incluso la muerte no pudo detener el sueño suyo de conquistar el mundo. Si mira con atención, encontrará con sorpresa que no hay dos guerreros de terracota iguales entre miles de guerreros, hasta ahora, más de 150 dirigentes de estados extranjeros han visitado a los Guerreros de Terracota en Xi'an y han expresado su admiración y elogio a esta maravilla china en diferentes idiomas. Después de la visita, tendremos un almuerzo sencillo cerca.
Luego regresaremos a la ciudad para visitar la Pagoda Pequeña del Ganso Salvaje. Esta pagoda famosa se construyó en 707 como una pagoda en función de templo en la ciudad de Chang'an (ahora Xi'an) durante la dinastía Tang. Además, es uno de los famosos "Tres grandes sitios de traducción en Chang'an" en la historia de la traducción de las escrituras budistas chinas, por eso, pueden ver muchas Sagradas Escrituras del budismo. Después de visitar la pagoda, tendrá la oportunidad de aprender caligrafía china allí. El profesor le enseñará a usar un pincel para escribir un carácter chino, si tiene interés, puede aprender a escribir su nombre en chino. Luego regresaremos al hotel por la noche.
Actividad opcional:
Por la mañana, el guía y el chófer de Xi´an le llevará a la estación de trenes para que tome el tren estimado G26 09: 20/13: 50 a Beijing. Experimentará el tren de alta velocidad de China. Se tardan unas 4,5 horas de Xi’an a Beijing. Al llegar, el guía local de Beijing lo esperará en la estación para llevarlo al hotel.
Este día, su recorrido por Beijing comenzará en el Hutong. El Hutong es una característica cultural de Beijing y también es la raíz del antiguo Beijing. En los Hutongs, puede ver a los ancianos con una taza de té en la mano y un abanico en la otra, sentados al sol o molestando a los pájaros en la jaula guidada en el árbol frente a su casa. La vida aquí es muy agradable y el ritmo de la vida de los ancianos es muy lento y será parte de este ambiente. Para experimentar el sabor del antiguo Pekín, un recorrido por los hutongs es una opción perfecta, y la mejor manera es realizarlo en rickshaw. Durante del recorrido en rickshaw, visitará a una familia local en el Hutong. El dueño de la casa le contará algunas historias interesantes sobre los hutongs. También puede hablar con ellos sobre cómo las familias chinas tradicionales educan a sus hijos y cómo celebran los festivales. Entonces tendrá una comprensión más profunda de la cultura familiar china. No se lo pierda. Y luego conduciremos para regresar al hotel por la noche.
Después del desayuno buffet en el hotel, su guía lo recibirá en el lobby del hotel. Hay tres Patrimonios Culturales Mundiales en su recorrido de hoy.
La Plaza de Tian'anmen se encuentra en el centro de la ciudad de Beijing, que también es la plaza del centro de la ciudad más grande del mundo. Hoy nuestro recorrido comenzará desde allí. En 1986, la Plaza de Tian'anmen fue nombrada uno de los "Dieciséis escenarios más famosos de Beijing".
La Puerta de la Plaza de Tian'anmen fue la puerta principal de la ciudad imperial durante las dinastías Ming y Qing, originalmente llamada "Puerta Chengtian" y rebautizada como Tian'anmen en 1651, el octavo año del emperador Shunzhi en la dinastía Qing. En el pasado, solo a los emperadores se les permitía entrar y salir por la puerta. El 10 de octubre de 1925, se inauguró el Museo del Palacio Nacional (la Ciudad Prohibida) y la Plaza de Tian'anmen se abrió al público en ese momento. El primero de octubre de 1949, se llevó a cabo la ceremonia de fundación de la República Popular China en la Plaza de Tian’anmen, ese día, el presidente Mao se paró en la Torre de la Puerta de Tian'anmen y anunció la fundación de la nueva China frente a 300.000 personas de pie en la plaza. La bandera roja china de cinco estrellas de la nueva China también se izó aquí por primera vez. Desde entonces, todos los desfiles militares importantes de China se celebran aquí, con los líderes del país de pie en la Torre de la Puerta de Tian'anmen para presenciar la ceremonia cada lunes.
Después de visitar la Plaza de Tian'anmen, llegaremos a nuestra siguiente parada: la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes). Los edificios de la Ciudad Prohibida están dispuestos a lo largo de un eje norte-sur, siguiendo una estricta regla de simetría. Los edificios en este eje también están en el centro de la Ciudad Prohibida. Aquí visitará el Palacio Taihe, donde se llevaron a cabo grandes ceremonias en las dinastías Ming y Qing. Los 24 emperadores de las dichas dos dinastías celebraron grandes ceremonias aquí, como la entronización de los emperadores, la boda de los emperadores, la entronización de las emperatrices, el nombramiento de los generales en el ejército, etc. También verá muchos otros salones y palacios, y también el jardín imperial. En 1987, la Ciudad Prohibida fue anunciada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Después de visitar el centro de la ciudad de Beijing, almorzaremos cerca.
Luego nos dirigiremos al Templo del Cielo. Este templo es un símbolo de que el cielo otorga el poder real. Fue construido al más alto nivel de arquitectura sacrificial china. Los emperadores de las dinastías Ming y Qing rezaron aquí al cielo por una buena cosecha para la gente. El Salón Qinian es el edificio principal del Templo del Cielo. De pie en los grandes escalones del Salón Qinian, puede sentir la solemnidad del antiguo sacrificio imperial.
En 1911, la revolución de Xinhai puso fin a la monarquía feudal de 2.000 años de antigüedad de China y a la historia de 5.000 años de rituales de sacrificio en China.
En 1918, la República China convirtió el Templo del Cielo en un parque y lo abrió al público.
En 1998, el Templo del Cielo fue anunciado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Nuestra última parada de hoy será el Palacio de Verano. Es un jardín real de la dinastía Qing, el jardín clásico más grande de China, con una superficie de unas 290 hectáreas y fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1998. Realizaremos un recorrido en barco para disfrutar de la vista del hermoso lago en este jardín imperial.
Aquí, también verá el puente de diecisiete hoyos, que se encuentra en el lago Kunming y es el puente de piedra más grande del jardín. El puente tiene 8 metros de ancho y 150 metros de largo y consta de 17 agujeros en forma de semicírculo. Hay más de 500 leones de piedra vívidos de diferentes tamaños y gestos tallados en las barandillas a ambos lados del puente. Sentirá viajar al pasado cuando camine por el puente, imaginando a los emperadores parados aquí para disfrutar de la vista del lago. Al terminar el recorrido, regresaremos al hotel.
Actividades Opcionales:
Hoy visitaremos las Tumbas Ming y la Gran Muralla.
Después del desayuno típico, conduciremos aproximadamente 1 hora para visitar las Tumbas Ming. Es un complejo de tumbas de la dinastía Ming que se encuentra al pie de la montaña Tianshou, está ubicado en una pequeña cuenca rodeada de montañas al este, oeste y norte, con una llanura en el medio y un pequeño río que serpentea frente a las tumbas. Visitaremos la Tumba Ding, que es la única excavada entre las 13 Tumbas Ming, con una superficie de 182.000 metros cuadrados. Es la tumba del tredécimo emperador y sus dos emperatrices de la dinastía Ming. En 1956-1957, los arqueólogos chinos excavaron el palacio subterráneo y desenterraron más de 3.000 piezas de diversos artefactos, como oro, plata, jade, joyas, etc.
Y luego almorzamos en un restaurante local en camino a la Gran Muralla del Paso Juyongguan. El Paso de Juyong, ubicado a unos 50 kilómetros al noroeste de Beijing, es un paso con larga historia, debido a la peligrosa topografía de la Gran Muralla de Juyongguan, en la antigüedad se la conocía como el "Paso número uno del mundo". Venga a experimentar su magnificencia. Después de caminar por la Gran Muralla, regresaremos al hotel para descansar.
Tips:
Hoy se despedirá de China. El guía lo llevará al aeropuerto de acuerdo con el horario de su vuelo y lo ayudará con su equipaje y check-in.
Ciudad | Lista de Hoteles de Cinco Estrellas | Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas |
---|---|---|
Shanghái | Ocean Hotel Shanghai | Ambassador Hotel |
Guilin | Lijiang Waterfall Hotel | Guilin Park Hotel |
Yangshuo | Yangshuo Greenlotus Hotel | New Century Hotel |
Xi´an | Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an | Xian Grand Dynasty Culture Hotel |
Beijing | Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing | Jianguo Qianmen Hotel |
En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.
We started with a few days in Beijing & ended in Shanghai, from where we visited the Forbidden City and Great Wall. In between we visited Terra Cotta Warriors Museum, Panda Base, Shanghai Disneyland.
We had a wonderful holiday in China which will remain long in the memory. China is a breathtakingly beautiful country full of splendid temples and palaces, mountains and rivers, peaceful rural scenes and bustling shopping streets.