¿Tiene ganas de descubrir China con su familia pero no sabe desde dónde empezar? Entonces le recomiendo este tour de Familia en Beijing y Xi’an, durante el cual vamos a visitar 2 ciudades muy atractivas de China, de hecho, una es la capital actual, la otra fue la capital en la primera dinastía. Visitará las atracciones turísticas más conocidas como la magnífica Ciudad Prohibida, la majestuosa Gran Muralla, el hermoso Palacio de Verano, el maravilloso Ejército de Terracota, etc. Y también se le ofrece la oportunidad de probar la comida más típica del norte de China, como el Pato Laqueado de Pekín y los diversos bocadillos en el Barrio Musulmán de Xi’an. Además de las divertidas actividades como tener contacto cercano con los lindos pandas en el Zoo de Beijing, aprender el Taichi en el Templo del Cielo y montar bicicletas en la Muralla de la Antigua Ciudad de Xi’an. Te espera emprender este tour lleno de alegrías.
¡Bienvenido a China! A la llegada a Beijing, nuestro personal de habla hispana ya lo estará esperando en el aeropuerto con un cartel con su nombre, luego usted será traslado al hotel. El resto del día será libre, antes de comenzar nuestra aventura, puede quedarse en el hotel para recuperarse un poco de energía, por otro lado, o dar una vuelta cerca de su hotel con su familia también puede ser una buena opción también. Comenzará su viaje en Pekín. Es la primera ciudad que vamos a visitar, y también es la más conocida, Beijing, la capital con una antigüedad de más de 3000 años.
Después del desayuno en el hotel, por la mañana, primero visitaremos el Templo del Cielo. Es el lugar donde los emperadores ofrecían los sacrificios al cielo y rezaban por la lluvia en las dinastías Ming y Qing, aparte de eso, también es conocido como el mayor complejo de sacrificios y ofrendas existente en China.
Finalizada la visita, nos dirigimos a nuestra siguiente parada, la Plaza de Tian’anmen, que se encuentra en el pleno centro de Pekín. Es el lugar donde se han celebrado muchas reuniones y eventos a gran escala como la ceremonia de fundación de la Nueva China en 1949, así que tiene un significado inigualable para todos los chinos porque fue testigo de grandes momentos: La Plaza Tian´anmen. Por otra parte, se coloca entre las plazas ciudadanas más grandes del mundo, puesto que ocupa una extensión de 440 mil kilómetros cuadrados.
A continuación, iremos a la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes) que justamente está ubicada detrás de la Plaza Tian´anmen (si lo vemos de sur a norte). Este palacio imperial grandioso fue construido en 1406 bajo el control de la dinastía Ming, fue el centro de poder por más de 500 años y el hogar de 24 emperadores durante las dinastías Ming y Qing. Se rumora que este complejo tiene 9999 y media habitaciones porque en la antigua China, el número 9 significaba la infinidad y supremacía. Es uno de los cinco museos más grandes del mundo. Y el Palacio de la Armonía Suprema, también es el primer salón te vas a encontrar, ha sido reconocido como la estructura individual de madera más grande del mundo hasta hace poco, y considera que fue construido en el siglo XV. La historia sobre la Ciudad Prohibida también merece mucha atención, puesto que era donde se tomaban las decisiones más grandes durante más de 500 años. Por otra parte, tampoco podemos olvidar que era la casa imperial donde habitaban miles de personas, y por supuesto, ahí siempre se vivía en medio de conspiraciones, envidia y conflictos pequeños y escondidos.
Actividades opcionales:
Después del desayuno, visitaremos la Gran Muralla. Subir a la Gran Muralla no sólo te ofrece una experiencia inolvidable, sino que para muchos puede llegar a ser una mejor prueba de haber visitado a este país con historia milenaria. La construcción de la Gran Muralla comenzó en el periodo de los Reinos Combatientes, es decir, hace más de 2000 años. Durante esta historia tan larga, destacan la Dinastía Qin, la Dinastía Han y la Dinastía Ming, de las cuales quedaron las ruinas de esta gran fortificación hasta la fecha. Hablando del origen de la muralla, tiene que ver con las constantes guerras en la antigua China con los nómadas en el norte, que a menudo saquearon y hostigaron al pueblo Han. Y de ahí nació la idea de construir una barrera insuperable para resistir al enemigo. Esta costumbre duró varios milenios. LaGran Muralla, ahora es una atracción conocida por todo el mundo, y es una de las ocho maravillas del mundo.
Hoy la sección de la Muralla que visitaremos es el tramo de Mutianyu, quizás no es tan conocido como Baidaling o Jiayuguan, pero es donde podrás presenciar de la mejor manera esta construcción icónica de China. Por una parte, en Mutianyu hay menos gente, como sabemos que la densidad de turistas en China siempre es un tema por el que tenemos que preocuparnos, y por la otra, este segmento está mejor conservado y cuenta con un paisaje más bello en comparación a cualquiera de las otras secciones. ¿Así que cuál es su desventaja? Pues tiene más desniveles y requiere mayor energía física para subir y bajar.
Luego, visitaremos los dos sitios más importantes que dejaron los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, el Nido de Párajo y el Cubo Acuático, que son el estadio que acoge y donde tuvieron lugar las competiciones de atletismo (y el fútbol también) y natación respectivamente. Sería un lindo recuerdo de los años pasados tomar una foto ahí, otra cosa que quiero mencionar es que en el año este mismo sitio será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y hará de Beijing la única ciudad que ha organizado tanto unos Juegos Olímpicos de Verano como de Invierno.
Por la noche, iremos al restaurante Quanjude para probar el plato más conocido internacionalmente de la gastronomía pekinesa, el pato laqueado de Pekín (o sencillamente conocido como el pato pekinés). Se trata de un plato con mucha historia, ya que hasta el mismo restaurante se fundó en el año de 1864, y ese plato tiene origen en épocas aún más lejanas. De hecho, “el pato pekinés” siempre ha sido muy popular en el norte de China, sólo que antes era un plato para las clases altas, y ahora puede ser probado por la gente común y corriente dentro y fuera de China, sin problemas.
Actividades opcionales:
Es nuestro último día en Beijing, aprovechamos la oportunidad para dar una vuelta más en esta ciudad milenaria. Por la mañana, después del desayuno, el primer lugar que visitaremos será el Palacio de Verano, un jardín real exquisito aunque tiene el nombre como lo de un palacio donde vive la familia imperial. De hecho, es el jardín real más grande de la dinastía Qing, está compuesto por una combinación de paisajes naturales y arquitecturas artificiales, aparte de ser de una dimensión impresionante, absorbe las ventajas de todos los jardines chinos y es el pináculo del arte de los jardines chinos.
Por la tarde, visitaremos la Zoo de Beijing, una buena opción para los que viajan junto con su niño. Algo que seguramente les gustará a los niños, pasar medio día con animales lindos y disfrutar de la visita, también aprenderemos mucho sobre ciencias naturales. Una sorpresa del día, es que podrá ver el animal más conocido y adorable de nuestro país, seguramente que ya sabes de cual animal estoy hablando, sí, del oso panda. Bueno, aunque la mayoría de los ejemplares viven en la provincia de Sichuan, también tendrás la oportunidad de conocer nuestro “tesoro nacional” en la Casa de Panda aquí.
Finalizada la visita, tomaremos un tren bala rumbo a nuestra siguiente parada, Xi’an, una ciudad llena de historia y cultura, además también conocida por convertirse en una ciudad turística. Tren Estimado: G87 14:00-18:19.
Por la mañana, visitaremos uno de los reclamos más aspirados, los Guerreros de Terracota, no sólo por ser una de las ocho maravillas del mundo, sino que también por la interesante historia que se esconde detrás de esta gran obra. Este conjunto de miles de figuras de guerreros o caballos a tamaño real tiene una función funeraria y se creía que estos soldados de terracota podrían seguir protegiendo tanto al propio emperador Qin Shihuang como a su poder infinitivo en otro mundo.
Luego iremos al Templo Da’ Cien, sin embargo, nuestro siguiente protagonista no es el monasterio, sino que se trata de la pagoda que se halla dentro de él, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Cuenta una pequeña parte de la historia china, que en dicha pagoda de ladrillo es donde se conservan los textos budistas que trajo el famoso monje Xuanzang, quien realizó una peregrinación hasta la India al principio de la dinastía Tang. Puede fácilmente encontrar su escultura a la entrada del monasterio. Después de su regreso, el Templo de D’ Cien se convierte en el lugar donde Xuanzang se encargaba de traducir estos textos sagrados a la orden del Emperador Taizong.
Por la tarde, visitaremos a la Muralla Antigua de la Ciudad de Xi'an, por suerte conseguimos conservarla bien. Esta muralla tiene varios tramos muy anchos que hasta se puede montar en bicicleta ahí. De hecho, hoy en día, visitar la muralla antigua en Xi'an en bici ya se ha hecho muy popular.
Por último, aprovechando que ya cae la noche, pasearemos por el Barrio Musulmán. No te preocupes, no es un lugar religioso, se llama así porque se trata de un lugar donde se centra la comunidad musulmana (que generalmente son de etnias minoritarias chinas), una calle bien animada llena de comida típica en Xi'an, ejemplos como Zenggao (pastel de arroz) o Liangpi (fideos fríos). En la actualidad, el Barrio Musulmán tiene la fama como una visita obligatoria gracias a la difusión en las redes sociales como el Tik Tok o Kwai.
Después del desayuno en el hotel, su guía y chófer lo llevará al aeropuerto, donde termina su viaje en China por esta oportunidad, espero que haya disfrutado mucho. ¡Nos vemos en su próximo viaje de vuelta a China!
Ciudad | Lista de Hoteles de Cinco Estrellas | Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas |
---|---|---|
Beijing | Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing | Sunworld Hotel Wangfujing |
Xi’an | Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an | Xian Grand Dynasty Culture Hotel |
En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.
We started with a few days in Beijing & ended in Shanghai, from where we visited the Forbidden City and Great Wall. In between we visited Terra Cotta Warriors Museum, Panda Base, Shanghai Disneyland.
We had a wonderful holiday in China which will remain long in the memory. China is a breathtakingly beautiful country full of splendid temples and palaces, mountains and rivers, peaceful rural scenes and bustling shopping streets.