Ben Ming Nian es el año de nacimiento del zodiaco chino, que se refiere a años que comparten el mismo signo del zodiaco chino con el año de nacimiento. 12 animales del zodiaco se consideran un ciclo en el calendario lunar chino, por lo que cada 12 años, las personas se encontrarán con su Ben Ming Nian. En otras palabras, cuando las personas tienen 12, 24, 36, 48, 60, 72 e incluso 84 años, en realidad están experimentando su año de nacimiento del zodiaco chino. Una persona puede pasar de siete a ocho veces del zodiaco en toda la vida.
En el folclore, es una superstición muy popular que el año de nacimiento del zodiaco de las personas es un año desafortunado, por lo que también se llama Años Umbrales, lo que significa un año con muchos obstáculos en la vida. Se dice que, a partir del Año Nuevo chino del año de nacimiento, la gente ofende a ' Tai Sui '(太岁 tài suì), un misterioso poder o cuerpo celeste que podría controlar la fortuna de las personas. Impactado por este poder, las personas sufrirán exultación o miseria durante ese año.
En términos generales, hay más y mayores cambios en el año de nacimiento del zodiaco chino que en otros años, y es probable que las personas sufran desgracias y adversidades como enfermedades, pérdidas financieras, asuntos extramaritales y disputas con otros. Sin embargo, Ben Ming Nian no siempre es ominoso, ya que a las personas también se les ofrecen desafíos y oportunidades. Si pueden aprovecharlos, alcanzarán grandes logros. Un cambio en el destino de uno para asegurar el predominio de la buena fortuna requiere esfuerzos y una creencia firme.
Para hacer frente al gran ascenso y caída en el propio Ben Ming Nian, debe ser prudente haciendo movimientos en la carrera y la vida. En primer lugar, deben evitar comenzar un nuevo negocio o realizar grandes inversiones en caso de pérdida económica. Viajar lejos también incurriría en peligros potenciales. Mudarse de casa y casarse en el propio Ben Ming Nian se consideran ominosos. Es bastante necesario mantenerse modesto y de bajo perfil. De lo contrario, sus relaciones con las personas que lo rodean se romperían. Mientras tanto, deben mantenerse al margen de cualquier cosa que tenga que ver con sus números, colores o direcciones desafortunados.
Aunque parece que las personas en su Ben Ming Nian están rodeadas de crisis, existen formas efectivas de disminuir los impactos negativos.
La forma más popular de evitar eventos miserables es vestirse la ropa interior roja, cinturón rojo y calcetines rojos, que se cree que pueden suprimir los espíritus malignos. En caso de que una persona está preocupada por los malos espíritus, también pueden llevar un par de zapatos rojos, que pueden pisotear todo lo deshonroso. Sin embargo, estas cosas deben ser compradas por familiares o amigos. Si uno compra esos artículos para sí mismo, la función se reducirá considerablemente.
Se cree que del color rojo en Ben Ming Nian se deriva el culto al rojo en la cultura tradicional china. La idea del rojo para alejar a los espíritus malignos y el rojo auspicioso ya existía en la sociedad primitiva. El rojo es el color del sol, el color de la sangre y el color del fuego. Con los cambios de los tiempos, esta idea del enrojecimiento no ha cambiado. Los pareados rojos de Año nuevo (costumbre china de pegar listones de papel con mensajes a los lados y parte superior de la puerta principal de su casa), vestidos de novia rojos para bodas antiguas, el velo rojo, velas rojas, etc., sin importar cuándo y dónde, las personas deben usar el rojo para agregar alegría.
La nación china considera el rojo como un símbolo de celebración, éxito, coraje y justicia. Piensa especialmente que el rojo tiene el papel de exorcismo y protección del cuerpo. Por lo tanto, en la víspera de Año Nuevo, las personas se ponen ropa interior roja o se abrochan los cinturones rojos temprano, y algunos de los accesorios que llevaban también estaban atados con cuerdas de seda roja para saludar sus años natales. Creemos que solo así podremos evitar el mal y evitar el daño. Estas cosas rojas que alejan a los espíritus malignos para este año de vida son lo que a menudo se llama "vida roja". Cada año, hay una costumbre de adorar al "dios nacido" para prolongar la vida. De hecho, la suerte de este año es diferente de persona a persona y no se puede generalizar. Un verdadero numerólogo senior, nunca dirá: este año es un año de desastre.
Los talismanes como la pulsera de jade y el collar de cristal también son útiles para defender la seguridad personal. El jade, cristal y oro poseen poder psíquico, lo que ayuda a atraer la buena suerte. Si estos accesorios estuvieran diseñados a imagen de Pixiu (貔貅pí xiū), serían mucho más auspiciosos. Pixiu es una criatura mítica que puede traer riqueza a las personas y desbrozar el mal.
Se dice que las personas son más propensas a sufrir lesiones físicas en su año zodiacal de nacimiento. Además de evitar actividades al aire libre de alto riesgo, también podrían optar por hacer una donación de sangre para evitar las desgracias.
Como la fortuna de todo el año está controlada por Tai Sui, sería mejor que la gente vaya a los templos para adorar al dios. Así, su carrera prosperará y su vida también será tranquila.