Colores afortunados: Metal, blanco.
Colores desafortunados: verde, negro.
Números de la suerte: 1 6 7.
Números desafortunados: 3 8 9.
Direcciones afortunadas: oeste, norte, noroeste.
Dirección desafortunada: sureste.
Virtudes de personalidad: amable, simpático, reflexivo.
Debilidades de personalidad: dudoso, orgulloso.
Flores afortunadas: vid de corazón sangrante, espuela de caballero, jacinto.
Amor: fácil de caer en engaño.
Riqueza: Tiene riqueza a nivel común.
Carrera: Tiene muchas ideas, pero difícilmente las pone en práctica.
Salud: la enfermedad leve le surge a menudo, debe tener cuidado con el estómago.
Les presentaremos las siguientes informaciones:
¿Qué tipo de dragón eres por los Cinco Elementos de China?
El origen del dragón de zodiaco chino
Personalidad y características generales del dragón
El amor y compatibilidad amorosa del dragón
Empleos más adecuados y compatibilidad en el negocio para el dragón
Año de Dragón | Fecha inicial y final | Tipo de Dragón |
---|---|---|
1940 | El día 8 de febrero de 1940 – el día 26 de enero de 1941 | Dragón de Metal |
1952 | El día 27 de enero de 1952 – El día 13 de febrero de1953 | Dragón de Agua |
1964 | El día 13 de febrero de 1964 – El día 1 de febrero de 1965 | Dragón de Madera |
1976 | El día 31 de enero de 1976 – El día 17 de febrero de 1977 | Dragón de Furgo |
1988 | El día 17 de febrero de 1988 – El día 5 de febrero de 1989 | Dragón de Tierra |
2000 | El día 5 de febrero de 2000 – El día 23 de enero de 2001 | Dragón de Metal |
2012 | El día 23 de enero de 2012 – el día 9 de febrero de 2025 | Dragón de Agua |
2024 | El día 10 de febrero de 2024 –el día 28 de enero de 2025 | Dragón de Madera |
El dragón de madera es introvertido y tranquilo. Es pasivo, y le falta el entusiasmo y apenas tiene amigos íntimos. No cuenta con buenas relaciones interpersonales. Por otra parte, es muy talentoso y tiene una gran capacidad de manejar bien las cosas, pero anda con modestia y humildad, que es una virtud tradicional del pueblo chino, y no le gusta ostentar su talento ante el público. El dragón de madera es como un hermoso jade escondido en la piedra, muy precioso pero oculta su brillo. Si se encuentra con quién sabe apreciar su talento y virtud, se le expresará sin reservas y le mostrará su interior real, como si el jade saliera con brillantez de la oscuridad.
El dragón de agua tiene una gran visión, y tiene poder y persistencia, pero le falta la firmeza en opinión y es propenso a ser influido por los demás. Es fuerte, enérgico pero fácil de fatigar. Presta atención a cada cosa, observa cada detalle, incluso recuerda los cumpleaños de cualquier persona que conoce. Debido a su estilo especial de vida, y que tiene un talento elocuente de habla, logrará muchos admiradores y tendrá muchas citas.
El dragón de fuego, sea hombre o mujer, tiene apariencia guapa, y le es fácil lograr encontrar el amor. Aunque no sea excelente, es maestro en aprovechar las circunstancias y oportunidades, así como en aprovechar las relaciones interpersonales, tal como pedir la ayuda de otros de manera apropiada. Sin embargo, debido a que este tipo de dragón sabe bailar demasiado, a cualquier son y no presta suficiente atención a los problemas principales, a veces da la impresión de inseguridad o poca confiabilidad.
El dragón de metal es ingenuo, pero tiene muchos altibajos en sentimientos, y cambia con frecuencia de humor, así como cambia de opinión, por lo que es difícil de entenderlo. Generalmente, el ambiente en su hogar es tranquilo, a menudo hay eventos felices, tales como ascenso en el trabajo, la boda, etc. por lo cual toda la familia estará llena de alegría. Sin embargo, los mayores en la familia de dragón de metal son propensos a padecer enfermedades leves.
Es vigoroso y emprendedor, y trabaja mucho, haciendo cualquier cosa muy productiva. Tendrá gran éxito y se convertirá en líder excelente si continúa trabajando con dedicación. Sin embargo, tiene el mal hábito de abandonar las cosas a la mitad. Con respecto a la salud, debe prestar más atención a los problemas del sistema urinario. Además, también debe tener cuidado con las enfermedades leves, en el ámbito intestinal y estomacal.
Se dice que en la antigüedad, el dragón no tenía cuernos, vivía en tierra, volando y corriendo, y era maestro en el agua. La ambición del dragón era grande, no solo quería estar a la cabeza del zodiaco, sino también deseaba reemplazar la posición del rey tigre. Por lo tanto, en la cultura china existe la leyenda de la lucha entre los dos.
En aquel entonces, el gallo tenía cuernos. El dragón creía que los cuernos le darían una impresión de majestad y grandeza a la gente, y le favorecería en convertirse en el primer animal del zodiaco chino cuando lo viera el Emperador de Jade. Asimismo, el ciempiés también le dijo que los cuernos del gallo eran muy bonitos y majestuosos. Al oír eso el dragón decidió poner los cuernos del gallo en su cabeza y fue a buscar al gallo, diciendo que le iba a pedir los cuernos.
Al encontrarse los dos, el gallo se negó con firmeza. El dragón estaba tan ansioso que juró al Dios: "Si no devuelvo los cuernos del gallo, moriré inmediatamente cuando regrese a la tierra". El ciempiés también le prometió al gallo: "Si el dragón no te devuelve los cuernos, tómame como tu comida". Por todo eso, el gallo le prestó los cuernos al dragón cuando vio que el ciempiés servía como persona de garantía.
Cuando el dragón y el tigre llegaron al Templo del Cielo, el Emperador de Jade vio que tanto el dragón como el tigre eran muy majestuosos, ordenó que los dos fueran los reyes de todas las bestias. Desde entonces, el tigre se convirtió en el rey de las bestias terrestres y el dragón, el rey en el agua. Como el tigre ya era parte del zodiaco chino, el dragón, que también era un rey, debía también constituir un animal del zodiaco, así que el Emperador de Jade lo puso en una posición un poco atrás. Finalmente, tanto el dragón como el tigre estaban muy contentos, se despidieron del Emperador de Jade.
Después de regresar, el dragón pensó egoístamente si devolver los cuernos al gallo, pues temía que los acuarios pensaran que ya no era tan bonito como antes. Así que decidido no devolverle los cuernos al gallo, se sumergió en el agua y nunca volvería a la tierra.
En China, el dragón simboliza al poder del emperador o del hombre, y se dice que la persona nacida en el año de dragón nace con suerte y siempre vive con prosperidad.
Para el dragón, la vida es una llama colorida que salta sin parar. Es poderoso y decisivo y está lleno de vigor, vitalidad y poder. Estas cualidades son como el oro, aunque estén en la oscuridad siguen emitiendo un brillo fuerte.
El dragón siempre ha sido considerado como un guardián de la riqueza y el poder. La gente nacida en este año es orgullosa y expresa su opinión directamente. Se forma ideales de la vida en edad temprana y requiere que los demás tengan los mismos altos estándares; es extremadamente activa y generalmente no se hunde en la depresión. Podrá deshacerse de contratiempos cuando los encuentre. El dragón mantiene una actitud optimista en cualquier momento, y no les gusta la dilación. Cuando se encuentre algo, lo hará inmediatamente. Si surge alguna dificultad, la superará con todo su esfuerzo. Además, les gusta el poder, e incluso le encanta. Aunque a veces el dragón es egocéntrico, arbitrario y extremadamente exigente incluso irrazonable, nunca ha perdido a seguidores debido a que muestra una atracción mágica entre ellos, y no importa cuán gran sea la barrera, parece difícil ocultar su luz.
Al tratar con el dragón, su vitalidad puede inspirar el entusiasmo en los demás. Asimismo, su ansia por determinadas cosas es tan grande que es como el fuego, lo cual le conduce a lograr lo que quiere con suficiente motricidad y le brinda un futuro muy brillante. Tiene la cualidad de tener éxito, parcialmente se debe a que a ellos les gusta hacer las cosas con mucha dedicación y lo presume mucho ante el público, incluso cuando hace algo insignificante, siempre lo convierte en una fanfarria.
Para el dragón, es muy difícil afrontar lo que pierde, ya que parece nunca aceptar su fracaso, siempre dan a los demás la impresión de "nunca se rendirá a la vida". Parece que el dragón viene al mundo para realizar los sueños: cuánto más difícil de hacer una cosa sea, más persistente y valiente se vuelve. Por lo tanto, el dragón es digno de ser líder, aunque esté muy deprimido, puede llevar a cabo la tarea asignada y tener éxito. Es difícil de ganar compitiendo con poderosos dragones o incluso imposible. A menudo usan la intimidación a las personas que se atreven a desafiarles.
El dragón es muy responsable, y en la vida siempre avanza con valentía y nunca retrocede ante las dificultades. Es tan engreído que nunca pide ayuda a otros, se niega a retirarse en cualquier caso. Curiosamente, esta personalidad también le hace que sea más atractivo y dé una impresión de tener mucha capacidad. Además, el dragón es muy directo, nunca miente ni oculta sus sentimientos verdaderos.
Aunque el dragón tiene muchas deficiencias, la gloria siempre le acompaña. El dragón es el que se atreve a accionar y puede luchar solo contra muchas personas. Es muy poderoso y nunca está celoso de los demás. Siempre da la mano a quien se encuentra en peligro. Esto se debe a que tiene un profundo sentido de responsabilidad por todos. El dragón está dispuesto a hacer contribuciones significativas, los compañeros pueden contar con su apoyo, y hará lo mejor que pueda para hacer las cosas. Para llevar a cabo el trabajo asignado, el dragón hará todo lo posible para superar las dificultades y lograr lo que quiera. Por otra parte, el dragón es extrovertido, y adora la naturaleza, puede ser un atleta excelente, un fanático de viajes o una persona elocuente.
La mayoría de las personas nacidas en el año de dragón son idealistas. Para perseguir el amor perfecto el dragón está dispuesto a hacer más esfuerzos que otros. El dragón hombre no es muy activo en el amor, ni muy hábil para expresar sus verdaderos sentimientos; a veces, es un poco machista y trata a su pareja con tiranía; aun así, está lleno de amor y se preocupa mucho por su pareja.
El dragón tiene mucho sentido del humor, y le ayuda a conseguir el corazón de la persona que ama. Cuando confiesa su amor a la otra parte, no le apresura la respuesta y le da tiempo para considerarlo. Sin embargo, desagraciadamente la confesión suya muy a menudo resulta en un fracaso. Aunque el dragón sea muy atractivo para el otro, a veces la confesión a la persona que se expresa es demasiado profunda, que da a la otra parte una sensación de inseguridad y no se atreverá a aceptarle.
Con la rata: Ambas personas son buenas en ahorro de costos. Es difícil que sean muy trabajadoras, pero también pueden construir una familia sólida y rica.
Con el buey: La combinación de estas dos personas es un gran desafío para ambas partes. Ambas personas tienen un lado terco en sus personalidades, y los dos deben aprender a coordinar y aceptar la otra parte, solo así la relación amorosa podrá continuar.
Con el tigre: Este matrimonio estará lleno de emoción y aventura. Cuando viven con quien es tan competitivo, ellos tienen miedo de ser superados por el otro, así que lucharán con sabiduría y coraje en la vida, por lo que lograrán una vida feliz que avanza cada día. Aunque estén muy cansados, ambos estarán felices del fruto de la lucha contra las dificultades y la competición entre sí.
Con el conejo: Estas dos personas son muy cooperativas. No quieren ser iguales que otras personas románticas, sino que prefieren una vida muy tranquila y estable. Consideran más los aspectos prácticos y la realidad de la vida, su matrimonio será estable.
Con el dragón mismo: Ambos son muy fuertes y tercos. Los dos quieren estar en una posición dominante, pero ninguno está dispuesto a ser controlado por la otra parte. Así que si se casan, deben negociar bien antes de tomar decisiones importantes para evitar las disputas.
Con la serpiente: Esta pareja pertenece a las élites de un alto coeficiente intelectual, que se inspiran constantemente entre sí y avanzan juntos en la vida. El amor de la pareja es como un concurso de conocimientos. Cada conversación tiene una lluvia de ideas. Y la pareja sabe cómo cooperar entre sí y avanzar juntos.
Con el caballo: Los dos son vibrantes. Ambos anhelan una vida novedosa y colorida, comparten un espíritu aventurero.
Con la cabra: En realidad, a este par le lleva mucho tiempo adaptarse a la vida matrimonial.
Con el mono: Los dos son una pareja ideal y pueden sentirse cómodos y felices, la vida es particularmente armoniosa.
Con el gallo: La personalidad y la capacidad de las dos personas se combinan perfectamente.
Con el perro: A ambos les falta la sinceridad. Los dos no confían el uno en el otro, y ambos son demasiados cautelosos.
Con el cerdo: Será una pareja envidiable. Ambos dominan bien el secreto de llevarse bien con la pareja, y saben que las cosas insignificantes no deben ser el obstáculo de la relación amorosa, y cuidan mucho los sentimientos de la otra parte.
Generalmente, el dragón es más apto para el trabajo intelectual en vez de los que requieren mucho esfuerzo físico u trabajo de operación mecánica. El dragón tiene una mente meticulosa y es mejor que elija los ámbitos que le facilitan mostrar su capacidad creativa y la inteligencia. Por ejemplo, los ámbitos de las artes, la política, el mundo académico y otras actividades espirituales. A los dragones les gusta participar las actividades pertinentes y disfrutarlas. Sobre todo, les es fácil adquirir logros en el campo de la literatura.
Al dragón no le cuesta mucho ocupar la posición de líderes en el campo suyo. Si puede seguir trabajando con esfuerzo y avanzar en su trabajo cuando afronta los contratiempos, entonces tendrá logros extraordinarios. Las ocupaciones adecuadas para el dragón son: abogados, médicos, artistas, ejecutivos y artistas. Entre todas ellas, para el dragón el arquitecto es el oficio más adecuado, trabaja en el sector de arquitectura como pez en el agua. Estará lleno de confianza en sí mismo, principalmente porque disfruta de la sensación de estar encima del edificio alto, y contará con un horizonte muy amplio. La arquitectura es un sector que le apasiona al dragón. Durante el proceso de construcción el dragón se visualiza realizando su sueño y estará lleno de esperanza para el futuro; el dragón necesita esta sensación que le da la seguridad. Debido a la falta de confianza en los demás, carencia de convivencia y cooperación, en la mayoría de los casos hace todo por sí mismo. Lo bueno es que casi siempre puede juzgar adecuadamente la situación y tomar decisiones correctas, justamente estas características son particularmente necesarias en el campo de la arquitectura. Por otra parte, el negocio relacionado con el metal también es adecuado para el dragón, en lo cual tendrá buena suerte. Puede administrar una tienda de relojes o una ferretería, pero debe controlar el temperamento durante la operación.
Con la rata: Tendrán una excelente relación de cooperación en el trabajo, se esforzarán juntos para lograr el éxito, estarán llenos de felicidad con el fruto de su trabajo.
Con el buey: El dragón y el buey se respetan mutuamente, no se producirá conflictos grandes, los dos cooperarán por un objetivo común.
Con el tigre: Tendrán conflictos y faltarán la comprensión entre sí mismos, pero pueden resolver las disputas y mejorar la relación a través de negociación.
Con el conejo: Tienen algunos intereses comunes, pero no se llevarán muy bien a causa de que también tienen muchas diferencias en el carácter y la tolerancia a la otra parte es limitada.
Con el dragón: Los dos dragones no tendrán conflictos graves, mantendrán buenas relaciones cuando trabajen juntos.
Con la serpiente: Serán capaces de cooperarse y entenderse el uno al otro, tendrán una relación armoniosa en los negocios, y son felices trabajando juntos.
Con el caballo: Se respetarán mutuamente, batallarán por conseguir la superioridad, el intercambio de ideas con frecuencia podrá resolver la insatisfacción hacia el otro.
Con la cabra: Serán aceptables entre sí mismos, pero tendrán una relación indiferente, no consideran mucho el uno al otro, lo mismo pasa tanto en el amor como en los negocios.
Con el mono: Serán muy buenos partidos en el matrimonio y el trabajo, tendrán relaciones cercanas o incluso íntimas, se comprenden mutuamente, tendrán causa común y vivirán con felicidad.
Con el gallo: Serán colegas íntimos, tendrán una relación muy armoniosa y amistad duradera, estarán felices juntos, y es propenso a que tengan éxito en el trabajo.
Con el perro: No serán compatibles o serán incluso hostiles, tendrán fuertes conflictos, no confiarán en la otra parte y no se entenderán mutuamente, les cuesta resolver las diferencias y disputas. Sin embargo, si pueden cooperar superando los problemas mencionados alcanzarán objetivos comunes.
Con el cerdo: Tendrán una relación cercana. No habrá grandes disputas, ni conflictos, y podrán cooperar por un objetivo común.